miércoles, 27 de mayo de 2015

Regresó Marcos Perez luego de su desencuentro con la delegación del Frente para la Victoria que viajó a Plaza de Mayo

Marcos y su hermana Silvia
Marcos "Maicol" Perez regresó a Gral. Villegas luego de viajar al acto en plaza de mayo el día lunes junto a la delegación que acompañaba al concejal Pedro Satragno, el joven de 24 años manifestó la odisea vivida al ser dejado en Bs As por un desencuentro  con los organizadores, estaba sin dinero, celular, documentos y abrigo, se dirigió al obelisco y un colectivo lo trasladó hasta Campana donde durmió en la terminal, luego viajó a Pilar, desde allí a Luján y por error de ruta tomó la Nº5 y llegó hasta Bragado, continuó viaje hasta Carlos Casares donde logra tomar contacto en las primeras horas del miércoles 27 con Satragno quién se dirige a buscarlo, "Maicol" manifestó que viajó con la motivación de conocer Plaza de Mayo y por la promesa que recibiría materiales para el arreglo de su casa y aberturas, Marcos cree que caminó aproximadamente 90km por lo cual sus pies (foto) presentaban ampollas y deterioro, fué trasladado a su regreso al hospital municipal para ser tratado. El diputado Gilberto Alegre según manifestó su hermana Silvia se puso a disposición de la familia y permaneció en permanente contacto.
Entrevista con Marcos Perez será puesta en el aire por FM Infovillegas 90.5Mhz jueves 28 de mayo
8,45hs.

Ciclo de Cine!!!!!

DOMINGO 31 // 19 Hs // MICROCINE // ENTRADA LIBRE Y GRATUITA
WELCOME
Bilal, un joven de 17 años procedente del Kurdistán iraní, ha cruzado Oriente Próximo y Europa para reunirse con su novia recién emigrada a Inglaterra. Pero su viaje se ve bruscamente interrumpido cuando en Francia le impiden cruzar el Canal de la Mancha. El joven decide entonces atravesarlo a nado (32 kilómetros). Para ello, empieza a entrenarse en una piscina municipal, donde conoce a Simón, un profesor de natación en pleno proceso de divorcio. Simón está dispuesto a hacer lo que sea para recuperar a su mujer y lo arriesga todo ofreciendo protección a Bilal.

Intendente Horacio Pascual: "La idea es que los abuelos puedan estar cerca de sus afectos"


El 25 de mayo se inauguró el nuevo Hogar de Ancianos de la localidad de Banderaló, que se suma a los instalados por el municipio en Piedritas, Coronel Charlone, Cañada Seca, Santa Regina y Emilio V. Bunge.   En el marco de los festejos por el 205° aniversario de la Revolución de Mayo realizados en la localidad de Banderaló, en horas de mediodía quedó inaugurado el nuevo Hogar de Ancianos, que funciona en un edificio que fuera Centro de Salud y hogar del médico Donato Atilio Cimino, quien llegó a Banderaló en el año 1937 y desempeñó su tarea durante 28 años, en los cuales se destacaría como arquetipo de médico rural.
El acto fue presidido por el intendente Horacio Pascual y el presidente de la flamante institución, Daniel Prieto, acompañados por el diputado nacional Gilberto Alegre, funcionarios, concejales, consejeros escolares, representantes de entidades intermedias y vecinos, además del personal que trabajará en el Hogar.
Tras la bendición a cargo del Padre Mariano Cortés, el descubrimiento de placas y el corte de cinta, se realizó una recorrida por el lugar y se compartió un vino de honor en el parque del Hogar.

