miércoles, 5 de octubre de 2011

Poesía premiada en los Torneos BA2011 Medalla de Bronce

Lázaro Ansaldi de la localidad de Piedritas obtuvo Medalla de Bronce en Poesía "B", forma parte de la delegación de Cultura en los Torneos BA2011, la tituló "Otoño".
OTOÑO
El otoño va quitando los colores,
en mi alma llovizna como en estos días grises...
y sólo estás vos.
vos sos mi roble
sos el único perfume que me calma.
la única real e imaginaria
la única verdad de mi fantasmas.

Perdona si te duelo, si te asusto,
si te lastimo un sueño, si te hiero.
a veces cruzo límites y no se volver...
tampoco se cuidarte de mi alma.

te escribo en cualquier lugar y a cualquier hora
pero a veces no quiero que lo sepas.
Te extraño, te deseo y ya lo sabes,
nada me alcanza, ni el cielo.

Pero si alguna vez alguien pareció perfecta
si alguna vez algo fué mejor que un sueño
si alguna hora ya no desee más nada,
fué con tu nombre, tu ser, tu cuerpo...

18 Medallas para la delegación Villeguense en Juegos BA2011 3ra Jornada

ORO: Leonardo Arias de Santa Regina Salto en Largo Cadetes no Federados. 6.05mts.

ORO: Roberto Olivera de Santa Regina en Jabalina Cat. Menor. 45.22 mts.
ORO: Alejandro Acosta de Piedritas Lanzamiento de Bala Cadetes libre. ORO: Micaela Barreira de Gral. Villegas 1200mts Escolar no Federado.
ORO: Tetratlon menor Valentina Alvarez (FOTO)
ORO:Atletismo Especial Bala Motores 56 Rosales Sergio de Gral. Villegas.
ORO: Ana Matío Lanzamiento de Disco escolar no federado Cadetes, de Piedritas 
PLATA: Salto en Alto Cat. Cadete Andrés Lopapa de Gral. Villegas. 1.60mts.
PLATA: Jesús Reina y Juan Iturria Pelota a Paleta. Perdieron 25-7 contra Belgrano.
PLATA: Juliana Eguren 80 mts menor de E.V.Bunge.
PLATA: Atletismo Especial Bala Motores 57 Jonatan Silva de Gral. Villegas.
PLATA: Lucía Cognini en Narrativa.
BRONCE: Sofía Pascuale de Cañada Seca, Lanzamiento de Bala, Escolar no Federado Menor
BRONCE: Micaela Dutra Rocha, Atletismo 1.200mts.
BRONCE: Posta 5 x 80 Escolar Abierta Menor Femenino: Comba Rocío, Jofré María de Banderaló. Nessi Agustina de Piedritas. Lanzetti Aylén y Eguren Juliana de E.V.Bunge. 
BRONCE: Posta 5 x 80 Escolar Abierta Menor Masculino: Eberbach Manuel, Ferreyra Axel, Mattío Agustín, Belgamasse matías, Vera Emiliano de Piedritas (FOTO).
BRONCE: Literatura, Poesía, Lázaro Ansaldi de Piedritas.
Frida y Josefina Panadeiro en Beach Voley se midieron con las representantes de Moreno en la playa Bristol y perdieron 22-20 y 21-19 en los dos sets, luego enfrentaron a Coronel Pringles y perdieron 10/20 18/21.
Martes 4 ante Gral. Alvear. perdieron los dos sets 21/9 21/18 y quedaron fuera de los Juegos.
Handball Masculino I.M.I. Villegas 25 Vicente Lopez 24, Martes 4 Villegas 28 San Miguel 31. Miércoles 5 ante Avellaneda perdió por 14-21 y quedó fuera de competencia.
Fútbol 7 Femenino Menor CEF Nº52 de Banderaló Empató con Gral Pinto 0 a 0.Martes 4 Villegas 0 Avellaneda 2. Miércoles 5 ante La Matanza empataron 1 a 1.
Sóftbol Masculino "Los Tigres" de E.V.Bunge 11 Las Heras 2. Ganó 8-3 a Gral. Alvear. Miércoles 5 goleó 7 a 3 a Villarino.Jueves 6 a las 9hs semifinal.
Voley Masculino Cadetes E.S.N°2 de Piedritas cayó ante Olavarría 14/25 8/25. Martes 4 Villegas ganó a Marcos Paz 25/16 26/24. Miércoles 5 ante Mar Del Plata perdió 22/25 24/26..
Futbol Especial "Sarandonga B" 2 Chivilcoy 3, Martes 4 derrotaron a Tigre 5 a 1.Miércoles 5 ante 25 de Mayo perdió 1 a 0.
Hockey Libre Cadetes Masculino "La Lucila" 1 Escobar 2, Miércoles 5 perdió 10 a 0 con Quilmes.
Fútbol 11 Menor  I.M.I. Villegas 0 Lincoln 3, Martes 4 Villegas 1 San Nicolás 0. Miércoles 5 vs Laprida.
Voley Femenino Cadetes E.S.B.N°2 de Piedritas vs Tandil perdieron 20/25 18/25. Martes perdieron com San Miguel 23/25 18/25.Miércoles 5  perdió con  Pergamino12725 15/25.
Handball Femenino Cadetes I.M.I. Villegas12 San Miguel 12. Martes 4 Villegas 10 Bahía Blanca 4, Miércoles 5 ante Vicente Lopez perdió 13 a 8..
Padel: Piorno Santiago y Eloy Roigé de Cnel. Charlone perdió ante Olavarría 1/6 2/6. Martes 4 ganó a Berazategui 6/3 8/6. Miércoles 5 ante Rauch ganó 6 a 0 pero no clasificó..
Atletismo 1500mts Sofía Mackay 7ms Emiliano Bustos 6to.Micaela Fragolini 400mts pasó a la final Miércoles 5.
Boccia: Yonatan Perrone de Santa Regina, ganó a Mar Del Plata, Martes 4 le ganó 6 a 3 a Chivilcoy, Miércoles 5 perdió ante ante Moreno.
Abuelos:
Bochas Masculino: Arturo Islas y Nelson Videla perdieron ante Ramallo 9 a 12, Martes 4 Villegas 12 Exaltación de la Cruz 3.Miércoles 5 ganaron a Lanús 12 a 4.y a Castelli 12 a 8. Jueves 6 ante Beriso en la Final 11hs.
Bochas Mixto Hartfield Haydee y Bertone José ganaron 12 a 5 a F. Varela, Martes 4 Villegas 12 La Matanza 5, Miércoles 5ganó a Balcarce 12 a 6 y perdió con Pilar 4 a 12. Jueves 6 por Bronce 10hs.
Bochas Femenino Luisa Mansilla y Marta Alonso derrotaron 12 a 11 a E. Echeverría, Martes 4 Villegas 12 Tandil 7, Miércoles 5perdió ante Malvinas Argentinas 8 a 12.
Sapo: Vasallo Carlos finalizó en 6to lugar.
Pentatlón: Bertone Yolanda Herrero José Luis, finalizaron en 4to lugar.
Infovillegas en Mar Del Plata consultas al 03388-15526654
 Foto: Micaela Dutra Rocha y su profesor Gerardo Chichirri

