lunes, 2 de enero de 2023

Escuelas Abiertas en Verano 2023

El Intendente Eduardo Campana estuvo presente junto a la Jefa de Gabinete Marina Justo, la Secretaria de Deportes y Turismo, Sandra Heredia, y el Coordinador de Deportes Diego Simonetti, este lunes el inicio de las actividades en el Balneario Municipal de General Villegas. El acto estuvo presidido por el Jefe Comunal, la Inspectora Jefe Distrital, Susana Garat, los Inspectores de Educación Física Betina Telesca, de Educación Agraria Sandra Alesio, de Nivel Primario Gonzalo Borgo Sánz y el Presidente del Consejo Escolar Luciano Lezcano.
En su discurso el Intendente señaló: “Bienvenidos. Agradecerles la presencia de ustedes destacando la gran convocatoria.
Este trabajo conjunto con la Secretaría de Inspección, con todos los docentes, con el Consejo Escolar es muy beneficioso para todos ustedes, para toda la comunidad porque es seguir educando a través del juego porque ustedes van a estar con sus compañeros, con sus amigos y estoy seguro que la van a pasar muy bien y van a estar cuidados.
Es una enorme cantidad de alumnos, más de 1600 en 16 sedes en todo el Distrito, y justamente lo que queremos es eso, que ustedes lo puedan pasar muy bien, puedan jugar y al mismo tiempo que puedan aprender. Es una continuidad no solo de niños, sino también de jóvenes.
Bienvenidos a las Escuelas Abiertas de Verano, disfruten, aprendan mucho y pásenla bien con sus compañeros y amigos”.
Por su parte la Inspectora Jefe Distrital dijo: “Bienvenidos al nuevo programa Escuelas Abiertas de Verano porque este año incorporamos a niños y niñas de 3 años lo cual es toda una novedad.
Durante todo el mes de enero seguimos educando y esta vez en el hermoso Parque Municipal que conocemos y cuyas instalaciones están maravillosamente cuidadas así que agradecemos al Municipio esta posibilidad de articular con todas las sedes en el Parque.
La asistencia de las niñas y niños en el mes de enero es importante porque la idea es que puedan socializar y seguir aprendiendo a partir de lo recreativo, lúdico, pedagógico y en interacción con los demás compañeros.
Se van a encontrar con chicas y chicos que de pronto no son compañeros de la escuela y está muy bueno para ellos que puedan interactuar y pasar un verano diferente.
Bienvenidos, bienvenidas. Hay un montón de propuestas que van a ir descubriendo a medida que pasen los días y tienen que ver con el arte, la música, el juego, algunas artes escénicas también y un campamento, así que va a estar muy bueno el verano.
Muchísimas gracias por estar acá, por la predisposición de traer a los niños tempranito y la vamos a pasar muy bien”.
El Programa Escuelas Abiertas en Verano 2023 promueve la inclusión social, la integración y el desarrollo de diferentes prácticas ludo motrices, recreativas, acuáticas, deportivas y artísticas a partir de las propuestas desarrolladas en un Proyecto Distrital con la participación de los docentes del mismo, desarrollando propuestas en el campo de la educación física y del arte.
En el presente año se amplió la franja de edades de 3 a 18 años abarcando los tres Niveles Educativos Inicial, Primario y Secundario dando a través del referido Programa continuidad al servicio alimentario escolar y favoreciendo espacios educativos de encuentro, convivencia democrática, esparcimiento y disfrute de sus participantes como así también el trabajo en equipo y la cooperación.
En el Distrito de General Villegas contamos en el corriente año con las siguientes sedes:
PLANTA URBANA: CEF N° 52, EEE N° 501, CEC N° 801, EP N° 2, JI N° 914 y JI N° 918.
LOCALIDADES: EP N° 13 Piedritas, EP N° 12 Bunge, EP N° 11 Charlone, EP N° 4 SAUZE, EP N° 6 Banderaló, EP N° 22 Cañada Seca, EP N° 7 Santa Regina, EP N° 5 Elordi, EP N° 14, Santa Eleodora y EP N° 8 Villa Saboya.

La Capitana entrego máquinas textiles del programa Banco de Herramientas

La Capitana General Vilegas. Les desea un muy Feliz Año 2023.📍 Cerramos el año 2022 con alegría, generando oportunidades de superación laboral, fortaleciendo emprendimientos familiares, particulares, hicimos entrega de máquinas textiles del programa Banco de Herramientas del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, para distintas emprendedoras que trabajan en reciclado de telas, fabricación de pelucas oncologicas, lencería, etc.
Después de un justo y arduo trabajo, de relevamientos, elaboración y evaluación de proyectos, entrega de documentación, visitas y entrevistas, se lograron concretar estas entregas en comodato. Agradecemos el acompañamiento de la presidenta de bloque del
Frente de Todos, Dra.Sol Fernández y nuestras compañeras, encargada de la cuarta sección Claudia Burgos y Daniela Silva Muñoz encargada de interior pcia. Bs.As. 
 Agradecemos al equipo de Cooperativa Branca de Los Toldos, a Luis Vera y Paola Morales, a Comisiones y fletes a Junín de Luis Farias.

Cyberia Internet


Arenales 845 Gral Villegas Te 3388-442204