El intendente Pascual destacó en la oportunidad que se trata de un lugar cargado de emotividad para los banderolenses, por tratarse del lugar en el que vivió y trabajó el Dr. Cimino y expresó que "el tema de los adultos mayores puede abordarse desde distintos ámbitos, desde el municipio lo hacemos permanentemente desde las secretarías de Deporte, Cultura y Acción Social, tratando de cubrir sus necesidades, pero aquí lo vamos a hacer desde la salud, tal como lo hemos hecho en Piedritas, Charlone, Cañada Seca, Santa Regina y Bunge" y agregó que "la idea es que los abuelos puedan estar cerca de sus afectos".
El proyecto, como tantos otros que se van cristalizando, dio inicio durante la gestión municipal de Gilberto Alegre, quien expresó que "todavía es muy difícil que la gente acepte vivir en un Hogar", muchas veces por "una tradición familiar muy fuerte, donde todo se resolvía en el ámbito de la casa. Hoy los tiempos han cambiado y la familia es distinta, entonces también tenemos que modelar la sociedad a esta época que vivimos".
Asimismo, el diputado nacional del Frente Renovador afirmó que "los Hogares de Ancianos son un primer paso para dar contención a aquellas personas que no pueden convivir dentro de sus propias familias. Hay que comprender e incorporar estos espacios, un lugar al que hay que venir a acompañar a nuestros abuelos, incorporándolos a la vida diaria".
La casa en la que hoy funciona el Hogar, fue comprada en sus inicios por la comunidad, para construir una sala y fuera hogar del Dr. Cimino. Más tarde, con el traslado del Centro de Salud, se decidió que el lugar, que estuvo un tiempo abandonado, fuera utilizado para uso comunitario. Funcionó como Casa de la Cultura y Museo, hasta que el gobierno municipal decidió remodelarlo para convertirlo en el nuevo Hogar los abuelos de Banderaló.


Chichilo Viale a la Carta

El humorista se estará presentando el Domingo 7 de junio organizado por la Sociedad Española de Socorros Mutuos, en el Teatro Español.
Entradas en venta en Casa de la Cultura $100.-

Chichilo Viale, uno de los más prestigiosos humoristas surgidos de esa cantera inagotable de humor que es Córdoba. Lo hemos visto lucirse en innumerables programas televisivos tales como “Amigos son los amigos”, “Susana Gimenez”, “Café Fashion”, etc. 
De sus últimos trabajos podemos destacar su inolvidable actuación en el rol de “Mendieta” en la obra “Inodoro Pereyra” junto a Miguel Angel Rodriguez y su participación  en el espectáculo de stand up “Dejame hablar Amor”, donde compartió escenario con Horacio Pagani.
Actualmente está realizando una gira por todo el País con su espectáculo unipersonal denominado “CHICHILO A LA CARTA”. La crítica especializada dijo de éste espectáculo: “… Casi dos horas de monólogos vertiginosos, ajustados hasta en los más mínimos gestos e inflexiones de voz, se intercalan durante el show  de Chichilo Viale donde el capo cómico apela a todo su talento  para bucear en la idiosincrasia del humor cordobés, el más ácido y tierno que le permite el género. El actor apuntala su espectáculo con una delicadeza cada vez mayor de recursos y un sentido fino del timing en escena. Logrando uno de los mejores espectáculos humorísticos que pueden verse ésta temporada. 
El resultado es una alternativa más que recomendable para volver a disfrutar del mejor humor de Chichilo Viale y salir del Teatro con el sabor grato de encontrar un talento conocido en su mejor forma.


Designan a Joaquín Labarta como Director de Administración del Ministerio de Defensa

El pasado 21 de mayo fue publicado en el boletín oficial de la República Argentina el Decreto N°840/15 mediante el cual se designó al villeguense Joaquín Labarta Liprandi como Director General de Administración de Logística para la Defensa del Ministerio de Defensa. Luego de su paso por el Ex COMFER, hoy AFSCA donde participó de la comisión redactora de la ley de medios audiovisuales, y también por el INDEC como Director de Asuntos Jurídicos durante cuatro años, ahora recaló sobre la cartera de defensa. La Dirección Gral. en la cual fue nombrado, se encuentra bajo la órbita de la Subsecretaría de Logística para la Defensa, conducida hoy por Lucía Kersul. Entre sus competencias se encuentra el abastecimiento y logística para la campaña antártica de verano, la obtención de insumos comunes para la defensa de las tres fuerzas armadas, y la generación y coordinación de todas las necesidades materiales para las unidades de respuesta ante las emergencias. Esta área estratégica es un nuevo desafío que el abogado y escribano villeguense asume a 9 meses del recambio de mandato.
TEXTO DEL DECRETO:
MINISTERIO DE DEFENSA
Decreto 840/2015
Dase por designado el Director General de Administración para la Logística.
Bs. As., 18/5/2015
VISTO la Ley N° 27.008, el Decreto N° 491 del 12 de marzo de 2002, el Decreto N° 2098 del 3 de diciembre de 2008 y modificatorios, lo propuesto por el Ministro de Defensa, y

CONSIDERANDO:

Que por la Ley N° 27.008 se aprobó el Presupuesto de Gastos y Recursos de la Administración Nacional para el Ejercicio 2015.

