viernes, 22 de enero de 2016

Reunión en la Dirección Provincial de Saneamiento y Obras Hidráulicas de la Provincia de Buenos Aires

Daniel Cepa mantuvo una reunión en la Dirección Provincial de Saneamiento y Obras Hidráulicas de la Provincia de Buenos Aires, con el Ingeniero José Di'Domenico, Director Técnico de Obras Hidráulicas, cumpliendo con la entrevista pautada por la Municipalidad.
El tema relevante fue el actual estado hídrico y la planificación de desagües en nuestro distrito, se habló de un tema preocupante como es el de la llegada del agua por las distintas cuencas a Gral.Villegas y su escurrimiento.
En primer lugar el trabajo del día a día para la defensa de nuestras localidades y caminos,  en segundo termino la concreción de un proyecto general para nuestro partido a desarrollar conjuntamente con la Dirección Provincial de Hidráulica.

Comisión del Carnaval convoca a reunión para otorgar cantinas

La Comisión del carnaval villeguense convoca a todas las instituciones, cooperadoras escolares, comisiones de bien público de nuestra ciudad que estén interesadas en explotar las cantinas de los corsos a una reunión el lunes 25 de enero a las 20hs en la casa de la cultura "Manuel Puig" para definir las condiciones y ubicaciones de las mencionadas cantinas.

Sábado 30 de enero Verano Folklórico en Gral. Villegas

El Bloque de concejales del Frente Renovador reclama limpieza en la ciudad de Gral. Villegas

Bloque concejales Frente Renovador
VISTO: la falta de limpieza en las calles y espacios públicos de la ciudad cabecera y pueblos de nuestro partido y las noticias que dan cuenta de la existencia de un brote de dengue en nuestro país, con algunos casos registrados en nuestra provincia y

CONSIDERANDO:
· Que es derecho de los vecinos del partido de Gral. Villegas el poder disfrutar de la ciudad y pueblos limpios en todos los sectores de las comunidades, espacios verdes, calles, plazas, parques, etc. Y una obligación del estado de velar por la salud pública.
· Que esta obligación es indelegable del gobierno municipal de llevar adelante estas tareas que garanticen una mejor calidad de vida para todos.
· Que dentro de estas funciones se encuentra también la de llevar adelante tareas de difusión barrio por barrio y casa por casa para prevenir el ingreso del dengue en nuestra comunidad.
· Que las condiciones ambientales hacen propicio el desarrollo de mosquitos, entre ellos el que trasmite esta enfermedad, para lo cual se debería estar monitoreando la existencia de este vector.
· Que por estas razones se debería intensificar además la fumigación en zonas de alto tránsito de pasajeros que podrían trasmitir el flagelo como las estaciones de servicio, plantas de silos, etc.
· Que el gobierno municipal cuenta para esto con un presupuesto (hace algo más de 20 días aprobado por unanimidad en el Concejo Deliberante) de más de 48 millones de pesos en el área de servicios urbanos, sobre un total de 470 millones, con el que se puede ejecutar de manera inmediata las acciones necesarias para subsanar esta situación.
· Que además, junto con el tratamiento del presupuesto municipal quedo explicito el aumento de la tasa de ABL a los vecinos en un 30 %, razón por la cual, existe un compromiso aun mayor por parte del municipio de cumplir con esta obligación.
· Que no solo el municipio cuenta con este dinero, sino que además, después de la aprobación del presupuesto provincial realizado la semana del 14 de enero, se determinó que llegarán más fondos al partido de Gral. Villegas, lo que significan más ingresos a nuestro distrito.
· Que si no tienen en este momento los elementos necesarios para llevar adelante esta tarea, cuentan con recursos económicos más que suficientes para realizar contrataciones, es decir tercerizar el servicio de limpieza, generando además puestos de trabajo en la comunidad.
· Que resulta indispensable modificar esta situación de manera urgente, para dar una respuesta que beneficie a todo el partido de Gral. Villegas.

· Que se hace necesario revertir la imagen de abandono existente en nuestra comunidad, como dan cuenta las fotos que acompañan el presente pedido, y que lamentablemente se focalizan en los sectores mas vulnerables y de mayor riesgo en nuestra comunidad.
POR ELLO
EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DEL PARTIDO DE GENERAL VILLEGAS, EN USO DE LAS ATRIBUCIONES QUE LE SON PROPIAS, ACUERDA Y SANCIONA EL SIGUIENTE PROYECTO DE COMUNICACIÓN

ARTÍCULO PRIMERO: El Honorable Concejo Deliberante de General Villegas, como representante de los intereses comunes de la ciudadanía, solicita al Departamento Ejecutivo con carácter de urgencia, informe los motivos por los cuales no está llevando adelante las funciones que le competen desde la gestión municipal en relación al mantenimiento, barrido y limpieza en la ciudad cabecera y demás pueblos del partido, como así también las acciones competentes para la prevención del ingreso del dengue en nuestro distrito.

 ARTÍCULO SEGUNDO: de forma

BLOQUE DE CONCEJALES FRENTE RENOVADOR



Valeria Iglesias             Marcelo Betanzo             Silvia Alvarez            Laura Carelli


Edgardo Bonetto            Daniel Chiesa