lunes, 14 de junio de 2021

F.C.Bunge Invita a la Charla con Jorge "Coqui" Raffo

🔷Disertante: Jorge "Coqui" Raffo
🔷Trayectoria: FC Barcelona de España , Boca Juniors, Shaktar Donestk de Ucrania y actualmente Coordinador en Elche CF de España
🔷Tema: "Plan estratégico para transformar el fútbol juvenil"
🔷Fecha : 15 de junio a las 18:00 hs por plataforma zoom y en simultáneo por la página de facebook del club.
🔷Datos del zoom
ID: 83305283123
Clave de acceso: 395260

Vacunación COVID en General Villegas

Este mediodía la Jefa de Gabinete Marina Justo mantuvo una reunión por Zoom con el responsable de Región Sanitaria II, Pedro Hernández, donde se trataron temas referidos a vacunación en los Centros de Atención Primaria de la Salud.
Participó el Director Médico de los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS), Dr. Sergio Bertone, y el titular de PAMI, Germán Polari.
“Estamos trabajando de manera articulada para llevar la vacunación Covid a cada una de las localidades”, manifestó Justo. “Aún no tenemos los detalles del cronograma, que lo anunciaremos en cuanto tengamos la confirmación de fechas y lugares”, agregó.
Asimismo, se solicita a todos los mayores de 18 años con o sin enfermedades de base que se inscriban en www.vacunate.pba.gob.ar.

COVID-19 Los mayores de 60 años pueden vacunarse sin turno previo

👉🏻Es para primera dosis y deben acudir con DNI a la Posta de vacunación del Prado Español de ciudad cabecera sin inscripción previa ni turno asignado para aplicarse la vacuna de Covid.
⚠️Importante:
👉🏻No coadministrar con otras vacunas. En caso de vacunas reciente posponer vacuna COVID-19 por 14 días.
👉🏻Antecedente de infección por SARS-CoV-2:
-La vacunación contra COVID será administrada independientemente del antecedente de haber padecido la infección (sintomática o asintomática) y/o de la presencia de anticuerpos específicos.
-Infección aguda por SARS-CoV-2: la vacunación debe posponerse hasta la recuperación de la enfermedad aguda (en personas sintomáticas) y hasta que se hayan cumplido los criterios para interrumpir el aislamiento.
👉🏻Contacto estrecho:
• se recomienda aplazar la vacunación hasta que finalice el período de aislamiento, para evitar exponer al personal de salud durante la vacunación y a otras personas.

Taller Virtual de Fotografía Creativa para Emprendedores

El mismo estará a cargo de Ana Pontiggia y destinado a jóvenes y adultos emprendedores. Se dictará de manera virtual los martes 22 y 29 de junio, de 14.30 a 15.30 hs.

Pueden realizarlo emprendedores o también aquellas personas que necesitan crear contenido creativo. Algunos de los temas:
Aprender a hacer las fotografías sin complicaciones ni tecnicismos, pero bien hechas.
Una buena imagen y lo que transmites al mundo sobre ella puede hacer muchísimo por tu marca.
Potenciar el uso de la cámara de tu celular.
Y como objetivo central, la elaboración de caja de luz, ya que, si estás realizando fotos de productos para venderlos o simplemente como disciplina fotográfica, necesitarás disponer de una correcta iluminación: suave, homogénea y omnidireccional, que ilumine correcta y completamente el objeto sin crear fuertes sombras. La forma más sencilla de conseguirlo es mediante una caja de luz, y en este taller vas a aprender a crearla.
La actividad es gratuita, pero con cupo limitado.
INSCRIPCIÓN:
Quienes deseen sumarse pueden hacerlo escribiendo al 3388-527101/3388-516873 o a generalvillegas.gob.ar/ latrocha@puntodigital.gob.ar
Dirección de Educación Municipio de General Villegas

