sábado, 26 de mayo de 2018

Se Jugó la 9na Fecha del Torneo Apertura


F.C.Bunge 5 Círculo Italiano de Villa Sauze 4
Santa Rita de Piedritas 1 Sportivo Villegas 0
Ingeniero W de Banderaló 1 Atlético Ameghino 3
Sarmiento de Ameghino 1 Juventud U de Banderaló 4
Deportivo Blaquier 1 Cosmopolita de Piedritas 1
Atlético Villegas 2 Atlético Charlone 1
Libre: Eclipse Villegas 


Posiciones
Eclipse Villegas 19
Juventud U de Banderaló 19
Atlético Ameghino 18
Santa Rita de Piedritas 17
Atlético Villegas 17
F.C.Bunge 12
Sportivo Villegas 11
Deportivo Blaquier 9
Sarmiento de Ameghino 8
Cosmopolita de Piedritas 6
Ingeniero W de Banderaló 6
Círculo Italiano de Villa Sauze 5
Atlético Charlone 1
Zona 1
Atletico Ameghino 18
Santa Rita de Piedritas 17
Social y Deportivo Blaquier 9
Sarmiento de Ameghino 8
Atletico Charlone 1
Zona 2. 
Eclipse Villegas 19
Atletico Villegas 17
F.C.Bunge 12
Cosmopolita de Piedritas 6
Zona 3
Juventud u de Banderalo 19
Sportivo Villegas 11
Ingeniero W de Banderalo 6
Círculo Italiano de Villa Sauze 5

Fecha 10 Domingo 3 de junio
Atletico Villegas vs Eclipse Villegas
Atletico Charlone vs Deportivo Blaquier
Cosmopolita de Piedritas vs Sarmiento de Ameghino
Juventud U de Banderalo vs Ingeniero W de Banderalo
Atletico Ameghino vs Santa Rita de Piedritas
Sportivo Villegas vs F.C. Bunge
Libre: Circuito Italiano de Villa Sauze


Ahorrá a lo Grande en Supermercado Dìa














En Gral Villegas Pueyrredón 351

Continúa la etapa municipal de los Juegos Bonaerenses para Adultos Mayores

La 27° edición de los Juegos Bonaerenses, la competencia deportiva y cultural más importante de la Provincia que incluye a los 135 municipios y que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, a través de la Subsecretaría de Deportes ya está en marcha.
La competencia, que tiene como objetivo principal incluir e integrar a los jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad en la práctica del deporte y la cultura a través de una sana competencia, contará con distintas etapas.
Se inicia la instancia local para cada municipio; luego se desarrollará la regional y finalmente se disputará la Final en Mar del Plata, entre el 29 de septiembre y el 3 de octubre.
Disciplinas
Cartas:
5/5 Centro de Jubilados de Coronel Charlone
6/5 Centro de Jubilados de Cañada Seca
12/5 Centro de Jubilados Piedritas
13/5 Centro de Jubilados E. V. Bunge
19/5 Centro de Jubilados Sta. Regina y Villa Sauze
20/5 Centro de Jubilados Gral. Villegas (Chin chon, escoba de 15)
26/5 Club Sta. Eleodora y Banderaló
27/5 Centro de Jubilados Gral. Villegas (Truco)

2/6 Centro de Jubilados Villa Saboya
2/6 Ajedrez, Burako y Dama en Club Sportivo Villegas
3/6 Caminata, tejo, sapo y taba a las 10 hs. Parque Municipal
9/6 Pentatlón y tenis de mesa Club Atlético Villegas
10/6 Coreografía Pop, Fútbol tenis y Pelota a paleta en Club Atlético Villegas
17/6 Finales de Cartas en el Club Santa Eleodora.
Todo inicia a las 14 hs. excepto el 3/6.

