miércoles, 20 de enero de 2021

Construyendo una ciudad más accesible y segura


El Secretario de Planificación Arq. Daniel Cepa junto al Concejal Sebastián Cerrajería y el Presidente del Club Sportivo Cesar Lelio Forquera recorrieron las obras que el Municipio desarrolla en las proximidades de la sede deportiva. 
Las intervenciones que se realizan están basadas en un Programa de Accesibilidad e Inclusión Urbana que tiene por objetivo incrementar la accesibilidad en la ciudad, desarrollando: 
✅Ejecución de veredas públicas 
✅Ejecución de rampas 
En el marco de este Programa se está ejecutando un nuevo cruce peatonal sobre las vías del Ferrocarril, en calle Pizarro. 
En esta oportunidad el Municipio sumo alumbrado público en la calle Int. Mario Edmundo Ochoa, paralela a la vía, hasta el acceso al predio deportivo. 
“𝗘𝗹 𝗺𝗲𝗷𝗼𝗿𝗮𝗺𝗶𝗲𝗻𝘁𝗼 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗶𝗻𝗳𝗿𝗮𝗲𝘀𝘁𝗿𝘂𝗰𝘁𝘂𝗿𝗮 𝘂𝗿𝗯𝗮𝗻𝗮 𝗲𝗻 𝗲𝗹 𝘀𝗲𝗰𝘁𝗼𝗿 𝗻𝗼𝘀 𝗽𝗲𝗿𝗺𝗶𝘁𝗲 𝗯𝗿𝗶𝗻𝗱𝗮𝗿 𝗮𝗰𝗰𝗲𝘀𝗶𝗯𝗶𝗹𝗶𝗱𝗮𝗱 𝘆 𝗺𝗮𝘆𝗼𝗿 𝘀𝗲𝗴𝘂𝗿𝗶𝗱𝗮𝗱”, indicó el Secretario de Planificación Arq. Daniel Cepa.


De la Mano Tendida Surge el Centro Comunitario de Educación Superior

La Asociación Civil "La Mano Tendida" de E.V.Bunge así nos informa:
Las crisis nos obligan a transformar la realidad y a seguir los pasos de los grandes maestros.
El Padre Francisco Mancuso logró en nuestra localidad de Emilio V. Bunge, a través de la creación del Instituto Secundario “San Juan Nepomuceno”, que tantas generaciones multiplicaran sus posibilidades y se sumaran a la construcción del pueblo.
Para continuar con su labor, surge desde "La Mano Tendida en Bunge" el C.C.E.S. ( Centro Comunitario de Educación Superior)
La propuesta es invitar a jóvenes y adultos, a sumarse a este desafío de estudiar "on line" en las universidades nacionales desde nuestra localidad.
La institución ofrece a través de voluntariado profesional, además, orientación vocacional, apoyo en materias y material de estudio.
Al momento de editar este boletín una decena de alumnos ya han adherido a la propuesta.
(Interesados comunicarse a: lamanotendida@gmail.com o al WhatsApp: (3388) 414635 (Mariela Garat)

Parte Diario COVID-19 Distrito de Gral Villegas Miércoles 20 de Enero de 2021