sábado, 13 de octubre de 2012

13° Fecha Liga de Handball

Handball del Club Eclipse Villegas juega este sábado 13 de Octubre en Daireaux la fecha 13 contra el Club San Martín de Pehuajó en femenino, varones gana la fecha por no presentación de Isótopo de Pehuajó.

Fiesta de la Familia hoy en el Gimnasio del IMI


Carnicerías bonaerenses facturaban menos de la mitad de lo que vendían


LA PLATA - BUENOS AIRES, Octubre 13. Sabuesos de la provincia de Buenos Aires realizaron controles en carnicerías bonaerenses y detectaron graves falencias, durante la primera etapa de un operativo que fiscalizó 39 locales que comercializan carne, en el cual se verificó que declaraban sólo el 45% de las ventas realizadas, lo que significa que dejaron de informar ventas por más de 771 mil pesos durante el último mes y, por ende, pagaron menos impuestos de lo que correspondía.
En el operativo –que se realizó en La Plata, Mar del Plata, Bahía Blanca, Pehuajó, General Villegas, Trenque Lauquen, Azul y Olavarría–, se detectó que sólo el 8% de las carnicerías fiscalizadas trabajaba con tarjetas de crédito y débito, en acciones que consistieron en controlar las ventas del local durante dos días seguidos.
Según la Subdirección de Fiscalización y Servicios al Contribuyente de ARBA, hay 9.300 carnicerías inscriptas ante el fisco provincial que, se estima, tienen ingresos por casi $2.700 millones al año. De acuerdo a las presunciones que tiene la Agencia, la evasión total de Ingresos Brutos en el sector es de poco más de $33 millones.
El director de ARBA, Martín Di Bella, afirmó que “a través de los controles que realizamos en carnicerías de la Provincia detectamos maniobras para subdeclarar ventas y evadir el pago de Ingresos Brutos”.
Como casos emblemáticos de la absurda evasión, por ejemplo, 3 carnicerías no declaraban ingresos, pese a que tenían clientes en el momento de la fiscalización, además de contar con mercadería a la vista. También se detectaron 4 locales que habían declarado por mes el mismo volumen de ingresos que los fiscalizadores constataron en sólo 2 días en que controlaron el nivel de ventas.
Tras el operativo, se readecuó el cálculo impositivo y/o se cambió la categoría de los contribuyentes incluidos en Arbanet (los comercios que facturan hasta $300 mil al año), mientras que en los comercios más grandes se resolvió efectuar una fiscalización individualizada y exhaustiva, a través de la cual los inspectores determinarán el nuevo importe a pagar y el monto de deuda que esas carnicerías tienen con el fisco.
Di Bella destacó que “en algunos de los locales fiscalizados descubrimos un alto nivel de informalidad, con ventas que no eran acompañadas de ticket ni factura”, y agregó que “este tipo de comportamientos genera un perjuicio a todos los bonaerenses, porque cada peso que se evade debilita los recursos públicos y afecta los servicios que presta la Provincia desde la administración que conduce el gobernador Daniel Scioli”.
En las próximas semanas, la Agencia avanzará en la fiscalización de más carnicerías en otros distritos bonaerenses, con el objetivo de realizar una mayor cobertura de controles en el sector. (ANDigital)