Actos por el 25 de Mayo

El Intendente Eduardo Campana encabezó todos los actos programados en General Villegas para celebrar el 208° Aniversario de la Revolución de Mayo.
En vísperas del 25 de Mayo el jueves el Cine Teatro Español fue el escenario para que la Gala de Tango y la Muestra de Talleres de la Casa de la Cultura brinden un marco especial a una noche diferente.
En el hall de ingreso estuvieron representados los trabajos de cerámica (Analía Bergia), de bordado mexicano (Alfageme), pintura (Gabriela Navas) y cuerdas (Quique Villaruel). En la sala principal el público disfrutó del espectáculo de tango de Cristian Francucci, grupo de baile de Ever Ledesma, la Escuela Municipal de Folklore y Tango, el Conjunto Coral Villegas y la destacada actuación de la cantante Silvina Orozco, quien interpretó el Himno Nacional.
El viernes por la mañana en el Palacio Municipal se reunieron funcionarios, concejales, consejeros escolares, abanderados y representantes de instituciones educativas y de bien público y público en general para compartir el tradicional chocolate y pasteles.
Seguidamente el Párroco Daniel Cassani recibió en el Templo Parroquial a todos los presentes y celebró el Solemne Tedeum. En su homilía destacó la necesidad de compromiso de toda la sociedad, las necesidades sociales y la de los jóvenes en el mundo de hoy y reflexionó acerca de las fortalezas y lo bueno que tenemos como villeguenses para crecer como comunidad.
A continuación se llevó a cabo el acto protocolar en la Plaza Principal Conrado Villegas. Allí luego de que el Intendente Campana, el Presidente del Concejo Deliberante Juan José Tomaselli y el Director de Gobierno, Guillermo Grosso, izaran el Pabellón Nacional y todos cantaran el himno llegó el momento de los discursos.
En primer lugar la Directora del Jardín de Infantes N° 913, Silvana Sobrón, señaló: “nos reunimos para conmemorar aquel 25 de mayo de 1810 y como ciudadanos tenemos la obligación de detenernos a evaluar por qué recordamos así esta fecha y comprender la verdadera magnitud de su importancia.
Nuestra patria nacía con calor popular y con aquella expresión de verdad se anunciaba la presencia de los hombres del pueblo para dar vida a la naciente revolución. Era la voz de la Patria la que se hacía escuchar.
Ese es el ideal que rescatamos hoy para seguir construyendo entre todos nuestra historia nacional. Ese ideal libertario es el camino más difícil, pero es aquel que se nos enseñó desde Mayo de 1810 y que no podemos olvidar y menos olvidar.
A partir de saber quienes somos, nuestro legado cultural y memoria colectiva podremos marchar como unidad histórica significativa en la búsqueda de nuestro destino como pueblo manteniendo encendido el deseo de libertad y asumiendo con valor y decisión el rol que nos corresponde en la historia actual de nuestro país.
Es nuestro deber recoger la herencia de estos grandes patriotas para que seamos todos los constructores de la Patria grande que nos merecemos”.
A continuación el Intendente Eduardo Campana dijo: “es un día hermoso de sol, festejos, de conmemoración y rememoración. 208 años recordando a aquellos que se preocuparon por dejar una patria libre.
Honramos a esos hombres con lo que hacemos cada día, vivimos de crisis en crisis. Económicas, hídricas, por sequía. Recuerdo a comienzos del año pasado en algún momento estábamos con el Secretario de Obras Públicas y el presidente del Concejo Deliberante sin saber qué hacer y de repente surgió una idea y nuestra pequeña revolución y lo más importante es que no estábamos solos, estaban ustedes como comunidad, instituciones, consejeros escolares, concejales, en la plaza y en la ruta y eso es apoyo y una comunidad que quiere algo distinto y quiere dar su pequeña y propia revolución.
Las crisis se superan de una forma o de otra, pero lo más importante es que sea con educación, trabajo y responsabilidad.
Tenemos que propender a ser más iguales unos con otros y eso lo tenemos que hacer a través de la educación. Tenemos que mejorar la educación y hacerlo entre todos. Es otra pequeña revolución que tenemos que dar y solo nosotros podremos salir adelante con educación, trabajo, compromiso y responsabilidad para nuestra patria.
El campo le pone su voluntad y es uno de los sectores que más contribuye al tesoro nacional independientemente de las crisis que vivimos y sin embargo continúan poniendo la semilla en la tierra y eso es lo que tenemos que hacer nosotros cada día. Poner la semilla en nuestro trabajo, estudio, en cada una de las cosas que hacemos pero fundamentalmente sosteniendo los valores que tenemos que dejarle a todos aquellos que vienen atrás nuestro.
De esta manera honramos a todos aquellos que nos dejaron esta patria libre y nos vamos a sentir felices de ser libres. Viva la Patria! Sintámonos libres y trabajemos por ella! Viva la Patria!” Para finalizar el acto alumnos de la Escuela Primaria N° 1 realizaron la representación alusiva y por último se realizó el paseo criollo en torno a la Plaza Principal.

