martes, 14 de febrero de 2012

Oferta Educativa 2012 del Centro Profesional N°401

Inscripciones en San Martín 31 de Lunes a Viernes de 19 a 22hs.
Avicultor
Manejos de Rodeos
Auxiliar Administrativos
Práctico Contable
Armador de Cerramientos de Aluminio
Colocación Básica de Vidrios
Electricista Industrial
Cocinero para Restaurante Módulo I
Limpieza Institucional
Panadero
Confitero
Diseño proyectual asistido por computadora avanzado
Operador de P.C. bajo entrono gr{afico nivel I y II
Programador de sistema de base de datos de computadoras personales
Construcción de muebles de oficina
Lustrador
Reparador de heladeras comerciales
Auxiliar de familia especializado en cuidado de niños
Confeción de prendas por talle con orientación industrial
Soldadura variada
Operador de Torno Paralelo.

La Provincia busca reactivar foros de seguridad vecinales

Tal como venían reclamando sectores críticos a la gestión del ministro Ricardo Casal, el gobierno bonaerense saldrá a retomar el contacto con los foros vecinales de seguridad, creados por ley en 1998 con el objetivo de aumentar la participación ciudadana en materia de lucha contra el delito.

Según se anunció oficialmente, "como parte de las iniciativas en materia de promoción de la participación comunitaria", el ministerio de Justicia y Seguridad encomendó a la dirección de Relaciones con la Comunidad que organice una serie de reuniones en municipios de la Provincia con el objetivo de reforzar el vínculo con los foros.
Las reuniones, se informó, comenzarán en La Plata. 
Durante marzo se reunirán con organizaciones y representantes municipales de Bolívar, Azul, Olavarría, Tapalqué, General Villegas, Zarate, San Isidro, Vicente López, Tres de Febrero, Almirante Brown, Dolores, Las Flores, Necochea, Pinamar, Tandil y Villa Gessel.
PLANTEOS CRITICOS
Si bien la actividad de los foros vecinales nunca se detuvo, desde diversos sectores críticos a la gestión del ministro Ricardo Casal venían denunciando que la Provincia había "desarticulado" estos espacios creados en 1998 durante el paso de León Arslanián al frente de la cartera de Seguridad y en medio de lo que se conoció como el proceso de reforma de la Policía Bonaerense.
Desde el denominado "Acuerdo para la Seguridad Democrática", un espacio integrado por organizaciones de Derechos Humanos, fuerzas políticas y sindicales, se reclamó a la administración de Daniel Scioli que reactive los foros para fomentar la participación popular en esa materia.
También el vicegobernador Gabriel Mariotto había planteado la necesidad de que la Provincia vuelva a dar impulso a esos espacios. En una entrevista concedida el año pasado, Mariotto señaló que "hoy los foros de seguridad tienen una restricción en la participación. Sólo se escuchan las voces de quienes reclaman un Estado gendarme. Bueno, que se expresen también los que pretenden un Estado de bienestar. Que se activen políticas de prevención", dijo.
Fuente: Notibonaerense.com