Que el artículo 7° de la mencionada ley establece que las Jurisdicciones y Entidades de la Administración Pública Nacional no podrán cubrir los cargos vacantes y financiados existentes al 1° de enero de 2015, ni los que se produzcan con posterioridad a dicha fecha, salvo decisión fundada del Jefe de Gabinete de Ministros.

Que por el Decreto N° 491/02 el PODER EJECUTIVO NACIONAL reasumió el control directo de todas las designaciones del personal, en el ámbito de la Administración Pública Nacional, en cargos de planta permanente y no permanente.

Que se encuentra vacante el cargo de Director General de Administración para la Logística de la SUBSECRETARÍA DEL SERVICIO LOGÍSTICO DE LA DEFENSA dependiente de la SECRETARÍA DE CIENCIA, TECNOLOGÍA Y PRODUCCIÓN PARA LA DEFENSA.

Que resulta indispensable cubrir transitoriamente dicho cargo, con el objeto de asegurar el normal desenvolvimiento de la citada Dirección General.

Que a los efectos de implementar la referida cobertura transitoria resulta menester efectuar la designación con carácter de excepción a lo dispuesto por el artículo 7° de la Ley N° 27.008.

Que el Doctor Joaquín LABARTA LIPRANDI reúne los requisitos de idoneidad y experiencia necesarios para cubrir el referido cargo.

Que se ha dado cumplimiento a la Circular N° 4 de fecha 15 de marzo de 2002 de la SECRETARÍA LEGAL Y TÉCNICA de la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN.

Que el cargo aludido no constituye asignación de recurso extraordinario alguno para el ESTADO NACIONAL.

Que ha tomado la intervención que le compete la DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS JURÍDICOS del MINISTERIO DE DEFENSA.

Que la presente medida se dicta en ejercicio de las atribuciones conferidas por el artículo 99, inciso 1 de la CONSTITUCIÓN NACIONAL, por los artículos 7° y 10 de la Ley N° 27.008 y por el artículo 1° del Decreto N° 491/02.

Por ello,

LA PRESIDENTA
DE LA NACIÓN ARGENTINA
DECRETA:
Artículo 1° — Dase por designado a partir del 1 de abril de 2015, con carácter transitorio por el término de CIENTO OCHENTA (180) días hábiles, en el cargo de Director General de Administración para la Logística de la SUBSECRETARÍA DEL SERVICIO LOGÍSTICO DE LA DEFENSA dependiente de la SECRETARÍA DE CIENCIA, TECNOLOGÍA Y PRODUCCIÓN PARA LA DEFENSA del MINISTERIO DE DEFENSA al Doctor Joaquín LABARTA LIPRANDI (D.N.I. N° 27.441.791), Nivel A - Grado 0, Función Ejecutiva Nivel I, con autorización excepcional por no reunir los requisitos mínimos establecidos en el artículo 14 del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO (SINEP) aprobado por el Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial homologado por Decreto N° 2098/08, autorizándose el correspondiente pago de la Función Ejecutiva de Nivel I y con carácter de excepción a lo dispuesto por el artículo 7° de la Ley N° 27.008.
Art. 2° — El cargo involucrado deberá ser cubierto de conformidad con los requisitos y sistemas de selección vigentes según lo establecido, respectivamente en los Títulos II, Capítulos III, IV y VIII, y IV del Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial del Personal del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO —SINEP— homologado por el Decreto N° 2098/08 y modificatorios, en el término de CIENTO OCHENTA (180) días hábiles, contados a partir del 1 de abril de 2015.
Art. 3° — El gasto que demande el cumplimiento de la presente medida será atendido con cargo a las partidas específicas del presupuesto de la Jurisdicción 45 - MINISTERIO DE DEFENSA.
Art. 4° — Comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese. — FERNANDEZ DE KIRCHNER. — Aníbal D. Fernández. — Agustín O. Rossi

