jueves, 18 de marzo de 2021

Parte Diario COVID-19 Distrito de Gral Villegas Jueves 18 de Marzo

Recolección de Residuos eléctricos y electrónicos con una mirada ambiental

Desde la Secretaría de Medio Ambiente, en articulación con la Dirección de Patrimonio y Evaluación y la Dirección Vial del Municipio de General Villegas, el miércoles 19 de marzo partió un camión completo de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEES) desde nuestra ciudad al Servicio Penitenciario Bonaerense, Unidad Penal N° 2 de Sierra Chica, en la ciudad de Olavarría.
Los mismos se destinan para ser reciclados dentro de la misma planta, en el marco del programa “Disposición y Reutilización de Tecnologías en Desuso” (DRTD) dependiente del Ministerio de Justicia de la Provincia de Buenos Aires.
De esta manera, se busca la creación de espacios de desarrollo formativos técnico-prácticos adquiriendo habilidades y logrando el reconocimiento del trabajo como valor, con sus componentes de cooperación, colaboración y solidaridad; mitigando el daño que causan estos residuos en el ambiente.

Podés acercar tus RAEES (CPUs en desuso, monitores, teclados, parlantes, DVDs, impresoras, scanners, teléfonos fijos, máquinas de escribir) a la Secretaría de Medio Ambiente, ubicada en calle Fasciolo 228 de nuestra ciudad de lunes a viernes de 7 a 19 hs. o en las Delegaciones de los Pueblos del Partido.

Feria de Emprendedores en el Museo Histórico Regional

La Secretaría de Producción invita el próximo domingo a partir de 17 hs. a participar de la Feria en conjunto con la Red de Emprendedores de Conciencia Activa en el marco del Mes de la Mujer
Luego se realizará la Maratón de la Mujer que fue postergada el domingo pasado por cuestiones climáticas.


Feriados de marzo 2021 Cuándo es el Próximo Fin de Semana Largo?

A lo largo del año se registrarán 11 feriados inamovibles, cuatro trasladables y tres con fines turísticos, lo que contabiliza un total de 18 días festivos
Según el calendario establecido por el Gobierno, marzo solo tiene un feriado y no cuenta con un fin de semana largo, por lo que se deberá esperar al mes próximo.
En 24 marzo se conmemora el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, que es un feriado inamovible, además de las Pascuas Judías (28 y 29).
Sin embargo, en abril se festeja Semana Santa de 2021. Comenzará el 28 de marzo, día en el que se celebrará el Domingo de Ramos, y finalizará el 4 de abril.
¿Por qué es feriado el 24 de marzo?
El Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia es el día en el que se conmemora en Argentina a las víctimas de la última dictadura militar, autodenominada "Proceso de Reorganización Nacional", que usurpó el gobierno del Estado nacional argentino entre el 24 de marzo de 1976 y el 10 de diciembre de 1983.
El objetivo es construir colectivamente una jornada de reflexión y análisis crítico de la historia reciente. En las escuelas se propone como un día para que los niños y los jóvenes, junto con los directivos, docentes y todos los integrantes de la comunidad educativa y local comprendan los alcances de las graves consecuencias económicas, sociales y políticas de la última dictadura militar y se comprometan activamente en la defensa de la vigencia de los derechos y las garantías establecidos por la Constitución Nacional, y del régimen político democrático.
La fecha fue establecida en el año 2002 por Ley de la Nación N° 25.633, cuyo artículo 1º establece: “Institúyase el 24 de marzo como Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia en conmemoración de quienes resultaron víctimas del proceso iniciado en esa fecha del año 1976.
¿Cuándo es semana santa 2021?
El 1 de abril: jueves Santo Festividad Cristiana
El 2 de abril: viernes Santo Festividad Cristiana, y Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.
Próximos feriados
El 1º de mayo ( Día del Trabajador).
El 25 de mayo, será feriado por la Revolución de Mayo, luego, el 20 de junio, por el paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano.
En el 2021, los últimos feriados inamovibles serán el 9 de julio ( Día de la Independencia), 8 de diciembre (Día de la Inmaculada Concepción de María) y el 25 de diciembre (Navidad).
Feriados del 2021 trasladables
Los feriados trasladables serán el 17 de junio (Paso a la Inmortalidad del Gral. Güemes), que se conmemorará el 21 de junio; el 17 de agosto (Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín), que se conmemorará el 16 de agosto.
Luego llegará el feriado del 12 de octubre (Día del Respeto a la Diversidad Cultural), que se conmemorará el 11 de octubre y el 20 de noviembre (Día de la Soberanía Nacional).
Feriados 2021 con fines turísticos
Finalmente, los feriados con fines turísticos, serán el 24 de mayo, 8 de octubre y el 22 de noviembre.

Programa de Semana Santa Parroquia Nuestra Señora del Carmen


 

Se iniciaron las obras en Barrio FONAVI El objetivo de revalorizar la calle Susana Cañibano.

El Secretario de Planificación Arq. Daniel Cepa supervisó las tareas junto al Director de Servicios Urbanos Carlos Ullúa y destacó "la importancia que tienen las intervenciones urbanas en los espacios públicos en los barrios de la ciudad".
Se colocaron arcos en la nueva diagramación de la cancha de futbol y bancos en el ingreso al Centro de Atención Primaria.
"Avanzamos según las necesidades consensuadas con los vecinos del Barrio, y que hoy empiezan a recibir una solución", destacó Daniel Cepa

Pronóstico del Tiempo para el Distrito de Gral Villegas

 

  • Jueves 18
    Temp. Máx 19° | Temp. Mín 9°
    M
    M
    T
    N
    Brand
    Brand
    Brand
    0%
    0 - 10%
    0%
    101914
    7 - 127 - 127 - 12
    Brand
    Brand
    Brand
    ---
  • Viernes 19
    Temp. Máx 24° | Temp. Mín 10°
    M
    M
    T
    N
    Brand
    Brand
    Brand
    Brand
    0%
    0%
    0 - 10%
    10 - 40%
    10142417
    7 - 1213 - 2213 - 227 - 12
    Brand
    Brand
    Brand
    Brand
    ----
  • Sábado 20
    Máx 23° | Mín 12°
    M/M
    T/N
    Brand
    Brand
    10 - 40%
    10 - 40%
    1223
    7 - 127 - 12
    Brand
    Brand
    --
  • Domingo 21
    Máx 23° | Mín 9°
    M/M
    T/N
    Brand
    Brand
    0%
    0%
    923
    7 - 127 - 12
    Brand
    Brand
    --