lunes, 11 de enero de 2016

Día de Campo en el INTA

El INTA de General Villegas prepara la primera jornada agrícola del año. El próximo 3 de marzo llega “Día de campo 2016” un encuentro para conocer de cerca los trabajos de investigación en agricultura que se llevan adelante en el INTA de Villegas y actualizarse en los temas más relevantes de la actualidad agrícola de la región.

El encuentro está pautado para el jueves 3 de marzo a partir de las 8.00 horas en el campo experimental del INTA de General Villegas. La jornada combinará recorridas a campo por ensayos y charlas técnicas en salón con destacados especialistas.
El Día de campo 2016 tendrá 3 paradas a campo, una relacionada a rotaciones agrícolas, otra referida a cultivos de coberturas y control de malezas y la tercera enfocada en el  manejo de maíz (fechas de siembra, densidades y genotipo). El programa también incluirá una charla en salón referida a la cuestión de las malezas y por la tarde, después de compartir un almuerzo los que estén interesados podrán optar por continuar recorriendo algunos ensayos de la experimental junto a los técnicos que los llevan adelante. Puntualmente  estarán disponibles los ensayos comparativos de soja, ensayos de fertilización en sorgo y manejo sitio específico de maíz.






http://anterior.inta.gov.ar/bn/email/datosevento.gif
http://anterior.inta.gov.ar/bn/email/lugar.gif
Lugar: Estación Experimental Agropecuaria General Villegas
(RN 188 km 339)
http://anterior.inta.gov.ar/bn/email/fecha.gif
Fecha | Horario: Jueves 3 de marzo, 8.00 hs.
http://anterior.inta.gov.ar/bn/email/costo.gif
Inscripción: Libre y gratuita


http://anterior.inta.gov.ar/bn/email/docu.gif
Más Información: INTA General Villegas
San Martín Nº 26
(03388) 422-515




Finalizaron los Carnavales en Banderaló

Las condiciones climáticas adversas fueron un factor fundamental para que mucha gente de la región decidiera no concurrir, sin embargo un importante número se dio cita y disfrutó de los atractivos que la Cooperadora de la Escuela Primaria Nº 6 había preparado.
Además de los números contratados (Filos Do Acapú, Candabaré, Suena mi Ritmo, Escorpio, Los Brumanitos, la Mecánica Loca), desfilaron tres carrozas, siete postulantes a reina del carnaval, el reclamado Rey Momo, máscaras sueltas; se apreciaron los fuegos artificiales y se pudo bailar con Sonido Pasetti hasta las 4:30 Horas de la madrugada cuando la lluvia nuevamente se hizo presente.

La Reina del Carnaval
María Virano representante de Casa De La Cultura Y Museo Banderaló se consagró Reina del Carnaval 2016.

Primera princesa fue electa  Abril Becerra representante del Jardín de Infantes 908 y  la segunda princesa Lucila Pratto, representante de la Escuela Secundaria  Nº 6.
Fuente: Banderalonoticias.blogspot.com.ar



María Virano Reina del Carnaval 2016

Consejo de Seguridad del Foro Municipal

El Foro Municipal de Seguridad del Partido de General Villegas por su trabajo activo y constante durante los últimos años, ha sido invitado a formar parte del Consejo Interdistrital de Seguridad, mesa Regional de Foros de Seguridad.
Este Consejo se creó a instancias de varios Foros de Seguridad de la Provincia, la idea es gestionar juntos ante las autoridades del Ministerio de Seguridad las posibles soluciones a las problemáticas surgidas, tener capacitaciones para las comunidades, trabajar en red haciendo más fuerte el resultado y fundamentalmente generando conciencia preventiva intercambiando experiencias  generando políticas activas,  el Consejo Interdistrital de Seguridad creció y se expandió en la Provincia y teniendo en cuenta, la falta de políticas de Participación Comunitaria del Ministerio, los Foros de Seguridad que lo integran resolvieron su creación para mejorar la comunicación con las autoridades de aplicación las que en reconocimiento firmaron un convenio de trabajo conjunto, el consejo asistiendo los Foros y el área ministerial haciendo aportes técnicos, es un trabajo neutral en cuanto a lo político partidario  si bien los foros son ámbitos políticos, trabajamos ad honorem siendo un grupo de ciudadanos preocupados por la seguridad urbana y rural en el interior de la Provincia de Buenos Aires  y que a partir de la Participación ciudadana y la aplicación de la Ley 12154 y Ley 13482, teniendo en cuenta que en sus articulados expresa claramente que son integrantes de los foros el Intendente Municipal de cada Distrito, los Concejos Deliberantes con representación de cada uno de los bloques, las instituciones relevantes de la comunidad y las autoridades religiosas destacando el compromiso de cada uno, creando espacios de debate donde surgen ideas que aportan a la temática de seguridad mediante la presentación de proyectos y generación de espacios en agendas de políticas públicas de seguridad de cada distrito de la Provincia de Buenos Aires.
Es un orgullo para el Foro de Seguridad de General Villegas que sea tenido en cuenta por sus pares de otros distritos para integrar ésta institución, los representantes en el Consejo Interdistrital de Seguridad y mesa Regional de Foros del Foro de Seguridad de General Villegas serán, su presidente Juan Alejandro Castaños y  vice Ignacio García, se propondrán dos integrantes más para los eventos como suplentes.
Por otra parte el Consejo Interdistrital de Seguridad en conjunto con autoridades provinciales realizarán en la ciudad de Pinamar el día 29 de Enero de 2016 las “Jornadas de Reconocimiento y Valorización de las Comisarías de la Mujer y la Familia”.


Emilio Crusat vuelve a Atlético Paraná

Los directivos de Atlético Paraná confirmaron el regreso a la entidad de Emilio Crusat, quien ya estuvo en la temporada 2012/13 en el Argentino B y ya llegó a la capital entrerriana para ocupar el lugar vacante dejado por Damián Serrano, ya que debió irse porque el DT no lo iba a tener en cuenta.
Fuente: oncegol.com.ar