Sportivo Villegas lidera junto a Eclipse en 3ra Division

Sportivo Villegas lidera junto a Eclipse en 3ra Division de LFGV luego de derrotar a Sarmiento de Ameghino 4 a 3 en el partido postergado por la 7ma fecha del Torneo Apertura jugado el viernes 25 de mayo en Ameghino.


Reunión con delegados de los Pueblos y capacitación de agentes

La Secretaría de Relaciones Institucionales y la Comunidad organizó el encuentro del que participaron este jueves los representantes de todas las localidades del Partido en la Casa de la Cultura Manuel Puig.
El inicio estuvo a cargo de la Secretaria, Prof. Zulma Sánchez, y luego hubo exposición de cada Delegado de las localidades presentes.
Seguidamente se brindó un informe desde la Secretaría sobre nuevos procedimientos, luego la Secretaria de Cultura, Prof. Sandra Heredia, hizo lo propio con respecto a los Actos Protocolares y la Directora de Educación, Lic. Maricel Mangas sobre Becas y capacitación para agentes Municipales y especialmente la charla sobre Accidente Cerebro Vascular (ACV).
Al mediodía la Directora de Desarrollo Social de los Pueblos, Estefanía Gherra, informó acerca de la coordinación entre Secretarías y Delegaciones, el Plan Nacional de Alfabetización Nacional, los Consejos
Asesores y el Censo Municipal.
Paralelamente en la oficina de la Secretaría de Producción las agentes Paula Montesano y Alejandra Coronel coordinaron una capacitación a los administrativos de las delegaciones de cada localidad presentes.
Se trataron los siguientes temas:
Organización en cuanto a la disposición de que corresponde a cada área (Relaciones
Institucionales – Salud – Vial).
Organización de pedidos y presupuestos para la confección de suministros.
Prioridad y manejo en los correos electrónicos.
Manejos de programas (Word – Excel) e inscripción al curso de Punto Digital.

Réplica de la capacitación sobre atención al ciudadano como agentes multiplicadores.

Talleres de prevención de adicciones

En el marco del Programa Municipios en Acción dependiente de la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas (SEDRONAR) y a través de la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de General Villegas se realizó hoy en el Salón Dorado del Palacio Municipal un taller con estudiantes de 4º, 5º y 6º año de diversas escuelas secundarias para prevenir el consumo problemático de sustancias.
Los coordinadores fueron la Lic. Estela Córdoba y Mariano Ponga y acompañaron la Secretaria de Desarrollo Social, Prof. Fabiana Martirene y la Directora Local, Lic. Romina Domínguez Carvalho y la Directora de Promoción y Protección de los Derechos del Niño, Lic. Paula Solari.
Se trabajó de manera dinámica dando lugar al debate y a las voces de los jóvenes para contribuir a la decisión política de esta gestión de avanzar en el cuidado y prevención de las drogas. Previamente mantuvieron una reunión con el Secretario de Jefatura de Gabinete, Gabriel Mones Ruiz, quien se interiorizó en el tema.

