miércoles, 14 de septiembre de 2022

Visita del Jardín de Infantes N°913 a Punto Digital General Villegas

En la tarde del martes Punto Digital General Villegas se llenó de risas y sorpresas con la visita de las niñas y niños de las salas rosa y amarilla del Jardín de Infantes N°913 de nuestra ciudad.
Durante la misma fueron recibidos por la coordinadora de la institución, Lic. Auri Gorosurreta y el profe del Aula de Robótica, Ezequiel Vincet. Se trabajó con actividades de indagación de saberes previos, dibujos robóticos y juegos de
iniciación con los robots educativos IKO, de la empresa RASTI. Los mismos sirvieron de excusa para repensar a qué llamamos robots, cómo los imaginamos y cómo funcionan.
En un segundo momento, los grupos se trasladaron a la Sala de Aprendizaje de Punto Digital donde los esperaba la impresora 3D funcionando. Allí, surgieron dudas y preguntas sobre su uso, los objetos que se crean, cómo diseñarlos y los diferentes usos de la misma.
Desde hace más de 4 años los Puntos Digitales de nuestra ciudad trabajan de manera articulada con escuelas e instituciones en actividades de alfabetización digital e iniciación a la robótica y a la programación, todas ellas propuestas que estimulan el pensamiento computacional, la creatividad, la socialización y pueden ser inspiradoras de vocaciones.

Convocatoria a gastronómicos para participar del Festival “Querido Manuel”

La Secretaría de Deportes y Turismo invita a emprendedores, instituciones y empresas del rubro de la gastronomía a participar del Patio de Comidas que tendrá lugar los días 7, 8 y 9 de octubre en las vías del ferrocarril en inmediaciones al Centro Cultural “Molino Fénix”.
Los interesados deberán enviar sus datos (nombre, apellido, número de teléfono, nombre del espacio o institución) por WhatsApp +549 3388 525003.
Deberán contar con facturación (ejemplo Monotributo), certificado de manipulación de alimentos y en caso de vender bebidas alcohólicas tener tramitado el ReBa.
También se debe especificar el servicio que se ofrecerá, como por ejemplo papas fritas, hamburguesas, ensaladas, postres, tragos, etc.
El Patio de comidas funcionará en el horario en el que se realiza el Festival; desde las 15 hs. hasta la medianoche.
¡Los esperamos!

La EESNº4 de Cañada Seca y la EESN10 de Santa Regina en la Final de la Feria de Ciencias, Arte y Tecnología


El viernes 9 de septiembre se realizó la Feria Regional de Ciencias, Arte y Tecnología en la ciudad de Tres Lomas etapa regional,
las alumnas de 4to. y de 5to. Año de la EESN4 de Cañada Seca participaron con sus proyectos "A Hombros de Gigantes 2.0" y "Minephone" el cual Minephone, clasificaron a la instancia provincial.
La final será posiblemente en Mar del Plata ultima semana de octubre o primera de noviembre no está confirmado
Alumnos de 4 año de la EESN4


El viernes 9 de septiembre se realizó la Feria Regional de Ciencias, Arte y Tecnología en la ciudad de Tres Lomas.
Los alumnos de 4to. de la EESN10 de Santa Regina Elias Saldaño, Lucas Gaitán, Virginia Rangone,Ihara Delfino junto al profesor Ezequiel Vicent clasificaron a la etapa provincial con el proyecto Robótica.



"Vidrieras de Primavera" Propone la Cámara de Comercio

Como lo hicimos el año pasado, invitamos a todos los comercios a decorar las vidrieras y frente de sus locales para cambiar la fisonomía de la ciudad y vestirla de primavera.
Hagamos de nuestro entorno un lugar alegre y colorido, que nos ayude a transformar la pesadumbre del invierno que pasamos, en esperanza para los tiempos que vienen.
Les proponemos a todos los comercios que se prendan a nuestra propuesta y nos envíen las fotos al whatsapp de la Cámara: 3388 511221 para ser publicadas con los datos de cada local, en nuestras redes sociales.
Hagamos de nuestra ciudad una ¡Flor de Vidriera! en esta primavera.

Infovillegas TV 194


Se emite por SOMOS Gral Villegas miércoles 14 de setiembre de 2022 y viernes 16 de setiembre 15 a 16hs , domingo 18 de setiembre de 13 a 14hs , por CableCoop Charlone miércoles de 12 a 13hs y viernes de 21 a 22.

Eduardo Campana estarà presente en la noche de los Intendentes

200 intendentes de todos los signos políticos reunidos junto al sector privado para dialogar sobre las oportunidades de las ciudades argentinas.

