jueves, 13 de septiembre de 2012

Rinden el regional de la Olimpíada Matemática Argentina

Viernes 14 de Setiembre, a las 14hs, se llevará a cabo la instancia regional de la Olimpíada Matemática Argentina en las instalaciones del Colegio Marianista de Junín. En esta oportunidad, están en condiciones de participar 32 alumnos del primer nivel, 15 del nivel II y 12 del tercer nivel, que pertenecen a los distritos de Chacabuco, General Viamonte, Lincoln, General Pinto, Ameghino, General Villegas, Leandro N. Alem, General Arenales y Junín.
Los alumnos que aprueben esta instancia, pasarán a competir al nivel nacional, que se llevará a cabo entre el 5 y 9 de noviembre en Córdoba.
Estos alumnos vienen de participar en la primera ronda de los Torneos Regionales, llevada a cabo en Mar del Plata, integrando la Cuenca del Salado. Tuvieron una excelente participación, ya que el alumno Fernando Courreges (Foto), del 6to año Instituto María Inmaculada de General Villegas, resultó subcampeón del tercer nivel. Asimismo, Santiago Arrieta de la Escuela Normal de Chacabuco, obtuvo una mención; al igual que Abril Carini (de la Escuela Superior de General Viamonte) en el segundo nivel.
Este torneo regional se realiza en la provincia de Buenos Aires y Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la Cuenca del Salado está conformada por Junín, San Nicolás, Pergamino, La Plata, Luján, Pilar, Las Flores y Navarro.

Elordi viene al Pueblo

La muestra se llevará a cabo el día viernes 14 de septiembre en el Hall del Palacio Municipal. Los trabajos presentados están realizados en papel maché  por madres del Elordi dirigida por Edgardo Matilla en adhesión a la visita del ilustrador Poly Bernatene.
Cronograma:
13:45hs.:Recepción de delegaciones escolares en el Hall de la Municipalidad.
14hs.: Presentación de los trabajos realizados por madres coordinadoras bajo la dirección de Edgardo Matilla.
14:30hs.: Charla abierta con Poly Bernatene (Salón de Actos de la Mnicipalidad)
Entrega de presentes
Firma de ejemplares
Invita la Escuela N°5 Conrado Villegas de Elordi.

Canto Bar y noche de Clásicos de los 80 y 90 en Osiris Disco

Sábado 15 de Setiembre en Osiris Disco noche de Cantobar y fiesta retro con clásicos de los 80 y 90 desde las 0,30hs.

Ayuda escolar anual

Los trabajadores y los beneficiarios que hayan o no percibido en forma anticipada esta asignación, y siempre que tengan derecho al cobro de la Asignación Familiar por Hijo o Hijo con Discapacidad en algún mes del período comprendido entre el 1º de enero y el 31 de diciembre de cada año, deberán presentar ante ANSES el Formulario PS 2.68 “Acreditación de Escolaridad / Escolaridad Especial” entre la fecha de inicio del ciclo lectivo al 31 de octubre de cada año.Se recuerda que la Asignación por Ayuda Escolar Anual ($ 170 por hijo) corresponde cuando los menores o personas con discapacidad concurran a Establecimientos Nacionales, Provinciales, Municipales o Privados (subvencionados o no), que se encuentren incorporados a la Enseñanza Oficial y sujetos a su fiscalización o adscriptos a la misma, en los cuales se imparta enseñanza por:Ø  Nivel Inicial (desde los 45 días de vida), abarcando Jardines Maternales, Jardines de Infantes, Salas Multiedades o Salas Rurales, con distintas secciones y ciclos que respondan a las necesidades de los menores, o Ø  1º grado de la Escuela Primaria hasta el 6º año de la Escuela Secundaria o Educación General Básica (EGB) o Polimodal. En el caso de tratarse de hijos con discapacidad también corresponde esta Asignación cuando los mismos:Ø  concurran a Establecimientos donde se imparta Enseñanza Diferencial o a Talleres Protegidos o Instituciones de Formación Laboral que ayuden al desarrollo e inserción del discapacitado, o Ø  reciban Enseñanza impartida por maestros particulares que posean matrícula habilitante, o Ø  concurran a Establecimientos oficiales o privados controlados por autoridad competente en los que se presten servicios de “rehabilitación”. Para cumplimentar el Formulario PS 2.68 "Acreditación de Escolaridad / Escolaridad Especial" ingrese a la página oficial www.anses.gob.ar , El mismo deberá ser presentado ante ANSES, una vez cumplimentado por la Escuela / Instituto / Profesional previa solicitud de turno. El turno lo solicitará en la misma página web o telefónicamente al 130 de 8 a 20 hs.

Carreras Cuadreras en Piedritas

Gran Reunión Hípica el Domingo 30 de Setiembre en Piedritas con importantes clásicos.
Organiza: Fabián Obermeller Te. 03388-15456311/460058