jueves, 10 de marzo de 2022

Proyectos Deportivos para el Partido de General Villegas

El Coordinador de Deportes Diego Simonetti dio a conocer diferentes proyectos para el año deportivo. Además destacó las propuestas en las localidades del Partido y las inclusivas.
“Ya tenemos el cronograma para los diferentes talleres deportivos tanto en ciudad cabecera como en todas las localidades, así que los invito a contactarse con la Dirección de Deportes, ya que hay opciones para todas las edades”, dijo y agregó que “también estamos trabajando en la organización de torneos y mini torneos en disciplinas que participen en Juegos Bonaerenses y la formación de seleccionados de hockey, fútbol, futsal y vóley”.
Con respecto a los talleres en las localidades señaló que “la idea es darles más rodaje y opciones porque en la ciudad cabecera hay varias opciones a través del CEF y los clubes y en las localidades es más difícil porque no hay tantos profesores o espacios físicos”.
“Hay mucho talento en los pueblos en distintos deportes, así que vamos a seguir trabajando y brindando todo lo que esté a nuestro alcance, porque queremos brindarle a todos los chicos las mismas oportunidades”, añadió.
En este sentido comentó que “la idea también es que puedan venir a competir a Villegas, a realizar otras actividades y vivan nuevas experiencias como subirse a un kayak, al igual que natación y que puedan llegar a competir en Bonaerenses con otro rodaje”.
También se proyecta coordinar más eventos con el Club de Kayak La Botera, un campeonato anual de Triatlón, la organización del campeonato de Fútbol Femenino, Futsal inclusivo, Rugby con Villegas Rugby Club y deportes para personas con discapacidad como Boccia, Goalball, y Voley sentado.

Emergencia Agropecuaria y Agricultura Familiar en la agenda de Producción

El Secretario de Producción, Ing. Federico Gonella, mantuvo una reunión con Juliana Peyrou, referente del Registro Nacional de la Agricultura Familiar (ReNAF) para la Provincia de Buenos Aires, y Darío Martín, Jefe de Residuos Especiales de Generación Universal  (REGU) del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS).

“Se trató el tema emergencia agropecuaria, inscripción en el registro nacional de la agricultura familiar de productores locales para aplicar al Programa de Asistencia Crítica y Directa para la Agricultura Familiar, Campesina e Indígena, cuestiones vinculadas al OPDS y de educación ambiental”, explicó el Secretario.

Asimismo visitó experiencias hortícolas  de cooperativas de productores y recorrió el campo 6 de Agosto de la Facultad De Ciencias Agrarias y Forestales (FCAyF) donde se expusieron modelos de emprendimientos de ponedoras a pastoreo, vivero y tambo con fábrica de quesos en pequeña escala.

“La visita fue muy productiva, no sólo porque los encuentros fortalecen los vínculos con la provincia, sino también porque me recibieron abiertos a encontrar soluciones en conjunto para resolver problemas locales”, destacó Gonella. 


CEAM recibió a los ingresantes 2022 de UCASAL

Con un encuentro presencial el jueves 3 de marzo en el Centro de Educación Abierta Municipal (CEAM) de nuestra ciudad, preparamos una charla para darles la bienvenida a los ingresantes 2022 de la Universidad Católica de Salta (UCASAL).
La Asistente Pedagógica de CEAM y Coordinadora de UCASAL, Lic. María Cecilia Gonella, los recibió en nombre de la Directora de Educación, Prof. Silvia Varea y de la Coordinadora del Centro de Educación Abierta Municipal, Prof. María Luján Ottaviano.
Seguidamente, invitó a cada uno de los ingresantes a presentarse y contar por qué nos eligieron, con el objetivo de lograr generar un espacio para desarrollar el sentido de pertenencia, el conocimiento de los derechos estudiantiles y la construcción de la ciudadanía universitaria.
Seguidamente, destacó: “Lo que ustedes logren, que es llegar a la meta de la carrera que hayan elegido, los va a marcar para el resto de sus vidas, y nosotros estamos a la par de ustedes durante ese camino”.
Luego, les presentó un video del campus virtual en el que se explicaron los detalles de trámites y gestiones importantes a tener en cuenta, para facilitarles el manejo y comprensión del Sistema de Autogestión (SAG), ya que son 22 las carreras de Grado y Pre Grado que UCASAL ofrece a distancia, y cada una de ellas tiene sus exigencias y particularidades.
Posteriormente, los alumnos expusieron sus dudas y realizaron consultas del sistema de educación a distancia. Además, se les brindó información de diversos servicios gratuitos que ofrece CEAM, desde hace varios años. Estuvieron presentes nueve de los ingresantes y por razones laborales, no pudieron asistir los siete restantes.
También estuvo presente la Coordinadora de CEAM, Prof. María Luján Ottaviano, quien les auguró una gran experiencia universitaria y les anticipó que con el transcurso del tiempo van a sentir que CEAM es su casa, su lugar.
Por último, agregó: “Cuenten con todo nuestro apoyo, nuestro acompañamiento, nuestro esfuerzo, porque entendemos realmente que esta etapa es muy importante para ustedes”.
Al finalizar la charla, los alumnos recorrieron las instalaciones de CEAM, lugar donde se encontrarán para estudiar, rendir sus exámenes finales y en el que tienen la oportunidad de formarse y donde, seguramente van a pasar los mejores años de sus vidas.
Todos los que formamos el equipo de trabajo de CEAM, agradecemos la predisposición para asistir el encuentro, teniendo en cuenta que varios de los ingresantes son de los pueblos del Partido de General Villegas y de Partidos vecinos. Les deseamos lo mejor en el nuevo camino que emprenden este año especial que, aunque se hayan flexibilizado los protocolos, aún nos atraviesa una pandemia.