Dirigentes de ciudades de todo el país se reunirán el 14 de septiembre en La Noche de Intendentes de RIL. Además esa noche se presentará la certificación Ciudad Eficiente y se entregará el reconocimiento a la primera ciudad de Argentina en ser certificada.La Red de Innovación Local (RIL) convoca el miércoles 14 de septiembre en La Rural de Buenos Aires, a más de 700 referentes del sector público y privado de Argentina con el objetivo de visibilizar las oportunidades de desarrollo que hay en las ciudades de nuestro país. Será una noche para cambiar las conversaciones del corto plazo por una agenda de diálogo y trabajo colaborativo de largo plazo

«QUE CADA CIUDAD SEA UNA CIUDAD DE OPORTUNIDADES»
La Red de Innovación Local, fundada en 2014, es una organización apartidaria y sin fines de lucro con trayectoria de más de 8 años generando impacto en las ciudades, que trabaja día a día con líderes locales con el objetivo de mejorar sus capacidades de gestión y despertar el poder de transformación de las ciudades.
Para el evento se seleccionaron diversas ventajas competitivas de las ciudades argentinas y se convocaron a líderes del sector privado en esas agendas para articularlo de manera colaborativa con los/as intendentes.
Con una propuesta innovadora y disruptiva de trabajo basado en la articulación público-privada, cada mesa posee una identidad propia. Estarán las mesas de Ciudades del Conocimiento, Ciudades Vitivinícolas, Ciudades Turísticas, Ciudades Digitales, Ciudades de la Conectividad, Ciudades Agrotecnológicas, de la Biodiversidad, Industriales, Ganaderas, Portuarias, Biotecnológicas, etc. En cada mesa habrá representantes del sector privado junto a intendentes y referentes de la sociedad civil con el objetivo de nutrirse y dialogar en torno a cómo impulsar los ecosistemas de innovación que necesitan las ciudades para generar desarrollo económico y potenciar las oportunidades en cada ciudad.
RIL acompaña a personas que trabajan en equipos de gobiernos para convertirse en verdaderos líderes del desarrollo de sus comunidades contribuyendo a la profesionalización del sector público. Con el objetivo de potenciar e impulsar la inspiración entre sus pares, durante el evento se entregarán dos premios: el premio a la gestión eficiente y el premio a la ciudad más inspiradora de Argentina.

MÁS DE 200 INTENDENTES DICEN PRESENTE
La convocatoria del evento es amplia y federal, garantizando la representatividad de todo el país. Participarán los/as intendentes y funcionarios/as de: 9 de Julio (Bs As), Adolfo Gonzales Chaves, Alberti, Alderetes, Alejandro Roca, Almafuerte, Almirante Brown, Alta Gracia, Alumine, Alvear (Santa Fe), Arrecifes, Arroyito, Avellaneda (SF), Ayacucho, Bahía Blanca, Balcarce, Baradero, Berazategui, Bragado, Cafayate, Campana, Cañada De Gómez, Cañuelas, Carmen de Areco, Catriel, Chajarí, Chascomus, Chimbas, Chivilcoy, Colonia (Uruguay), Colonia Caroya, Comodoro Rivadavia, Concepción (Tucuman), Concepción Del Uruguay, Concordia, Córdoba, Corrientes, Crespo, Curuzú Cuatiá, Daireaux, Despeñaderos, Dolores, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florentino Ameghino (Bs As), Fray Mamerto Esquiu, General Alvear (Bs As), General Alvear (Mendoza), General Cabrera, General Deheza, General Juan Madariaga, General La Madrid, General Pico, General Pueyrredón, General Rodríguez, General San Martin (Bs As), General San Martin (Chaco), General Viamonte, General Villegas, Gobernador Virasoro, Godoy Cruz, Gualeguay, Guaymallén, Hasenkamp, Hurlingham, Intendente Alvear, Ituzaingó (Corrientes), Jesús María (Córdoba), Junín (Bs As), La Calera (Córdoba), La Paz (Entre Ríos), La Plata, La Rioja, Laboulaye, Las Flores, Las Parejas, Las Rosas, Lavalle (Mendoza), Leandro N Alem (Bs As), Libertador General San Martin, Lincoln, Lobería, Lobos, Luján (Bs As), Luján de Cuyo, Maipú (Mendoza), Marcos Paz, Mendoza, Mercedes (Bs As), Mercedes (Corrientes), Mina Clavero, Monte Caseros, Monte Cristo, Monteros, Moreno, Morón, Morteros, Necochea, Olavarría, Palpalá, Paraná, Paso De Los Libres, Patagones, Pavón Arriba, Pehuajó, Pellegrini, Pérez, Pergamino, Perico, Pilar (Bs As), Pinamar, Plottier, Puan, Puerto Deseado, Puerto Madryn, Puerto San Julián, Rafaela, Ramallo, Rauch, Reconquista, Resistencia, Rincón De Los Sauces, Río Cuarto, Río Segundo, Río Tercero, Rivadavia (Bs As), Rivadavia (Mendoza), Rojas, Rosario, Rufino, Sacanta, Saladillo (Bs As), Salto, San Antonio de Areco, San Antonio Oeste, San Carlos (Mendoza), San Carlos De Bariloche, San Cayetano, San Francisco (Córdoba), San Gregorio, San Justo (Santa Fe), San Lorenzo (Salta), San Lorenzo (Santa Fe), San Luis, San Martín De Los Andes, San Miguel De Tucumán, San Nicolás, San Patricio Del Chañar, San Pedro (Bs As), San Ramón De La Nueva Orán, San Salvador De Jujuy, San Vicente (Bs As), Santa María (Catamarca), Santa Rosa (La Pampa), Sarmiento (San Juan), Serodino, Sunchales, Tafí Viejo, Tandil, Teodelina, Tigre, Timbúes, Tocota, Trelew, Trenel, Tres de Febrero, Tupungato, Ullum, Venado Tuerto, Vera, Vicente López, Viedma, Villa Allende, Villa Ángela, Villa Cañas, Villa Carlos Paz, Villa Constitución, Villa De Merlo, Villa Gobernador Gálvez, Villa La Angostura, Villa María, Villa Regina, Yerba Buena, Zarate.