INTA - Primer Encuentro Lechero en 30 de Agosto

Jòvenes de Gral Villegas participan del II Encuentro Nacional de Juventud

Más de un centenar de jóvenes de distintas parroquias de la Diócesis de 9 de Julio participara del II Encuentro Nacional de Juventud que se realizara en Rosario. Entre el 25 al 27 de mayo y junto a otros miles de todos los rincones del país, los jóvenes católicos se reunirán en Rosario bajo el lema ‘Con vos renovamos la historia’”.
La delegación de la diócesis de 9 de julio está compuesta por 106 jóvenes pertenecientes a las localidades de Tres Lomas, Salliquelo, Carlos Casares, Trenque Lauquen, General Villegas y de las localidades linqueñas de Roberts y Arenaza. El grupo irá acompañado el padre Joselo Rossi y el seminarista Axel Olmedo, miembros del equipo de la Pastoral Juvenil diocesana. A ellos se suman los seminaristas Matías Micucci, Ignacio Balle y Ernesto Zuliani; los padres Daniel Cuellar (Lincoln) y Tomas Surma (Tres Lomas) y la Hermana Rosa, de la Congregación Adoratrices del Santísimo Sacramento (Trenque Lauquen).
A 33 años del primer encuentro nacional, las expectativas están en una convocatoria multitudinaria que espera reunir a 13.000 jóvenes y cuyo objetivo es revitalizar los grupos y movimientos juveniles católicos de todo el país. En ese aspecto el Padre Joselo Rossi aseguro que el objetivo principal “es volver a dar vida a la Pastoral Juvenil y seguramente eso es lo que los jóvenes de nuestra diócesis también lograran en el encuentro. Dar esa vida nueva del espíritu, esa vida nueva de Iglesia Joven con la fuerza que deja Jesús en ellos. Porque la idea es que se sientan protagonistas de la historia de la sociedad y de la historia de la Iglesia con Jesús. Justamente de allí surge el lema ‘Con vos renovamos la historia’”.
Durante los tres días del encuentro, los jóvenes compartirán espacios de oración, formación, de escucha de otras realidades juveniles y habrá actividades masivas como la “Peregrinación por la Patria” que se concentrará en el Monumento a la Bandera, el acto y la misa de apertura y un momento musical que se realizarán el viernes. El sábado 26, habrá un gesto misionero y una adoración eucaristía masiva en el Hipódromo. El domingo después del almuerzo se realizará el acto y la misa de cierre como actividades masivas.

EDEN sigue trabajando para mejorar el servicio

El equipo de Subtransmisión de EDEN está realizando controles de mantenimiento sobrevolando en helicóptero más de 1.200 km de líneas de 66 y 132 kV en diferentes localidades.
“El trabajo de mantenimiento predictivo es fundamental para controlar el estado de las líneas y poder accionar en caso de ser necesario. Estos trabajos están basados en mejorar la calidad de servicio para los usuarios”, expresó Horacio Bernardo, Jefe de Subtransmisión, quien recientemente representó a EDEN en el Congreso Internacional CITTES con un trabajo que recibió una mención especial.
El helicóptero estará sobrevolando las localidades de Lobos, Las Heras, Luján, Bragado, 25 de mayo, Salliqueló, Tres Lomas, Trenque Lauquen, Rivadavia, San Fernando y General Villegas.
“Es importante que las comunidades conozcan este trabajo y sepan que estamos trabajando para fortalecer el servicio, ese es nuestro objetivo siempre”, destacó Horacio.
EDEN sigue trabajando en toda su área

de concesión para mejorar el servicio

Seguridad: operativo de prevención general

La Secretaría de Seguridad Municipal informa que el 22 de mayo realizó un operativo en conjunto con la Policía Comunal de General Villegas bajo Orden de Scio. 75/18 con el siguiente resultado final:
105 personas identificadas
11 motos secuestradas (ley 24.449)
2 autos secuestrados (ley 24.449)
15 infracciones (ley 24.449)
62 dominios solicitados


1 aprehensión por infracción a la Ley 23.737