lunes, 19 de marzo de 2012

Quita de subsidios a la energía eléctrica: reunión de FEDECOBA con Cooperativas del Partido de Villegas

Presentaron las nuevas herramientas informáticas elaboradas por la Federación, con el objeto de cumplimentar los requerimientos de las distintas entidades del sector, como Oceba, Dirección Provincial de Energía, Ministerio de Infraestructura, Cammesa y/o empresas distribuidoras

Con la presencia de más de 80 asistentes se realizó la primera jornada-taller sobre temas electro-energéticos, organizada por Fedecoba. Allí se presentaron las nuevas herramientas informáticas elaboradas por la Federación, con el objeto de cumplimentar los requerimientos de las distintas entidades del sector, como Oceba, Dirección Provincial de Energía, Ministerio de Infraestructura, Cammesa y/o empresas distribuidoras, a partir de la implementación de la quita de subsidios al consumo de energía eléctrica.
El taller fue coordinado por el asesor técnico, ingeniero Rubén Zuanetti, y se desarrolló sobre ejemplos prácticos en donde los empleados administrativos y funcionarios de las cooperativas pudieron evacuar sus dudas.
Concurrieron representantes de las cooperativas de: Banderaló, Bragado, Cabildo, Cañada Seca, Coronel Charlone, Coronel Dorrego, Cretal (Tandil-Azul), General Madariaga, General Pirán, Huanguelén, La Colina, Laguna de los Padres, La Violeta, Las Martinetas, Lezama, Mar del Plata, Piedritas, Pigüé, Púan, Punta Alta, Rivera, Saldungaray, San Emilio, San Manuel, Santa Regina, Suipacha-Almeyra, Tornquist, Trenque Lauquen, Tres Algarrobos, Emilio V. Bunge, Necochea, Coronel Pringles, Sierra de la Ventana, Benito Juárez, Oriente, Bolívar, Copetonas, Juan N. Fernández, La Dulce, De la Garma, Coronel Mom, Egaña, Azul, Indio Rico, Felipe Solá y San Cayetano.
En nombre del Consejo de Administración, el tesorero Horacio Checchia agradeció la presencia de los asistentes y subrayó que esta primera jornada forma parte del Ciclo de Capacitación 2012 que desarrollará la Federación en cada una de las áreas o rubros de servicios.
Próxima Jornada: Agua Potable y Saneamiento
El próximo encuentro será el jueves 29 de marzo, también en el salón de actividades múltiples de Rauch 729, en Azul, destinado al personal de las cooperativas con servicios de agua y saneamiento. Se trata de una jornada del Programa de Actualización Técnica “Saber Más” que se desarrollará en doble turno, ya que por la mañana habrá conferencias técnicas y, por la tarde, luego de un lunch de camaradería, se realizarán demostraciones prácticas, talleres y exhibición de productos.
Fuente: INFOECOS