1º Moto Encuentro en Gral. Villegas



1º Sesión Especial

Jueves 28 de mayo de 2015
20 HORAS
·         Decreto de Convocatoria:

·         Despachos de Comisiones:
EXPTE.HCD 17/15 – D.E. 910/15: REMITE DOCUMENTACION EJERCICIO 2014. (30/03/15)
5º SESIÓN ORDINARIA
ASUNTOS ENTRADOS LEGISLATIVOS
·         ACTA DE SESIÓN 3º ORDINARIA:
1.   EXPTE.HCD 31/15 – BLOQUE UCR: PROYECTO DE COMUNICACIÓN REF. CAMARAS  DE REGISTRO DESAGUES EN CALLE CHASSAING ESTE. (22/05/15)
2.   EXPTE.HCD 32/15 – BLOQUE UCR: PROYECTO DE COMUNICACIÓN REF. CONCRECION OBRAS PARA IMPEDIR INUNDACIONES EN CALLES DE G.VILLEGAS. (22/05/15)
3.   EXPTE.HCD 33/15 – D.E. 1721/15: PROYECTO DE ORDENANZA REF. ADJUDICACION LICITACION 04/15 – MANO DE OBRA PLAN COMPARTIR  15 VIVIENDAS EN CAÑADA SECA. (22/05/15)
4.   EXPTE.HCD 34/15 – BLOQUE UCR: PROYECTO DE COMUNICACIÓN REF. OBRA CORDON CUNETA EN SANTA ELEODORA. (26/05/15)
ASUNTOS ENTRADOS NO LEGISLATIVOS
NOTAS DIRIGIDAS A PRESIDENCIA
NOTAS DE PARTICULARES
A.          NOTA COOPERATIVA ELECTRICA CHARLONE – LISTA DE CONSEJEROS. (18/05/15)
B.        NOTA SR. HORACIO LORENZO: REF. COOPERATIVAS ELECTRICAS. (21/05/15)
C.        NOTA HCD RIVADAVIA: REMITE RES. 06/15 OBRA MANTENIMIENTO RUTA NAC 33. (22/05/15)

Recuperaron la moto de Emiliano Pérez

En la madrugada del Martes 26 de mayo Policía Comunal encontró la moto que fue sustraída del domicilio de Emiliano Pérez el 26 de abril en su domicilio de calle 9 de julio.
El rodado estaba en la propiedad de la familia Hong y fue hallado con parte de su estructura desarmada.
Emiliano se refirió al hecho y se manifestó a través de la red social FaceBook.
"Hola amigos de la vida 
Amigos de face..
Les comento que el día de hoy 26 de mayo después de 1 mes exacto del robo de mi querida moto la recupere..
Un poco desarmada pero SIN faltantes. 
La moto la recuperó el grupo de policías que hacia un mes trabajaban en el caso..
Y vale remarcar que estaba en la quinta de Hong.
Desde ya muchas gracias por las veces que compartieron las publicaciones diarias ..."






Las Bibliotecas del Partido compraron un total de 2533 libros nuevos

Adquiridos en la 41° edición de la Feria del Libro. Los títulos ya forman parte del catálogo que las Bibliotecas ofrecen a toda la comunidad.

