jueves, 27 de octubre de 2022

Foro Ambiental por la Producción Sostenible

Foro Ambiental por la Producción Sostenible
 La Secretaría de Medio Ambiente estuvo presente a través del inspector Horacio Betanzo y la Técnica Luciana Pratto el miércoles 26 en la ciudad de Trenque Lauquen en el Primer Foro Ambiental bajo el lema "El desafío de asumir el rol de la producción sostenible", organizado por Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP).
 En el transcurso de la jornada disertaron diversos profesionales afines a distintas temáticas: legislación ambiental en fitosanitarios, tendencias y exigencias de los mercados, políticas públicas, gestión de envases, oportunidades del sector, comunicación y percepción social, eficiencia en el cuidado del ambiente, entre otros.


Alumnas y alumnos de la Escuela Secundaria N° 5 de Villa Sauze visitaron distintas instituciones de la ciudad

El martes 25 de octubre los alumnos y alumnas de la Escuela Secundaria Nº5 “Luis A. Mazzone” de Villa Sauze realizaron una visita educativa a la ciudad de General Villegas con el objetivo de conocer instituciones educativas, deportivas y de la cultura.
La delegación de alumnos acompañados por Carla Couffignal y Nicolás Giordano (preceptores), Melina Gonzalez, (Profesora de Educación Artística) y Alejandra Barraza (Directora de la Institución) visitaron en un primer momento el espacio de Punto Digital donde fueron recibidos por la Directora de Educación Prof Silvia Varea, la Coordinadora Lic. Milena Martín García y el Prof. Ezequiel Vincet. Allí se llevó a cabo una charla sobre introducción a la robótica e impresión 3D. El grupo pudo conocer el proceso de diseño que requiere este tipo de impresión y observar la impresora en funcionamiento.
Al finalizar la visita a Punto Digital se realizó la entrega de un proyector donado por la empresa Adeco Agro y gestionado por el Ingeniero Agrónomo Gustavo Monti, siendo Rosina Pasqualini quien hizo entrega del mismo a la directora del establecimiento. Dicho proyector será un valioso recurso para la institución educativa dado que los alumnos se encuentran realizando un Proyecto de Ajedrez Digital gestionado por Punto Digital y de la mano del Prof. Ignacio Barrios, motivo por el cual es necesario conectarse de forma virtual para llevar adelante los encuentros de enseñanza y aprendizaje.
A continuación los alumnos y alumnas fueron recibidos por la coordinadora de CEAM Profesora María Luján Ottaviano y la Asistente Pedagógica Cecilia Gonella quienes les brindaron una charla sobre la oferta educativa a distancia que se ofrece en el Centro de Educación Abierta Municipal.
La visita continuó en la Biblioteca Pública donde fueron recibidos por Lorena Llanos y la residente de la Carrera de Bibliotecología Silvana Zabala. Allí realizaron un recorrido por la biblioteca y pudieron conocer la organización, el trabajo y las propuestas que esta Institución brinda a la comunidad.
Para continuar con las actividades programadas el contingente se acercó al Museo “Carlos Alonso”, donde los aguardaba Magalí Obal para guiarlos por este espacio y apreciar las muestras temporaria y permanente. Más tarde, en una de las salas del Museo, los alumnos y alumnas concretaron una práctica de ajedrez junto con el Prof Ignacio Barrios.
Seguidamente se trasladaron al Museo Histórico Regional donde observaron las antigüedades y reliquias allí exhibidas. Recorrieron el edificio convocados por Miguel Alegrí y Raquel Pinto quienes les explicaron y contaron sobre los objetos rescatados del pasado y donados por distintas familias.
La jornada finalizó en el edificio del Polideportivo Municipal donde recorrieron las instalaciones y practicaron vóley.
El viaje, gestionado en conjunto por la directora de la Escuela Secundaria N° 5 y la directora de Educación del Municipio fue una oportunidad para conocer, descubrir y disfrutar de espacios y actividades que dieron lugar a nuevos aprendizajes, diversos y enriquecedores.