miércoles, 11 de diciembre de 2019

El Consejo Escolar renovó autoridades

En el Salón de los Acuerdos del Palacio Municipal este martes y con la presencia del Intendente Eduardo Campana la Presidente del Consejo Escolar, Silvia Yglesias, tomó juramento a los nuevos consejeros Carlos Goicochea, Luciano Lezcano y Juliana Rojas. Asimismo se concretó la renovación de mandos y la culminación del mandato de Lorena González, María Astigarraga Vasconi y Laura Volpatti.
De esta manera Silvia Yglesias continuará como Presidente, Lorena Vuillermet Vicepresidente y Sebastián Carignano, Tesorero. Mientras que Carlos Goicochea asumió como Secretario y Luciano Lezcano y Juliana Rojas como Vocales.
Luego de la jura de los nuevos funcionarios Silvia Yglesias realizó un balance del último año de labor. En primer lugar agradeció “el voto de confianza otorgado nuevamente por los consejeros escolares y el señor intendente para volver a ejercer el cargo”.
“Estos dos años de gestión trabajamos con el objetivo de responder las demandas de las instituciones con acciones concretas para generar un servicio educativo de calidad y garantizar el normal desenvolvimiento del ciclo lectivo”, destacó al inicio.
Igualmente agradeció especialmente a todo el equipo del Consejo Escolar, “sin su trabajo no hubiera sido posible el éxito en la gestión”.
“Este proceso continúa, aún queda mucho por hacer y tenemos que fortalecer el vínculo con la comunidad educativa y trabajar para garantizar una educación integral de calidad”, concluyó.
Estuvieron presentes todos los Secretarios del Departamento Ejecutivo, concejales de los distintos bloques, Inspectores de Educación y público en general.

Tal como lo dispuso la Junta Electoral de la Provincia de Buenos Aires el lunes se realizó la Sesión Preparatoria con la presencia de los consejeros que continúan en funciones y los electos y se aceptó la renuncia presentada por Sandra Heredia y se convocó a la suplente Juliana Rojas.
Al finalizar el acto se entregaron reconocimientos a quienes cumplieron su mandato.