Una comitiva de representantes de todas las Bibliotecas del Partido de General Villegas concurrió el 1°, 2 y 3 de mayo a la 41° edición de la Feria del Libro,en Capital Federal.
En total se adquirieron 2533 ejemplares nuevos, que ya están disponibles para los lectores de todas las edades:
- Banderaló: 66 libros comprados y 8 editoriales visitadas
- Cañada Seca: 230 libros comprados y 22 editoriales visitadas
- Coronel Charlone: 154 libros comprados y 12 editoriales visitadas
- Emilio V. Bunge: 332 libros comprados y 28 editoriales visitadas
- General Villegas: 856 libros comprados y 54 editoriales visitadas
- Piedritas: 178 libros comprados y 18 editoriales visitadas
- Santa Eleodora: 54 libros comprados y 14 editoriales visitadas
- Santa Regina: 297 libros comprados y 15 editoriales visitadas
- Villa Saboya: 188 libros comprados y 12 editoriales visitadas
- Villa Sauze: 178 libros comprados y 16 editoriales visitadas

La comitiva villeguense asistió a distintas charlas de escritores, generando contactos con autores como Olga Drennen, referente de la literatura infanto-juvenil y autora de libros como "Wunderding y otros escalofríos", "Asesinatos en la escuela del perro", "Nadie lo puede negar", "Sombras y temblores", "Leyendas que eran y son" y "Los chirinfinfacos".

Además, la Biblioteca de General Villegas participó del 20° Encuentro Internacional de Narración Oral a cargo de narradores reconocidos mundialmente como Pacho Centeno de Colombia, Beatriz Falero de México, Ana Sofía Paiva de Portugal, Niré Collazo de Uruguay, Benita Prieto de Brasil, entre otros.

Atlético Ameghino Puntero en el Torneo de ABTL

Ante un gran rival y de visitante, los Naranjas del básquet estuvieron muy cerca de dar el golpe ante San Martín de Pehuajó.
En un partido en el que Atlético no contó con su figura y DT Giuliano Marelli, el resto del equipo se las arregló para estar siempre cerca en el tanteador y llegar a colocarse a 3 puntos cuando faltaban menos de tres minutos para finalizar el partido. Aunque el resultado final, derrota de 108 a 95, parezca abultado, la realidad es que el Naranja hizo los méritos suficientes para mantenerse a tiro ante un equipo que cuenta con jugadores de experiencia y mucha altura.
Luego de un primer cuarto parejo que terminó 30 a 29 en favor de la visita, el segundo cuarto siguió igual aunque el local finalizó adelante por 46 a 42. Recién el el tercer cuarto los locales sacaron una diferencia de 17 puntos y terminaron arriba 75 a 62. Uno de los baluartes y el jugador más alto de Atlético, Agustín Tellechea, se cargó de faltas y debió salir, situación que fue bien aprovechada por San Martín. En el conjunto local Eleazar Danesa y Altieri marcaron el ritmo, la visita se mantuvo expectante a base de los triples de Manuel Mira y Aldo Guasco. Además, Atlético rotó a sus jugadores para que todos tuvieran minutos, en otra muestra de la idea de juego y participación que tienen el cuerpo técnico y dirigentes. El último cuarto se jugó a todo o nada, los Naranjas no dieron el partido por perdido y se acercaron a sólo 3 puntos a poco del final, pero el cansancio y algunos fallos que reclamó todo Atlético le dieron aire al muy buen equipo local que se despegó en el marcador y cerró el encuentro.
En Atlético iniciaron el partido Aldo Guasco, Patricio Guasco, Manuel Mira, Fernando Holstein y Agustín Tellechea. Luego ingresaron Franco Molfino, Matías Zicuela, Mateo Barrios, Juan Cruz García, Pablo Galfione, Pedro Bidart y Ezequiel Sánchez.
En la próxima fecha, Atlético recibe a Ferro Carril Oeste de Trenque Lauquen para intentar la vuelta a la victoria y no perder el tren en la tabla. Además tiene un partido pendiente, que de ganar lo acercará a los primeros puestos.

Imágenes integradas 2

Fuente:

Prensa Club Atlético Ameghino

La falta de diálogo nacional, el gran reclamo del 25 de Mayo




Al cumplirse el 205° aniversario de la Revolución de Mayo, se realizó en la localidad de Banderaló el acto oficial, simultáneamente con la celebración en la plaza principal de la ciudad cabecera. "Un país se construye buscando amplios espacios de coincidencias nacionales" manifestó el intendente municipal Horacio Pascual, en tanto que el diputado Gilberto Alegre afirmó que "saber defender a todos es saber respetar al que piensa distinto, no castigarlo".