EL SECTOR PRIVADO DICE PRESENTE
Más de 70 empresas y organizaciones estarán acompañando a RIL en esta noche con el compromiso de construir una agenda compartida y plantear los diálogos y debates de largo plazo que el país necesita.
Las empresas que forman parte y acompañan a RIL en el desarrollo de este evento son: Adeco Agro, American Tower, Arcelor Mittal Acindar, AWS (Amazon Web Services), Banco Comafi, Banco Galicia, Banco Hipotecario, Bayer, BIOCERES y SF500, Biogénesis Bagó, Bitso, Cargill, Carrefour, Cervecería y Maltería Quilmes, CREA, Cresud, DESA, Empresas B, Endeavor, Ashoka, Mayma, Sumatoria, Eres Agro, Fundación Navarro Viola, GENNEIA, Globant, Goyaike, Ganagrin, Grupo Murchison, Grupo Peñaflor, Grupo Techint, Asociaciones ganaderas: Hereford/ Angus/ Braford/ Brangus, La Anónima, La Dolfina, La Asociación Argentina de Polo, Lartirigoyen, Ledesma, Más Colonia, Mastercard, Matific, MSU, NEC, Nuqlea, OAK Capital Advisors, Companía Global de Inversiones, Pago Viejo, El Terruño de los cuatro, La Carmen, Grupo Harriet, Pampa Energía, Plaza Logística, Pomera, Puente, RE/MAX, Rosario BioEnergy, Albardón Bio, Santander, Santander Tecnología, Santex, Fundación Technology with Purpose, Smartcity TNG, SMOD, Syngenta, Thinknet, TN&Platex, Uber, Unilever, Vista Energy, Xperiment, Agrotoken, IOF y Nesters.

12º Sesiòn HCD de Gral Villegas

ASUNTOS ENTRADOS LEGISLATIVOS

· NOTA CONCEJAL BILOTTA: SOLICITUD LICENCIA.

· NOTA CONCEJAL DOMÍNGUEZ: SOLICITUD LICENCIA

· ACTAS- 4° S. ESPECIAL, 3° EXTRAORD., 10° Y 11° SESIÓN ORDINARIA

1.
EXP HCD: 033/2013 A:35- D.E. 9623/13 A:1: PROY ORD ADJUDICACION INMUEBLE EN CHACRA 151 A CASTILLO/REID.

2. EXP HCD: 033/2013 A:36 D.E. 2162/22: PROY ORD DESADJUDICACIÓN INMUEBLES EN CHACRA 151.

3. EXP HCD: 005/2022 A 3 - D.E. 9563/22: PROY ORD REF. RATIFICAR DECRETO N° 1550 – INCREMENTO VALOR DEL MÓDULO.

4. EXP HCD: 119/2022 BLOQUE JUNTOS: PROY RES. REF. PROY LEY – ELIMINAR RENOVACIÓN CERTIFICADO ÚNICO DE DISCAPACIDAD.

5 EXP HCD: 120/2022 – BLOQUE JUNTOS: PROY RES. REF. REGULARIZAR PRESTACIONES DE TERAPIAS Y SERVICIOS A PERSONAS CON DISCAPACIDAD.

6. EXP HCD: 122/2022 - BLOQUE VILLEGAS AVANZA: PROY COM. REF, FORMACIÓN DE ESPACIOS VECINALES.

7. EXP HCD: 046/2022 A:1 - BLOQUE VILLEGAS AVANZA: PROY COM. REF. RECONOCIMIENTO A EX COMBATIENTES DE MALVINAS.

8. EXP HCD: 172/2010 A:32 - D.E. 1915/2022: PROY COM. REF. ADJUDICACIÓN INMUEBLE EN CHACRA 153 S.I.P. A EMPRESA CHIMEN AIKE S.A.

9. EXP HCD: 123/2022 - BLOQUE FdT - EEP: PROY ORD. REF. CONSTRUCCIÓN INMUEBLE EN HOSPITAL MPAL. PARA ALBERGAR FAMILIARES DE INTERNADOS.

10.
EXP HCD: 124/2022 - BLOQUE JUNTOS: PROY RESOLUCIÓN REF. SOLICITUD AL GOBERNADOR GIRO DE FONDOS PARA FINAL JUEGOS BONAERENSES 2022.