El Municipio recibió un camión volcador

Las máquinas se tramitaron ante la gestión anterior del gobierno nacional cuando ocurrieron las inundaciones.
El Intendente Eduardo Campana junto al Secretario de Planificación y Desarrollo Territorial, Daniel Cepa y los Directores de Vial, Guillermo Belloso y de Patrimonio, Marcelo Sotelo presentaron el vehículo proveniente del Ministerio de Obras Públicas de la Nación que forma parte del equipo conformado por una Pala cargadora frontal y Retroexcavadora entregadas este año.
“Estamos contentos y más vale tarde que nunca porque fue una gestión que se hizo en el 2018 y esto forma parte de un convenio con el Ministerio de Obras Públicas de la Nación en el que formaba parte de este convenio la retro excavadora, la pala frontal grande que ya habíamos recibido y este camión que acaba de llegar”, explicó Eduardo Campana.
Asimismo, comentó que “estas son las gestiones que realiza el Municipio y se logran a través de la relación que tenemos todavía y por eso los convenios afloran y tenemos una continuidad y esto es también la perseverancia en la gestión”.
“Realmente nos hacen mucha falta, en aquel momento salíamos de una tremenda inundación y hoy le daremos el uso principalmente para nuestros caminos rurales”, dijo y añadió que “lo bueno de esto es sostener esta relación con Provincia y Nación”.
Además, analizó que “si bien los Municipios tenemos autonomía por sí solos no podemos desarrollar todo lo que necesitamos, fundamentalmente en obra pública, y particularmente nuestro Municipio que es el cuarto en extensión de la Provincia con tantas localidades y tenemos 3.200 km de camino para mantener”.
“Sumamos un vehículo más a las herramientas que habíamos incorporado como las motoniveladoras, las retroexcavadoras, para los caminos rurales y ahora necesitamos trabajar para la planta urbana”, finalizó el Intendente.

Parte Diario COVID-19 Partido de Gral Villegas Lunes 14 de Junio

Mensaje del Intendente Municipal Dr Eduardo Campana


Mensaje del Intendente Municipal Dr Eduardo Campana lunes 14 de junio de 2021
COVID-19: Comunicado de Prensa 14 de junio Intendente Campana
Palabras del Intendente Eduardo Campana de este lunes con motivo de la emergencia sanitaria por Coronavirus:
“Buenos días vecinos del Partido de General Villegas, hoy 14 de junio del 2021, odemos decir que los casos van disminuyendo afortunadamente.
Tenemos 159 casos activos en el Partido y puntualmente en General Villegas hay 69, Banderaló tiene 29, Coronel Charlone 15, Cañada Seca 12, Piedritas 17, los demás están en 1 dígito y Villa Saboya no tiene casos.
La cantidad de pacientes activos de COVID ha sido 3.350 y de ellos hay recuperados 3.049, lamentablemente tenemos 142 fallecidos y solamente estamos a la espera de 6 resultados de PCR que nosotros consideramos como sospechosos.
El Distrito de General Villegas está en Fase 3 y está publicado en el Boletín Oficial, algunas declaraciones de Provincia nos crearon cierta incertidumbre y como estamos en comunicación permanente con el Ministerio de Salud, la Jefatura de Gabinete y la Dirección General de Escuelas se inició la presencialidad de clases prácticamente en todo el Distrito, salvo en las localidades de Piedritas, Coronel Charlone y Banderaló y eso está dado por el número de casos.
Sabemos que esto va evolucionando día a día y de cualquier manera está vigente el Decreto N° 852 que hiciéramos hace poco más de una semana atrás en el cual está prohibida la aglomeración de personas en los espacios públicos y esto es con el fin de evitar la circulación de personas.
Sabemos que es muy importante el distanciamiento social y si bien los casos van disminuyendo es de manera muy lenta y hay un amesetamiento de la cantidad de casos activos. También que hay cepas nuevas como la Delta que está en el país y quiero reiterar que las cepas importadas que tuvimos (la británica, manaos y alguna de mutación local), fueron las que nos ocasionaron esa gran crisis y esa ola tan tremenda que tuvimos hace unas semanas atrás.
Los bares y restaurantes podrán trabajar con un aforo del 30 por ciento y deben ser muy cuidadosos en cuanto a los protocolos. La Fase 3 lo permite hasta las 23 horas y los deliverys hasta las 24 horas. Los comercios están habilitados hasta las 20 horas y la circulación de las personas hasta las 24 horas.
Debemos ser muy cuidadosos en cuanto a la circulación y fundamentalmente aquellos que son esenciales y siempre respetando los protocolos en cada uno de los espacios a los que vayan.
Hay un grupo de empleados de Vialidad Nacional que está trabajando en la Ruta Nacional 33 en el bacheo y ante dos casos positivos provocó que se hisoparan los integrantes de esa cuadrilla por contacto estrecho y lamentablemente dejaron de trabajar, pero ya estamos en contacto con Vialidad Nacional para que envíen otro equipo.
Lo cito de manera de ejemplo, pero esto sucede así, porque debemos ser muy cuidadosos con el distanciamiento social, las reuniones familiares y fundamentalmente con las reuniones sociales y debemos ser muy respetuosos en cuanto a todos los protocolos.
Sabemos que desde la Dirección General de Escuelas los protocolos se respetan y no hay prácticamente contagios, pero sí debemos ser muy cuidadosos sobre todo los padres cuando van a buscar a los chicos a las escuelas de no reunirse o aglomerarse en la puerta de las mismas.
Muchísimas gracias, y los tendremos informados como lo hacemos habitualmente. Buenos días”.

