sábado, 25 de septiembre de 2010

Música por la Identidad




Se recordó con un festival artístico en la plaza principal a ocho jóvenes desaparecidos durante la última dictadura militar,
Se trata de Mario Eduardo Bagger Iriarte, Miguel Angel Moussegne Irusta, Juan Miguel Satragno Méndez, Angel Mario Pinedo Patterer, Ricardo Sáenz Compagnucci, Héctor Manuel Irastorza Cuesta, Roberto Osvaldo Suárez y Diego Muñiz Barreto.
organizado por la Comisión por la Memoria, la Verdad y la Justicia de General Villegas y auspiciado por la Dirección de Cultura y Educación.
La Comisión, recientemente constituida, tiene como uno de sus objetivos principales "rescatar del olvido a aquellos villeguenses que fueron víctimas de la represión ilegal y desaparición de personas de la última dictadura militar".
Durante el festival se repartieron folletos que dan a conocer a los desaparecidos y abren un canal de comunicación con quienes puedan aportar datos sobre ellos u otros desaparecidos.
Angel Mario Pinedo Patterer, operario en Astilleros Río Santiago, en Ensenada, desapareció en julio de 1976; Héctor Manuel Irastorza Cuesta, estudió veterinaria en La Plata y a pocos días de que le dieran la baja del servicio militar, que cumplió en Puerto Deseado, en febrero de 1977, no se tuvieron más noticias de él, y Ricardo Sáenz Compagnucci desapareció en el barrio de Mataderos y estuvo en la ESMA en 1978.
Miguel Angel Moussegne Irusta estudiaba agronomía en La Plata, militaba en la Juventud Peronista y fue detenido-desaparecido en diciembre de 1976; y Mario Eduardo Bagger Iriarte, estudiaba Arquitectura en la capital bonaerense y desapareció en enero de 1977.
Juan Miguel Satragno Méndez trabajó en el diario La Nación hasta 1975 y fue secuestrado en 1976 en Mar de Ajó; y Roberto Osvaldo Suárez cursaba Ciencias Económicas en La Plata, y fue asesinado y desaparecido después de un allanamiento, en 1977.

Intercambio de Jóvenes


ROTARY INTERNATIONAL
a través de ROTARY CLUB Gral.Villegas
Invita a estudiantes y jóvenes de 15 a 17 años a participar del Programa INTERCAMBIO DE JOVENES (YEP)
A través de dicho programa,los jóvenes pueden obtener BECAS PARA VIAJAR AL EXTERIOR
Tipos de Intercambio
Cortos(45 días)
Posibles destinos:Alemania,EEUU,Holanda
Largos (hasta 12 meses)
Brasil, EEUU, Canadá, Suecia,Suiza,Francia,Dinamarca,Bélgica,Alemania
Fecha de cierre:Diciembre de 2010,para viajar en Agosto 2011.
Si estás interesado,comunícate al:03388-15678323/15504317