martes, 4 de enero de 2022

Parte Diario COVID-19 Partido de Gral Villegas Martes 4 de Enero

Apertura de Verano + ATR en General Villegas


El Intendente Eduardo Campana dio inicio esta mañana a las actividades en el Balneario Municipal del Programa de Acompañamiento a las Trayectorias y la Revinculación (ATR) que se lleva a cabo en toda la Provincia para “enseñar recreando” a partir de juegos y actividades que promuevan aprendizajes, el cuidado del cuerpo y la recreación.
Encabezaron el acto el Intendente Eduardo Campana junto la Inspectora Jefe Distrital, Susana Garat, la Jefa de Gabinete Marina Justo, la Secretaria de Deportes y Turismo, Sandra Heredia.
Estuvieron presentes la Inspectora de Psicología Cintia Ruiz, la Inspectora de Educación Física Betina Telesca, el Inspector de Secundaria Fabián Sueldo, el presidente del Consejo Escolar, Luciano Lezcano, funcionarios del Departamento Ejecutivo Municipal, Consejeros Escolares, profesores, coordinadores y familias.
Eduardo Campana en su discurso señaló: “bienvenidos al Parque Municipal, la van a pasar muy bien, se van a divertir, van a aprender y las instalaciones están para que las puedan aprovechar y disfrutar. + ATR les va a permitir a ustedes a aprender y divertirse, así que aprovéchenlo.
Hay que cumplir con lo que dicen los docentes, coordinadores y hay que ser cuidadosos con el control de temperatura, alcohol en las manos, el uso del tapaboca va a hacer que evitemos contagiarnos en esta pandemia. Veo que están todos con el tapaboca, así que van por muy buen camino.
Por fortuna esta ola es un poco más leve, pero mucho más contagiosa que la otra y hay muchos casos, pero no teman. Pueden estar juntos al aire libre, pueden compartir con los cuidados y protocolos que les van a indicar los docentes y coordinadores que los van a asistir.
Son más numerosos que el año pasado y eso es bueno, nosotros tenemos que convivir con la situación que está sucediendo, pero no por eso dejaremos de vivir, disfrutar y al mismo tiempo de aprender.
Muchísimas gracias a todos por estar presentes y a los que hacen posible esto, al equipo de gobierno y de educación y a disfrutar de este verano + ATR”.
Asimismo la Inspectora Jefe Distrital, Susana Garat expresó: “Bienvenidos a este verano ATR 2022! Este va a ser un verano bastante particular, ya nos viene pasando que desarrollamos esta instancia en un contexto muy especial porque estamos en pandemia y saben que es algo que cada tantos años en el mundo sucede.
Solo tenemos que enfrentarla de la mejor manera posible sin dejar de encontrarnos, de divertirnos y de venir, pero teniendo en cuenta que tenemos que cuidarnos mucho.
Este año vamos a tener que cuidarnos mucho y eso quiere decir que cuando estemos en casa antes de venir al Parque tenemos que pensar si no estamos resfriados, si no tenemos congestión, si en la mochila pusimos todo lo que necesitábamos como el alcohol, el barbijo, la toalla, malla, vaso.
Y tenemos que tener especial cuidado cuando estamos acá reunidos que haya espacio entre uno y otro siempre y en todo momento y si tenemos esta responsabilidad, si como niños y niñas aplicamos todo lo que aprendimos en la escuela vamos a pasar un verano fantástico.
Vamos a poder seguir encontrándonos, con nuestros compañeros, pero tenemos que ser muy responsables. Los chicos lo hicieron muy bien, con todos los protocolos, con toda la paciencia del mundo, así que sabemos que ellos fueron los maestros de papá y mamá y abuelos en el tema del cuidado y tiene que seguir siendo así”.
Además destacó la importancia de la vacunación que es libre para chicos desde los 3 años “para cuidarnos nosotros y a los demás”.
Por último Sandra Heredia agradeció “a las familias por confiar y enviar a los chicos y al equipo de educación para ponerse a disposición para que todo esto funcione y al equipo de gobierno porque todas las áreas van a ofrecer actividades para divertirse; desde robótica hasta huerta, talleres de reciclado, charlas sobre alimentación y hábitos saludables”.
“Tanto desde el gobierno municipal y educación vamos a hacer lo mejor para que ustedes realmente aprendan divirtiéndose”, añadió.