Desde hoy, contribuyentes bonaerenses pueden acceder a la moratoria de ARBA que ofrece quitas de hasta el 100%

En la provincia de Buenos Aires ya se encuentra abierta, hasta el 19 de diciembre próximo, una nueva moratoria impositiva que posibilita a familias y empresas regularizar deudas de los impuestos Inmobiliario, Automotores y Embarcaciones Deportivas vencidas durante 2020.
Cristian Girard, director de ARBA, explicó que la medida “beneficia a más de 3 millones de contribuyentes que adeudan tributos patrimoniales que vencieron el año pasado, en medio de las dificultades generadas por la pandemia”.
“Los beneficios, que alcanzan hasta el 100% de condonación en multas e intereses, están segmentados en función de la capacidad de pago de los hogares y empresas, con mayores quitas y facilidades para quienes fueron más perjudicadas”, aseguró Girard.
El programa de regularización comprende la deuda en instancia prejudicial, incluyendo los intereses y multas que se hayan generado. En el caso del Inmobiliario abarca tanto el Urbano (Edificado y Baldío) como el Rural, y se extiende a los componentes Básico y Complementario. A la vez, alcanza cuotas vencidas de la Patente y Embarcaciones Deportivas correspondientes, en todos los casos, al año pasado.
Las y los contribuyentes pueden realizar su adhesión a la moratoria directamente por internet, desde arba.gob.ar, donde también obtendrán las liquidaciones y el código de pago electrónico.
Además del beneficio de quita de una parte de la deuda, contarán con la posibilidad de financiarla en hasta 24 cuotas, con una tasa que va del 0% al 2%, dependiendo del plazo elegido y la situación de cada contribuyente.
Cabe destacar que esas quitas que se aplicarán sobre multas e intereses irán decreciendo con el paso del tiempo, de manera que el programa favorecerá, en mayor medida, a quienes adhieran tempranamente a la moratoria, en especial durante los primeros dos meses de vigencia.
De hecho, el tramo con mayores descuentos comienza hoy y se extiende hasta el 15 de agosto próximo. El segundo abarca del 16 de agosto al 17 de octubre. Y el último desde el 18 de octubre hasta la finalización de la moratoria, el 19 de diciembre de 2021.
Las y los contribuyentes que hayan tenido su actividad afectada por la emergencia sanitaria producida por el COVID, según la categorización establecida por el Ministerio de la Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, recibirán un 100% de reducción en el monto de intereses, sin importar en qué tramo de la moratoria decidan ingresar.
Para el resto, las quitas irán del 90% al 10%, dependiendo del momento en el que adhieran, la totalidad de ingresos que hayan declarado o las valuaciones de sus bienes. En todos los casos, dado el carácter de progresividad con el que ARBA instrumentó la medida, recibirán mayores beneficios quienes hubiesen registrado menores ventas o posean los inmuebles, automotores o embarcaciones de menor valor fiscal.
Girard recordó que esta moratoria “forma parte del conjunto de medidas extraordinarias que dispuso el gobernador Axel Kicillof para auxiliar y acompañar a las y los bonaerenses desde el inicio de la pandemia”.
En ese sentido, destacó que desde ARBA “instrumentamos diversas acciones, como la eliminación de retenciones y la suspensión de embargos, para asistir a comercios, microempresas y pymes en esta situación extrema que nos toca atravesar, acompañando el esfuerzo que está haciendo toda la sociedad”.
Desde el surgimiento de la pandemia, la asistencia tributaria de la Provincia al sector productivo y las familias incluyó, entre otras medidas, la extensión de plazos para poder pagar impuestos con descuento; planes con facilidades para regularizar deudas; mejora en la devolución de saldos a favor; exenciones parciales de Ingresos Brutos; reducción y eliminación de alícuotas de retención en los rubros más afectados; y ahora una nueva moratoria que condona intereses y multas.