jueves, 7 de marzo de 2013

Apertura de inscripción para la finalización de estudios

La Escuela N°701 invita a todos los adolescentes mayores de 15 años que no han finalizado 6to Año de la Escuela Primaria, a terminar sus estudios y poder seguir la secundaria para adultos; también se invita a los adultos sin límite de edad que quieran ir a la escuela primaria.
La inscripción está abierta en el mismo lugar que funciona la Escuela N°1, calle San Martín frente a la Plaza Principal.
Horario de atención de 18hs., a 21hs.
Tel: 03388-422950

Música clásica en la Biblioteca: comienza la tercera temporada de conciertos


Este viernes a las 20 horas, dará comienzo en la Biblioteca “Domingo F. Sarmiento”, la tercera temporada de “Encuentros con la música clásica”, el ciclo presentado por Nené Picco.
        En esta primera cita, el compositor invitado será Giuseppe Verdi, cuando están por cumplirse -en octubre próximo- 200 años de su nacimiento. El repertorio incluirá distintos fragmentos de la ópera "La Traviata". La entrada es libre y gratuita.

Giuseppe Verdi nació el 10 de octubre de 1813. Considerado el compositor más notable e influyente de la ópera italiana, fue autor de títulos tan populares como “Rigoletto”, “La Traviata”, “Il Trovatore” y las obras maestras de su madurez: “Aida”, “Don Carlo” y “Otello”. Falleció en Milán, en enero de 1901. Antes de morir, dispuso que con su fortuna se creara una casa de reposo para músicos jubilados. La residencia lleva su nombre -“Casa Verdi”- y es allí donde está enterrado.