jueves, 25 de febrero de 2021

Amistoso de Fútbol Sportivo se Impuso a Ingeniero W de Banderaló



En amistoso se impuso Sportivo Villegas por 1 a 0 con gol de Santiago Veliz ante Ingeniero W de Banderaló, en 3ra Div empataron 0 a 0 jugado en el estadio del CEC.

INTA Invita a Taller Virtual Manejo Óptimo de la Implantación de Pasturas Base Alfalfa

Santa Eleodora a Fase 1

El Municipio de General Villegas comunica que la localidad de Santa Eleodora pasa a Fase 1 por el término de 14 días, debido al incremento de casos COVID confirmados en la última semana y el número de personas que han sido aisladas.
El horario de atención en los comercios será hasta las 18 hs. al igual que la circulación de personas. Reuniones sociales y familiares están prohibidas, así como la actividad física al aire libre. Actividades recreativas y culturales están sus
Ante cualquier duda respecto de las actividades permitidas consultar en comercioeinspeccion@gmail.com o en la Delegación.
Se solicita a toda la población permanecer en sus domicilios y ante la presencia de síntomas comunicarse con el Centro de Atención de Salud.

Protocolo de salud para las escuelas del Partido

El Municipio de General Villegas en respuesta de lo surgido en la reunión de la Unidad Educativa de Gestión Distrital (UEGD) del lunes pasado inforna los protocolos recomendados por la jefa de epidemiología del Hospital Municipal, Dra. Silvina Riat, ante el inicio de ciclo lectivo 2021.
Antes de ingresar al establecimiento educativo se deberá:
-Registrar temperatura
-Verificar que el estudiante lleve tapaboca
-Aplicar alcohol en gel o alcohol al 70%.
Si se registra 37,5° o más de temperatura o si refiere algún síntoma dentro de las últimas 48 hs., NO ingresa al establecimiento y se retira con el adulto responsable en ese momento.
Para saber acerca del estado de salud del estudiante se le debe preguntar:
-¿Ha estado con algún síntoma compatible con COVID en las ultimas 48 hs (fiebre, tos, dolor de garganta, dificultad respiratoria, alteración del gusto o del olfato, diarrea, vómitos o dolor muscular)?
-¿Tiene dentro de su grupo familiar alguna persona sospechosa (hisopado pendiente) o confirmado de COVID?
En caso de tener como respuesta afirmativa en cualquiera de los dos casos, el alumno NO debe ingresar al establecimiento.
Si se presentan síntomas durante la jornada escolar, inmediatamente se debe aislar al estudiante en un espacio ventilado con tapaboca, conservar siempre distancia de más de 2 mts. y llamar al 107 o adulto responsable.

Parte Diario COVID-19 Distrito de Gral Villegas Jueves 25 de Febrero de 2021


 

