miércoles, 15 de julio de 2020

Cursá Materias de UBA XXI en Gral Villegas


Superintendencia Seguridad Región Interior Oeste II Recomienda

Línea de Emergencia de Bomberos Voluntarios


Jueves 16 de Julio sin Recolección de Residuos

7º Sesión Ordinaria en el HCD

7 julio 2020 – 21 HS
- Sin público según Decreto 10/2020

7º SESIÓN ORDINARIA

ASUNTOS ENTRADOS LEGISLATIVOS
ACTAS-5º Y 6º SESIÓN ORDINARIA
1 EXP HCD: 038/2020 BLOQUE UCR-JUNTOS POR EL CAMBIO : PROY.RES. REF. INSTALAR CAJEROS RED LINK EN LOCALIDADES. 


2 EXP HCD: 039/2020 BLOQUE UCR-JUNTOS POR EL CAMBIO :PROY. RES. REF. ROTURA SILO-BOLSAS

3 EXP HCD: 039/2020-A1 BLOQUE FRENTE RENOVADOR VILLEGAS :PROY. RES. REF. PROY.LEY CREANDO FIGURA VANDALISMO RURAL EN CÓDIGO PENAL

ASUNTOS ENTRADOS NO LEGISLATIVOS
NOTAS DIRIGIDAS A PRESIDENCIA
NOTAS DE PARTICULARES
A- NOTA DE VECINOS –
B - NOTA CENTRO INGENIEROS AGRÓNOMOS.

DESPACHOS DE COMISIONES

DC.3: HCD 88/18: BLOQUE FRENTE DE TODOS: PROYECTO DE ORDENANZA REF. REGULACIÓN GENERAL DE AGROQUÍMICOS.

HCD 88/18 A:1: BLOQUES UCR-JUNTOS POR EL CAMBIO: PROYECTO DE ORDENANZA REF. AGROQUÍMICOS O FITOSANITARIOS.

DC. 5: HCD 014/19: FRENTE DE TODOS: PROY.ORD. REF. CUPO LABORAL TRANS.

DC. 14: HCD 005/20 BLOQUE FRENTE DE TODOS – PROY DE ORD -ADHESIÓN LEY NAC 27499- LEY PCIAL 15134.

DC.15: HCD 006/2020 BLOQUE FRENTE DE TODOS - PROY DE ORD – LEY PCIAL 14848- PARIDAD DE GÉNERO EN AUTORIDADES HCD.

Infovillegas TV Nº82


Infovillegas TV se emite por Cablevisión Gral Villegas miércoles de 13 a 14hs y viernes de 13,30 a 14,30hs, por CableCoop Charlone miércoles de 12 a 13hs y viernes de 20 a 21hs.

Punto Digital la mejor opción de educación virtual

La emergencia sanitaria nos obligó a volcarnos a la tecnología para trabajar, estudiar, comunicarnos y seguir adelante a pesar de la Pandemia. La Dirección de Educación a través de los Puntos Digitales General Villegas y La Trocha continúa con su propuesta y planifica lo que sucederá próximamente.
En este sentido la Directora de Educación, Maricel Mangas, estimó que “en septiembre volveremos a tener las actividades presenciales permitidas y por supuesto reprogramar La segunda parte del año que será muy activa”.
“Siempre tuvimos la premisa de transitar este tiempo de Pandemia como oportunidad, por supuesto que extrañamos enormemente la llegada de los niños cuando los escuchamos subir la escalera, a los adultos, los diferentes grupos, los docentes y todo lo que se genera con la presencialidad, pero somos conscientes que es necesario para cuidarnos”, reveló.
Además comentó que “todo esto nos llevó a pensar respuestas de modo virtual y hoy estar construyendo la vuelta que sabemos que va a ser un regreso, que lo estamos deseando, pero con el protocolo de cuidado y los usos necesarios de la sala, pero también tirando a todos, a nuestros docentes, a los alumnos y a los niños y a los participantes de todas las edades y a las familias”.
Asimismo señaló que “en toda esta situación estamos potenciando nuestro equipo, somos conscientes que la articulación genera nuevas ideas y modos de pensar el territorio y realmente estamos muy contentos porque pensamos juntos lo que es Punto Digital General Villegas y Punto Digital La Trocha”.
“Lo que estamos haciendo es tejiendo redes con diferentes áreas del gobierno municipal como es el área de Producción que la semana pasada tuvimos una primera reunión de articulación y ya definimos las primeras acciones para concretar durante este mes este”, añadió.
“Tenemos que llevar a la virtualidad muchas propuestas que están en formato 100% presencial como es, por ejemplo, el programa de Orientación de Educación Laboral y Vocacional que tenemos desde CEAM y Punto Digital para para presentar a las escuelas y agradecemos mucho a la comunidad y las localidades del distrito porque siempre nos llega un pedido, una necesidad y buscamos la manera de transformarla en una propuesta de capacitación de calidad y que responda a esas necesidades”, completó.
Por su parte la coordinadora de Punto Digital General Villegas, Aurea Gorosurreta, comentó que “desde abril estamos con este desafío de trabajar de manera totalmente virtual y a través de la plataforma nacional de Punto Digital se ofrecen cursos, videoconferencias, tutoriales y todas son propuestas gratuitas que solamente requieren ser usuarios de la plataforma, así que estamos para asistirlos, es muy fácil darse de alta, y todas las semanas hay conferencias de diferentes temas de educación, de salud, adolescencia, adicciones, para emprendedores, finanzas, así que quienes estén interesados en estas propuestas que son actuales, gratuitas y muchas auto-asistidas para que la pueda hacer cualquier persona y en el momento que quiera”.
Para estas vacaciones Punto Digital General Villegas y Punto Digital La Trocha van a tener propuestas también virtuales. El jueves 23 y el jueves 30 dos propuestas de vivos a través de redes sociales de recetas saludables para hacer con niños en el cual una nutricionista va a cocinar algo muy sencillo en lo que será una propuesta muy divertida.
“Además algo respecto a la buena postura porque la cuarentena y el trabajo en casa también llevó a malos hábitos en cuanto las posturas de trabajo a través de un vivo con un kinesiólogo que nos va a ayudar y dar consejos”, comentó.
Por último la coordinadora de Punto Digital La Trocha, Milena Martín García, señaló que “estamos trabajando en equipo muy contentos con nuestro primer año y todas las actividades que se han realizado como la colonia digital el año pasado junto con Cristian Francuci, a quien le agradezco”.
“Tenemos un montón de posibilidades para hacer y proyectos, así que trabajamos en conjunto con Auri y vamos a estar por el barrio en estos días, contactándonos con la gente, acercándoles toda la información y cómo se tienen que contactar con nosotros”, finalizó.