Secretaría de Acción Social informa

Durante el mes de Octubre se estará relevando a toda persona que tenga alguna discapacidad a través de una encuesta para conformar la base de datos correspondiente al partido.
Puede acercarse el titular, curador o en su defecto algún familiar a la oficina sito en calle San Martín.
Recordamos a las instituciones que se les solicitó un informe de la temática, que se prorroga la fecha de entrega durante todo el mes de octubre.
A las entidades educativas que presentaron el informe, comunicamos que se les enviará a la brevedad el cronograma de acción por el cual el equipo de trabajo estará realizando las encuestas.

La Gira Ganadera Siempre Vuelve

Una nueva serie de los encuentros ganaderos organizados por el INTA tendrá lugar en más de 10 localidades de todo el centro-norte bonaerense.
A partir del 18 de octubre y con una frecuencia casi semanal se llevarán a cabo las paradas de esta nueva Gira Ganadera que lanza su tercera edición.
La red de capacitaciones del INTA que ya reunió a más de 700 productores comienza por tercera vez a recorrer establecimientos ganaderos buscando generar un espacio de encuentro y conocimiento para el desarrollo de una ganadería competitiva y sustentable.
En sus ediciones anteriores la Gira Ganadera del INTA reunió a más de 700 productores y en esta oportunidad vuelve recargada: con más propuestas y con paradas con más contenido, con más intercambio entre los participantes y con un público que la sigue y con el que el INTA establece un lazo cada vez más fuerte.
El eje central de la Gira Ganadera 2011 y el que rige el trabajo del INTA en la ganadería de esta región es el Ciclo Completo, un Ciclo completo eficiente, pensado, analizado y probado que intenta aprovechar el potencial de la producción ganadera de nuestros días, haciendo foco en los factores que realmente son claves y significativos para lograr que los sistemas sean cada vez más rentables y se sostengan en el tiempo.
Análisis económico, claves de manejo, información productiva son algunas de las cuestiones que estarán presentes en estas recorridas, junto a la voz de los productores que con su experiencia realizan el aporte más valioso de cada encuentro.
El Ing. Agr. Daniel Méndez, Coordinador del Proyecto Ganadero del INTA en el Norte de la Pcia. de Buenos Aires y organizador de estos encuentros sostuvo que en esta oportunidad se podrá ver la evolución de empresas que ya hemos visitado en las recorridas anteriores, en los que tendremos la oportunidad de ver cómo reafirman y consolidan la propuesta del Ciclo Completo Eficiente, y agregó: “Todos los que nos acompañen en esta nueva gira también podrán recorrer empresas que recientemente se suman, dónde los productores nos contarán sus temores y convicciones en su incursión en este tipo de planteos ganaderos.”.
La Gira Ganadera 2011 llegará a las localidades de 25 de Mayo, Tres Lomas, Junín, Alem, Bolívar, San Miguel del Monte, 9 de Julio, Ameghino, Cañuelas, Hendersón, Chacabuco y América. El primero de los encuentros será el próximo 18 de octubre en el establecimiento “Santa Úrsula” de la localidad de Inchausti, partido de 25 de Mayo.
Todos los interesados en recibir información pueden contactarse por correo electrónico a giraganadera@correo.inta.gov.ar
Contacto
giraganadera@correo.inta.gov.ar / www.inta.gov.ar/ciclocompleto