sábado, 5 de diciembre de 2020

El Villeguense Joaquín Gallego Triunfa en la Superliga de Voley Español

Joaquín Gallego (General Villegas, Argentina, 1996) ha llegado a Boiro para besar el santo. Los 2,05 metros de este inabarcable y joven central están sido determinantes en el arranque liguero del Rotogal Boiro. Él reconoce estar tranquilo, disfrutando de un deporte que practica como pocos y conociendo un país nuevo que lo ha recibido con los brazos abiertos. Hoy, a las 19.00 horas, volverá a la pista de A Cachada, donde se enfrentará al Textil Santanderina. Ahí le toca volver a ser un puntal para los barbanzanos.

-¿Qué tal ha sido su llegada a Galicia?
-La verdad es que estoy muy bien, muy contento y muy cómodo acá.

-¿Era la primera vez que salía de Argentina para jugar, no?
-Sí, y por eso estoy contento de haber llegado a Boiro. Este club hace las cosas muy bien

-Bueno, usted también está respondiendo en la pista.
-Sí, por suerte. La verdad es que todo ayuda. Me está yendo bien y ojalá podamos seguir creciendo todos juntos.

-¿Qué le ha parecido el nivel de la Superliga?
-La verdad es que este año todo está muy parejo. No hay que descuidarse, hay que trabajar todo el tiempo. Los equipos, como ya dije, son muy similares. No puedes desaprovechar ninguna oportunidad para sumar puntos. Es una liga difícil. Descienden cuatro y hay que hacer todo prolijo.


-¿Esperaba una adaptación mucho más complicada?
-Por suerte, todo ha ido rápido. La verdad es que tenía un poco de miedo. En Argentina llevábamos mucho tiempo confinados, sin entrenamiento. Pero bueno, por suerte llegamos bien. La gente de Boiro nos trató de diez y aquí se trabaja muy bien. Eso ayuda a que el rendimiento sea óptimo. Como te digo, no nos falta de nada. Además, Galicia, a pesar de lo poco que he podido conocer, es muy linda.

-La verdad es que con el covid no es el mejor momento para conocer un nuevo país.
-La pandemia dificultó un poco todo. Pero lo importante es que el vóley y los partidos se están jugando. Está bueno que la liga siga como corresponde.

-¿El objetivo es la salvación?
-Sí, y creo que podemos conseguirlo. Hemos jugado a un buen nivel y estamos aprendiendo partido a partido. Creo que vamos a terminar muy bien y ojalá que podamos salvarnos e intentar meternos en el playoff. En ese aspecto soy muy optimista.

-¿Cuál es el techo del equipo?
-Yo creo que ya hemos jugado partidos a un gran nivel, pero lo que tenemos es que hacerlo con más regularidad, pero hay cosas, como los viajes, que no son fáciles. Pero bueno, soy muy optimista para la segunda etapa de la liga. Creo que lo vamos a hacer aún mejor.

¿Y su meta a nivel personal cuál es?
-Creo que siempre es la misma, seguir aprendiendo y seguir mejorando. Conseguir cada vez más regularidad en ciertos aspectos del juego y conocer lo lindo que tiene este deporte, que es la gente, los entrenadores, los lugares...

-¿Se ve otro año más en Boiro?
-Ojalá que sí. Siempre se me cruza la cabeza un poco más cuando termina la temporada, pero me veo aquí. Estoy muy contento. Me sorprendió todo y ojalá pueda seguir otro año.

Bueno, Boiro ya es medio argentino.
-La verdad que sí. Eso ayudó mucho. Se dio la casualidad de venir con otros dos chicos argentinos. Y el preparador físico y Emilio también lo son. Pero en el club me encontré gente muy linda, y eso está bueno. Ayuda.

Fuente: https://www.lavozdegalicia.es/

Feriados 7 y 8 de Diciembre

El día 8 de diciembre, Día de la Inmaculada Concepción de María, es un feriado nacional inamovible de acuerdo a lo establecido por el artículo 1 de la ley 27399, en tanto el día 7 es un feriado con fines turísticos según lo determinan artículo 7 de la ley 27399 y el decreto 717/2019.