sábado, 10 de septiembre de 2022

Salutación del Intendente Municipal Eduardo Campana en el Día del Maestro

11 de setiembre Dia del Maestro
En esta fecha tan especial quiero saludar a todos los maestros del partido de Gral Villegas y bregar para que sigan educando con coraje, convicción y vocación, porque sabemos que de nuestros niños y adolescentes depende el futuro de nuestro país.
Gracias por su dedicación, su aporte y su trabajo dedicado. Feliz Dìa.
Eduardo Campana
Intendente Municipal

Salutación en el HCD Día del Maestro

"Hombre, Pueblo, Nación, Estado: Todo está en los humildes bancos de la escuela" Domingo F. Sarmiento

Honorable Consejo Deliberante de General Villegas

Feliz Día del Maestro

Juan José Tomaselli
Presidente HCD

Salutaciuón de UDEB en el Día del Maestro

En el día del maestro y mes de los educadores UDEB Gral Villegas saluda a todos los maestros, profesores y jubilados afiliados a nuestra entidad que día a día sostienen la escuela pública con su arduo trabajo.

"La educación no cambia al mundo,cambia a las personas que van a cambiar al mundo". Paulo Freire
 

Salutación de SUTEBA en el Día del Maestro

La Seccional General Villegas de SUTEBA en su día saluda a las/los docentes en su día.
Estamos orgullosos del esfuerzo realizado en estos tiempos difíciles que nos tocaron vivir.Agradecemos el esfuerzo asumido en compromiso con la educación pública ante los desafíos que se presentaron y de los que todavía seguimos aprendiendo.

Recordamos las palabras del maestro Luis Fortunato Iglesias: "La escuela es una posibilidad , no solo un hecho ya establecido, siempre está abierta, se la experimenta de múltiples formas, puede cambiar, conservarse, reciclarse y ser pensada de diferentes maneras".


Salutación en el Día del Maestro

Solo un pueblo educado es un pueblo libre

Feliz día del Maestro!

UCR Gral Villegas





10 de Septiembre: Día Mundial para la Prevención del Suicidio

Sentir ansiedad o tristeza es normal, pero cuando una persona se siente así con frecuencia y llega a pensar en la muerte, existe el riesgo de un suicidio.
El Día Mundial para la Prevención del Suicidio fue establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y en la Argentina, el Día Nacional de Prevención del Suicidio fue declarado por la Cámara de Diputados de la Nación en 2010. El objetivo es sensibilizar a la población mediante un conjunto de acciones tendientes a generar la detección temprana de la problemática y brindar un tratamiento oportuno y adecuado en la comunidad.
En el Partido de General Villegas la ordenanza 6180 sancionada en el 2020 contempla también estas cuestiones a nivel local.
El suicidio se puede intervenir con prevención, cuya base es la escucha. Algunos indicadores o señales de alarma, que pueden dar las personas que atraviesan una situación de riesgo son, la retracción de los vínculos sociales, el aislamiento y también la irritabilidad con los más cercanos.
Las alteraciones del sueño y la pérdida de deseo, así como otros signos de alarma son las reiteradas alusiones a la muerte, amenaza de suicidio o sentimiento de desesperanza. En 
ningún caso hay que ignorar el intento suicida.Hay que trabajar fuertemente en derribar mitos tales como, hablar sobre el suicidio le da la idea o desencadena el acto. Con una escucha compasiva y sin juzgar es más probable que ayude a reducir la angustia que a exacerbarla. También sabemos que, quien intenta suicidarse pretende acabar más bien con el dolor psicológico y no con la propia vida.
La escucha es indispensable y la línea telefónica de atención es una de las herramientas fundamentales para acompañar a las personas en esos momentos.
Para pedir ayuda no duden en llamar al Equipo de Salud Mental del Hospital Municipal al celular (03388) 417274 o directamente al 107 (SAME).