lunes, 19 de julio de 2010

Comunicado del Obispado de Nueve de Julio acerca del Matrimonio de Personas del mismo sexo

Después de un arduo debate social, y que concluyó en el Senado de la Nación con la aprobación de la reforma a la ley de matrimonio civil, nos encontramos en nuestro país frente a una situación nueva e inesperada. Deploramos que esto haya sucedido, y el resultado al que se ha llegado nos cuestiona a todos acerca de la seriedad del compromiso evangélico que decimos tener. El áspero contexto político no puede justificar lo sucedido. Con el transcurso del tiempo se esclarecerán algunos aspectos y se establecerán nuevas pautas de conducta en la sociedad. Sus consecuencias se podrán apreciar en muchos ámbitos, no inmediatamente tal vez, pero habrán de repercutir ciertamente en la vida familiar y en la formación de los jóvenes. Sin embargo, hay algo que no cambia ni puede cambiar, y es la ley de Dios y el llamado de la conciencia, que se encuentra en cada persona. Como creyentes, debemos dar un testimonio de coherencia y de fidelidad, sin dejarnos impresionar por las corrientes dominantes pero engañosas, ajenas a un proyecto verdaderamente creativo y orientado hacia el bien integral de las personas. Tenemos que mantener nuestro aprecio y nuestra adhesión a la familia tal como Dios la ha querido, y fue establecida en el orden natural.
La doctrina de la Iglesia sobre el matrimonio y la familia y sobre la sexualidad no altera ni deforma lo que la misma naturaleza provee, en la vida y el desarrollo de cada persona libre, dotada de inteligencia. Al contrario, ilumina desde la fe y constituye una ayuda para su realización en esta vida y para alcanzar el cumplimiento de esos objetivos. Ahora, de manera clara y elocuente, nos ha sido confiada una misión: ofrecer a nuestros hermanos el testimonio de esta realidad querida por Dios: la familia, la estabilidad matrimonial, vivida en la fe que sostiene y anticipa el cumplimiento de las metas, el respeto por la vida.
Roguemos a Dios Nuestro Señor que nos mantenga unidos y fervientes, y que nuestras familias sigan siendo la muestra de su presencia entre nosotros, por el amor y por la vida.
Nueve de Julio, 15 de julio de 2010
Mons. Martín de Elizalde OSB
Obispo de Santo Domingo en
Nueve de Julio, Argentina

Nueva Comisión de Interact

Se llevó a cabo el Cambio de Autoridades de Interact, el pasado sábado 17 de julio en una reunión que tuvo lugar en la Casa Rotaria.
Alli , se dieron cita todos los jóvenes integrantes del Club , a quienes acompañaron familiares , amigos, y Rotarios.

Presidente:Gimena Botte
Secretaria:Cynthia Piquillem
Tesorera: Estefanía Piquillem
También se despidió a Marcos Castro Roesler, quien se había venido desempeñando como Asesor Rotario , cargo que asumíó Oscar González y se incorporó como Asesor Pedagógico a Gustavo Francucci.
Todos los presentes apreciaron el excelente trabajo que han venido desarrollando los Interactianos, y, como manifestó la nueva Presidenta , las metas se orientan a lograr que la entidad sea conocida por todos, por sus acciones , para toda la población , aplicando el lema de Interact : A DIVERTISE SIRVIENDO!!!

Box en Emilio V. Bunge

Unas 300 personas se acercaron al salón del Club Social y Deportivo de Emilio V. Bunge donde se se presentaron los púgiles de la Escuela de Box del Club Sportivo Villegas, enfrentando a boxeadores de las Escuelas de General Pico y Pehuajó.

Representando a la Escuela de Club Sportivo Villegas, se hicieron presentes cuatro deportistas de Emilio V. Bunge que participaron de los combates.
Durante la velada el ascendente púgil villeguense, Claudio "El Pumita" Olmedo, realizó una pelea de exhibición, anticipando su próxima pelea en el escenario mayor del Lunar Park.
En la pelea de fondo, el local Ramón "Látigo" Duarte, perdió por puntos frente a Guillermo "La Pantera" Luna.
En el combate- exhibición, se enfrentaron los villeguenses César Milla y el actual Campeón Latino, Claudio Olmedo.
El bungense Denis "Martillo" Guevara superó por puntos a Rodrigo Lucero, de General Villegas. Alejandro "Colo" De Armas venció por puntos a Matías Crespo, de Pehuajó.
Evelin "La Diablita" Sánchez venció por puntos a Carla Montiel de General Pico.
Roberto "Toro" Gallegos, de Piedritas venció por Knock-Out en el segundo round a Diego González, de Pehuajó.
Roberto Delpitto, de General Pico, venció por puntos a Raúl "Maravilla" Spitale.
Por último Miguel "Lalo" Gorosito, de General Villegas, se impuso sobre Facundo Torriani, de General Pico.