Tras el tradicional Tedeum, banderas, funcionarios, dirigentes políticos, concejales, docentes, alumnos y vecinos se trasladaron a la plaza principal General José de San Martín, donde se entonaron las estrofas de nuestro Himno Nacional y se llevaron a cabo los mensajes alusivos a la fecha.
El pabellón nacional fue izado por el intendente municipal, el diputado nacional Gilberto Alegre, el ex combatiente de Malvinas, Juan Tula; la secretaria de Cultura, Valeria Iglesias; la encargada de Banderaló, Luciana Pratto y el ex jefe comunal Alberto Ballari.
En primer término hizo uso de la palabra la directora de la Escuela Primaria N° 6, Alicia Laino, quien recordó las palabras de Mariano Moreno: "El pueblo no debe contentarse con que sus jefes obren bien; él debe aspirar a que nunca puedan obrar mal" y "si los pueblos no se ilustran, si no se divulgan sus derechos, si cada hombre no conoce lo que puede, vale, debe, nuevas ilusiones sucederán a las antiguas y será tal vez nuestra suerte cambiar de tiranos sin destruir la tiranía".
 HORACIO PASCUAL (INTENDENTE MUNICIPAL)

"Un país no se construye con la lógica del amigo y el enemigo, un país se construye buscando amplios espacios de coincidencias nacionales"

Por su parte, el intendente municipal, Horacio Pascual, habló de la cadena de encuentros y desencuentros políticos y sociales que se fueron sucediendo a través de la historia de nuestro país y aseguró que "un país no se construye con la lógica del amigo y el enemigo, un país se construye buscando amplios espacios de coincidencias nacionales".
"Llegamos a este 25 de mayo de 2015 con una patria en formación, que necesita transitar un camino común, establecer un rumbo, contar con políticas comunes y conseguir esa Argentina que todos deseamos, que soñaron aquellos próceres de mayo. Los ciudadanos debemos colaborar con ese sueño, cada uno desde el ámbito de responsabilidad que le corresponda a cada uno, haciendo cumplir sus derechos y ejerciendo sus obligaciones".
GILBERTO ALEGRE (DIPUTADO NACIONAL - FRENTE RENOVADOR)

"Somos incapaces de establecer mesas de diálogo, sentarnos con el que no queremos, tratar de escuchar cómo piensa y ver si juntos podemos encontrar un camino"

A su tiempo, el diputado nacional Gilberto Alegre (FR), hizo hincapié también en la necesidad de establecer el diálogo y se preguntó "¿Cuál es el problema que tenemos los argentinos hoy? El mismo que tuvieron entonces, no fuimos capaces de resolver los problemas entre nosotros. Lo importante es hablar y discutir juntos. Siempre la culpa la tiene el otro, jamás hemos aceptado que la responsabilidad de lo que le pasa a la Patria es de todos. Si juntamos a todos los países que arrancaron en ese momento declarando su independencia vemos que han prosperado notablemente ¿Por qué nosotros no?" y agregó que "somos incapaces de establecer mesas de diálogo, sentarnos con el que no queremos, tratar de escuchar cómo piensa y ver si juntos podemos encontrar un camino".
Sobre la falta de apoyo del Estado a la producción, Alegre sostuvo que "lo único que hace el gobierno es reivindicar al que no tiene nada, pero no se da cuenta que para poder distribuir, primero hay que producir. La Patria también es del que produce, que no es un enemigo. No hay que acosarlo con impuestos hasta ahogarlo".
El ex intendente y uno de los principales dirigentes del Frente Renovador, fustigó a los gobiernos nacional y provincial, asegurando que el municipio villeguense es "castigado por pensar diferente" e insistió en que "saber defender a todos es saber respetar al que piensa distinto, no castigarlo. Debemos repudiar a todo aquel que aplaude al que sanciona a otro, solamente porque piensa distinto. Desde el gobierno municipal hemos tratado de sostener una opinión distinta y hemos sido sancionados. Eso no es democracia, eso es autoritarismo, porque nosotros trabajamos para mejorar el bien común y tenemos derecho a pensar distinto".

La emotiva representación alusiva estuvo a cargo de los alumnos de 4º de la Escuela Primaria Nº 6.