viernes, 16 de octubre de 2015

Handball

Este domingo se jugará una nueva fecha de la liga de Apabal en la ciudad de Trenque Lauquen. Participarán los equipos mayores de varones y mujeres.
TORNEO ARGENTINO DE SELECCIONES ADULTAS DE HANDBALL 2015
Entre el 26 de Octubre al 1 de Noviembre, se disputará el Nacional de Selecciones en la ciudad de Santa Fe, organizado por la Confederación Argentina de Handball.
Han sido seleccionados para representar a La Pampa (APABAL) varios jugadores de Club Eclipse. Las mujeres participantes serán: Delfitto Paula, Delfitto Lucía, Gómez Lucía, Gómez Rocío, Cadenas Patricia, Ugarte Guadalupe, Pruzzo Lucía, Cuello Belén, Abate Daga Ernestina.
Los hombres de Eclipse que integran la lista son: Martín Darío, Pereyra Lucas, Rossi Paolo, Rossi Diego, Vega Natalio, Astigarraga Santiago, Juan Ormazabal.
Completan la lista jugadores de los equipos de Santa Rosa, General Pico, Trenque Lauquen y Realicó. Como parte del equipo técnico irá Mariana Balda de Villegas, Marcos López de Trenque Lauquen, y el DT será Rafael Gómez, entrenador de Club Eclipse.
Para la Asociación Pampeana está será la primera vez que participe en un torneo de estas magnitudes en mayores. Este año ya participó la selección de cadetes, con Martina Búsico como referente de Club Eclipse, y en el nacional de clubes juveniles participó Independiente de General Pico, también con chicos de Villegas invitados a conformar ese equipo: Martín Ormazabal, Federico Arocena y Tomás BIanchi.
El Torneo Argentino, contará con la presencia de alrededor de 40 selectivos provinciales masculinos y femeninos, con una participación estimada de 400 deportistas con sus cuerpos técnicos
En ella participarán equipos de todas las asociaciones del país. El grupo A está conformado por Femebal, Mendoza, Río Negro, Chubut, Asbal, Asambal (mujeres), Asoc. Norte Bs. As.; el grupo B se conforma con: Neuquén, Córdoba, Atlántica, Misiones, Entre Ríos, Santa Fe, Tierra del Fuego, Chaco, Amigos de Rocha, Asambal (hombres) y la Asociación Pampeana.
El evento se desarrollará en los estadios del Centro de Educación Física (CEF) Nº 29 Profesor Roberto T. Guanatey, el estadio cubierto Roque Otrino del Club Atlético Colón y el polideportivo de Cilsa.


Se desarrollará en tres zonas campeonatos que son las Copa de Oro, Plata y Bronce. Esta diferenciación se establece según el ranking confeccionado por la Confederación Argentina de Handball, mediante el cual se otorgan las plazas a cada copa.

Cambiemos Lista 135 Eduardo Campana Intendente

Atletismo en Hilario Lagos

El lunes 12 de Octubre se corrió una prueba pedestre en la localidad de Hilario Lagos ( La Pampa), donde participo Joana Benitez (Piedritas) sobre una distancia de 6 km, Obteniendo el sexto lugar en la general femenina , la prueba fue organizada por "La Pampa Corre" junto a la cooperadora de la escuela N°52, también estuvo presente Marcos Salega.

Vamos a seguir reclamando el acceso pavimentado a Santa Eleodora hasta que tengamos un gobierno provincial que reconozca este derecho de los vecinos

El intendente Horacio Pascual recorrió la semana pasada el camino provincial que une a las localidades de Piedritas y Santa Eleodora y afirmó que "vamos a seguir reclamando el acceso pavimentado hasta que algún día tengamos un gobierno provincial que reconozca este derecho de los vecinos". En tanto, el municipio realiza trabajos de alteo y consolidación del suelo en los sectores más complicados.
La secretaria de Obras Públicas, Arq. Alejandra Matellán, informó que se están realizando trabajos de alteo y consolidación del suelo en los sectores más complicados del camino que une a las localidades villguenses de Piedritas y Santa Eleodora, debido al compromiso asumido con los vecinos por el intendente Horacio Pascual.
En este momento, con equipamiento de la Dirección Vial Municipal, se está llevando a cabo la extracción lateral, alteo y apertura de caja en el camino, para luego colocar el rap que fue solicitado por el municipio a Vialidad Nacional  y que se trata de material fresado de las obras realizadas en la Ruta Nacional 188.
Tras realizar un recorrido por el lugar, junto a funcionarios municipales, el intendente Horacio Pascual afirmó que "vamos a seguir reclamando el acceso pavimentado a Santa Eleodora, hasta que algún día tengamos un gobierno provincial que reconozca este derecho de los vecinos" y agregó que "mientras tanto, haremos todo lo posible para asegurar la transitabilidad de este camino provincial."