jueves, 19 de agosto de 2021

Parte Diario COVID-19 Partido de Gral Villegas Jueves 19 de Agosto de 2021


 

Oficina de Expediciòn Brinda Atenciòn en los Pueblos

La Oficina de Expedición informa que a partir del lunes 23 de agosto se reanuda la visita a los pueblos del Partido para la realización de trámites de Licencias de Conducir.
Los interesados deberán acercarse a las diferentes Delegaciones para solicitar turnos e información.
Asimismo, se comunica que se habilitó en el cementerio local una oficina administrativa para consultas de lunes a viernes en horario matutino.
Para más información llamar al (03388) 423594 / 423189.

Relevamiento a la planta de Separación y Relleno Sanitario

El martes 17 la empresa Hytsa S.A. se presentó en General Villegas para observar el estado la planta de Separación de Residuos Secos y el estado actual del Relleno Sanitario a partir del convenio con el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS).
El Secretario de Producción a cargo de Medio Ambiente, Federico Gonella, y la Coordinadora Mariel Montoya, guiaron la recorrida y brindaron toda la información solicitada.
Este tipo de relevamientos se están desarrollando en todos los Municipios de la provincia de Buenos Aires con la idea de unificar problemas y necesidades para abordar en conjunto.

Videoconferencia Nacional "Tecnología y Solidaridad: los Puntos Digitales en la Comunidad"

El próximo martes 24, a las 10 hs, se llevará a cabo la transmisión para todo el país de la videoconferencia «Tecnología y Solidaridad: los Puntos Digitales en la Comunidad» a través del Canal de Youtube y Facebook de Programa Punto Digital.
Una actividad organizada por los dos Puntos Digitales (General Villegas y La Trocha) y el Aula Robótica Municipal.
Una jornada de intercambio de experiencias, ideas, y recursos solidarios generada desde los Puntos Digitales de General Villegas con invitación a los Puntos Digitales del país. Además, un espacio para generar vínculos, encontrarnos ¡y achicar distancias!
Los propósitos de la misma son:
· Valorar y resignificar el rol de los Puntos Digitales en cada comunidad teniendo en cuenta el público de cada Punto
· Humanizar la tecnología mediante acciones solidarias en la comunidad respecto al contexto actual
· Promover el trabajo en equipo compartiendo experiencias locales con alcance nacional
· Replicar la experiencia vivenciada en otros Puntos Digitales
Nos acompañarán desde los Puntos Digitales de la ciudad de Suipacha, Lincoln, y Puesto Viejo Provincia de Jujuy.
La videoconferencia "Tecnología y Solidaridad: los Puntos Digitales en la Comunidad" está destinada a coordinadores de los Puntos Digitales, instituciones educativas, instituciones solidarias y ONG´s, docentes, estudiantes y público en general destinada a niños, jóvenes, adultos, docentes e interesados en la robótica. Se abordarán temas como: Campaña "Impresión Digital Solidaria", realizada en contexto de Pandemia desde los Puntos de Villegas y las escuelas Agraria y Técnica de la comunidad para la fabricación de protectores faciales, sujetadores de barbijos y soportes de respiradores para el Hospital Municipal y otras áreas del Municipio.
· Proyecto "Taller Protegido 4.0: ideas 3D y Marketing Digital", propuesta realizada juntos los Talleres Protegidos del Partido de General Villegas para la capacitación e implementación de nuevos canales productivos en Pandemia.
· Punto Digital La Trocha: la conectividad en el barrio. Experiencias de uso de la sala de capacitación en uno de los barrios más vulnerables de la ciudad.
Los disertantes y expositores serán: Auri Gorosurreta, Milena Martín García y Ezequiel Vincet.
Para poder presenciar y visualizar la videoconferencia los invitamos a ingresar el martes 24 de agosto a las 10 hs en los siguientes links:
http://youtube.com/programapuntodigital / http://facebook.com/puntodigitalAR
Esta nueva experiencia desde General Villegas hacia todo el país, significará un acontecimiento relevante, el cual enriquecerá a ambos Puntos Digitales y a toda la comunidad.
Lic. Auri Gorosurreta, Coordinadora Punto Digital General Villegas
Lic. Milena Martín García, Coordinadora Punto Digital La Trocha
Lic. Maricel Mangas, Directora de Educación Municipio de General Villegas

EDEN Corte de Energìa Programado para el Sábado 21 de Agosto

EDEN informa que, conforme a su plan de inversiones en obras y mantenimiento para fortalecer el servicio, se realizarán trabajos en la red eléctrica de tu barrio.
Para poder realizar estas mejoras y como medida de seguridad, es necesario interrumpir el suministro de forma momentánea mientras se trabaja en la red eléctrica:
el día sábado 21 de agosto; de 8 a 13 hs.;
en el sector comprendido por las calles Arenales, Castelli, Alvear, Roca, Intendente Federico Goedelmann, Derqui y Saavedra.