jueves, 21 de mayo de 2015

"Punto de Inflexión" el nuevo disco de Los Mackay




"Punto de Inflexión" es el nuevo disco del grupo musical de Gral. Villegas Los Mackay, el mismo llegó en los primeros días del mes de mayo de 2015, luego de "Sentidos en Alerta", donde Los Mackay vuelven al mercado discográfico con una placa en que los distintos estilos Argentinos y Latinoamericanos son protagonistas como Chacarera, Huayno, Cueca, Rasguido Doble, Carnavalito, Zamba, Polca, Galopa y Tango; interpretando temas autoría de Ariel Mackay como "La vida con la herida" (chacarera), "Soñando bajito" (huayno), “Para Distraer al Diablo” (chacarera), “Entrégate a mi querer” (Carnavalito),”Cruzando el Atlántico” (Huayno, Regge), “El amor hecha raíz” (chacarera), y clásicos instrumentales como "Misionerita", "Cueca de los Coyas".
Los Mackay no solo tienen material nuevo sino también nueva formación integrada por Walter Mackay en Flauta. Ariel Mackay en voz y guitarra. Sebastián Carignano en bajo, Emiliano Pérez batería y percusión, Adalberto López en bandoneón y Eugenio Bianchi en acordeón, juntos proponen un renovado recorrido por la música folklórica latinoamericana. 
El quinto material llega luego de 32 años de carrera bajo un título significativo “Punto de Inflexión”, quizás describiendo una etapa o siendo una síntesis maravillosa de un nuevo inicio que sucede a una vida llena de canciones y ritmos.
El álbum es una producción musical íntegramente producida, dirigida y arreglada por Ariel Mackay con el aporte creativo de sus músicos, el disco transita por un clima sonoro característico de Los Mackay, se explora diferentes espacios y roles pero dentro de las fronteras del género que suma la variante de la flauta dulce como valiosa propuesta.

El porqué de las cosas
Un punto de inflexión es un punto de cambio, pero concretamente, en cálculo, es el punto de cambio de concavidad y convexidad. Cuántas veces en una situación llegamos a un punto en la vida en que tenemos plena conciencia que: “De hoy en adelante eso cambiará tu vida”.
Entonces en relación a esa situación podemos decir que hemos tenido un “punto de inflexión”, y nos referimos a esos momentos en que un solo hecho cambiará todo en tu vida.
La expresión implica también que en ese mismo punto hay que buscar sentido a las cosas considerándolo el punto de partida donde se produce el giro inesperado, el lugar de partida para una nueva situación completamente diferente.
“…buscar el sentido de lo que haces, hacer que tenga sentido lo que buscas o buscar que lo que haces tenga sentido” 
Siempre hay un punto de inflexión que marca en el corazón el cambio de dirección y que deja la firme certeza de que algo ha trasmutado.

Próximos Show de Los Mackay
Sábado 16 Mar del Plata
Sábado 24 de mayo: Bouchardo Pcia Cba
Domingo 25 de mayo: Germania
Lunes 25 de mayo: Gral. Pinto
Sábado 30 de mayo: Pehuajó
Domingo 31 de mayo: Gral. Pico
Sábado 6 de Junio. Realicó Pcia de La Pampa
Domingo 14 de Junio: Trenque Lauquen
Miércoles 8 de julio: Urdampilleta
Sábado 8 de agosto: Huangelén
Domingo 6 de setiembre: Colonia Seré

https://www.youtube.com/watch?v=JHnSO-_khCg Sinfonía 40 - Huayno

https://www.youtube.com/watch?v=ueZgShNIDbc "La vida con la Herida - Chacarera - Autor Ariel Mackay.

Pelota a Paleta

Partido exhibición se llevará a cabo en el Club Atlético Villegas el día 25 de mayo con los jugadores más importantes de este deporte.
Facundo Andreasen-Javier Nicosia vs. Alfredo (Puli) Villegas - Gabriel Villegas
Eduardo Ross. Sergio Supan vs. Juan Firpo- Joaquin Vanegas (La Rana)
Además participará Agustín Labarthe - Matías Inveninato vs., Jerónimo Butti - Ian Pugener
Entrada: $150.-
Habrá servicio de cantina.

1º Torneo de Padel Puntuable


Intendente Pascual: "El relleno sanitario no es plata enterrada, es salud para nuestra comunidad"


Así lo manifestó el intendente Horacio Pascual al referirse al avance de las obras que lleva adelante el municipio en el relleno sanitario, tras una recorrida realizada por el predio, en el que se está colocando una nueva berma que impide la contaminación de las napas. General Villegas es uno de los 9 distritos de la provincia interior que cuenta con el sistema de disposición final de los residuos.

Como parte de las tareas que el municipio lleva adelante en materia de gestión integral de residuos sólidos urbanos, el intendente Horacio Pascual junto al Secretario de Vivienda y Medio Ambiente, Marcelo Ochoa, y su par de Obras y Servicios Públicos, Alejandra Matellán, recorrieron el Relleno Sanitario de nuestra ciudad y supervisaron el avance de las tareas que se llevan adelante en pos del ordenamiento ambiental que la gestión encara como eje de política pública.
Las tareas se dividen en tres categorías: las abocadas a la puesta a punto de la celda de disposición final de residuos, las que abarcan la proyección de la planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos y las de plantación y mantenimiento de la cortina forestal. Cada una de esas categorías tiene como objetivo el destino final de nuestros desechos. No se trata solo de ordenar un espacio destinado a los desechos, sino de dar un paso de calidad. La gestión del ex intendente Gilberto Alegre, que continúa Horacio Pascual, es la primera en la historia de General Villegas en tomar la real dimensión de lo que significa la disposición final de los residuos.
Si se tiene en cuenta que un ciudadano genera un promedio de 1 kilo de residuos por día, en nuestra ciudad hay diariamente 30 toneladas de diferentes desechos. Hoy se está dejando atrás el viejo basural a cielo abierto por un Relleno Sanitario que cumple con los requisitos que indica la ley provincial.
El intendente de General Villegas afirmó que “los seres humanos estamos contaminando al mundo con un consumo voraz de productos inútiles que destruyen el medio ambiente y los gobiernos tenemos que trabajar sobre este problema. El Estado debe impedir que se sigan contaminando las napas".
Si bien actualmente se está trabajando en el nivelado del terreno para el armado de los cuatro boxes que van a contener neumáticos, ramas, chatarra y escombros, ya fue colocado el revestimiento de la celda donde se van a disponer los residuos y se realizaron los ensayos no destructivos mediante soldaduras de fusión. A esto, se le suman todas aquellas tareas que cotidianamente sostienen la barrera verde: hileras de álamos y casuarinas que actúan como agentes que disminuyen la velocidad de los vientos evitando la voladura de bolsas hacia campos aledaños.
Con la construcción de la planta de clasificación de residuos sólidos urbanos (que ya se encuentra en condiciones de cerrar el tinglado), se va a dar un paso más en el mejoramiento de las condiciones edilicias para los recuperadores urbanos.
Durante la recorrida, el intendente puso énfasis en que "se habla siempre del trabajo de separación de residuos y reciclado, pero es importante contar con una disposición final de los desechos" e indicó que "de los 90 distritos del interior de la provincia de Buenos Aires, únicamente 9 cuentan con este sistema de disposición final de los residuos. General Villegas es uno de esos distritos".
"Estas son las cosas que hacemos por el medio ambiente y que muchas veces no se ven. El relleno sanitario es necesario e indispensable para nuestra comunidad. No se trata de plata enterrada, como dicen algunos, se trata de salud para nuestra comunidad", aseguró Pascual.