Vecinos de Barrio Progreso Proyectan junto al Municipio

El Secretario de Planificación Arq. Daniel Cepa junto al Concejal Ignacio García y a la Directora de Planificación Territorial Lic. Estefanía Gherra, se reunieron junto a vecinos con la finalidad de diagramar acciones que permitan atender sus propuestas.
En ese sentido, el Secretario Daniel Cepa presentó a los vecinos una 𝗽𝗹𝗮𝗻 𝗱𝗲 𝘁𝗿𝗮𝗯𝗮𝗷𝗼 𝗾𝘂𝗲 𝗽𝗲𝗿𝗺𝗶𝘁𝗶𝗿á 𝗲𝘅𝘁𝗲𝗻𝗱𝗲𝗿 𝗹𝗮 𝗿𝗲𝗱 𝗱𝗲 𝗰𝗹𝗼𝗮𝗰𝗮𝘀 𝗲𝗻 𝘂𝗻 𝘀𝗲𝗰𝘁𝗼𝗿 𝗱𝗲𝗹 𝗯𝗮𝗿𝗿𝗶𝗼. Se trata del resultado de gestiones y reuniones mantenidas junto a representantes de ENOHSA, en las cuales el Secretario de Planificación presentó una solicitud para la ampliación de la red de cloacas en la ciudad, que será ejecutada en tramos y por etapas.
Por otro lado, y avanzando con el Plan de reconversión del alumbrado público, se asumió el compromiso de reemplazar la totalidad de las luminarias del barrio. Se trata de una intervención que representa la 𝗰𝗼𝗺𝗽𝗿𝗮 𝘆 𝗰𝗼𝗹𝗼𝗰𝗮𝗰𝗶ó𝗻 𝗱𝗲 94 𝗹𝘂𝗺𝗶𝗻𝗮𝗿𝗶𝗮𝘀 𝗟𝗘𝗗, que será acompañada por 𝘁𝗮𝗿𝗲𝗮𝘀 𝗱𝗲 𝗿𝗲𝗳𝗮𝗰𝗰𝗶ó𝗻 𝘆 𝗽𝗶𝗻𝘁𝘂𝗿𝗮 𝗱𝗲 𝗹𝗮𝘀 𝗰𝗼𝗹𝘂𝗺𝗻𝗮𝘀.
Otro tema trabajado fue el de la accesibilidad y transitabilidad, donde se hizo referencia al 𝗺𝗲𝗷𝗼𝗿𝗮𝗱𝗼 𝗱𝗲 𝗰𝗮𝗹𝗹𝗲𝘀 𝗱𝗲 𝘁𝗶𝗲𝗿𝗿𝗮 𝘆 𝘃𝗲𝗿𝗲𝗱𝗮𝘀.
La Seguridad también fue abordada indicando puntos en el barrio en los cuales se debería considerar la 𝗰𝗼𝗹𝗼𝗰𝗮𝗰𝗶ó𝗻 𝗱𝗲 𝗿𝗲𝗱𝘂𝗰𝘁𝗼𝗿𝗲𝘀 𝗱𝗲 𝘃𝗲𝗹𝗼𝗰𝗶𝗱𝗮𝗱.“Tenemos la certeza que el camino que debemos seguir, para construir 𝗹𝗮 𝗰𝗶𝘂𝗱𝗮𝗱 𝗲𝗻 𝗹𝗮 𝗾𝘂𝗲 𝗾𝘂𝗲𝗿𝗲𝗺𝗼𝘀 𝘃𝗶𝘃𝗶𝗿, 𝗲𝘀 𝗽𝗹𝗮𝗻𝗶𝗳𝗶𝗰𝗮𝗿 𝗷𝘂𝗻𝘁𝗼 𝗮𝗹 𝘃𝗲𝗰𝗶𝗻𝗼”, indicó el Secretario Arq. Daniel Cepa.

Propuesta Cultural del Club Atlètico Villegas


 Propuesta cultural del Club Atlètico Villegas

Preparativos para el Inicio de Ciclo Lectivo UNNOBA General Villegas

En el día de ayer miércoles 24 de febrero la Directora de Educación del Municipio de General Villegas, Lic. Maricel Mangas junto a la Coordinadora de la UNNOBA Villegas, Sandra Ravera recibieron a la Directora de la Escuela de Ciencias Agrarias, Naturales y Ambientales de la UNNOBA, Dra. Virginia Pasquinelli; a la Secretaria Académica de dicha Escuela, Dra. Mariana Bracco; a la Coordinadora de la Tecnicatura Universitaria en Producción de Alimentos, Ing. Agustín Sola y a los Profesores Alejandro Moroni y Rita Casella en una jornada que comenzó por la mañana y se extendió hasta la tarde.
Los objetivos de la visita fueron potenciar el trabajo en equipo con las Autoridades de la Carrera de la UNNOBA, concretar dos clases presenciales del Taller de Adaptación a la vida universitaria y recorrer los posibles laboratorios donde se dictarán las actividades prácticas.
“Avanzamos en la organización de la Carrera que comenzará a dictarse de manera presencial en General Villegas en el mes de marzo y reúne alumnos provenientes del distrito y la región”, destacó la Directora de Educación Maricel Mangas