lunes, 22 de agosto de 2016

Jornada de asesoramiento en jubilación convoca SUTEBA

Se invita a la comunidad de General Villegas a participar de la Segunda Jornada sobre el Sistema Jubilatorio en la Provincia de Buenos Aires, correspondiente al Instituto de Previsión Social (I.P.S.).
Estarán disertando:
Alicia Rodríguez: Responsable Político de las Delegaciones de la Cuarta Sección Electoral.
Viviana Ventoza: Secretaria de jubilaciones de SUTEBA Chivilcoy.
EL DÍA JUEVES 25 DE AGOSTO A LAS 17:30 HS EN EL CLUB SPORTIVO (San Martín 350).
Temario a desarrollar en la jornada de jubilación es el siguiente:

- Sistema Previsional.
- Rol de caja otorgante.
- Requisitos jubilatorios de la Prov. de Bs. As.
- Mecanismos para iniciar el trámite jubilatorio.
- Jubilación Automática.
- Jubilación Ejecutiva.
- Cierre de cómputos.
- Retribución Especial.

El temario corresponde a quienes aporten a la caja del IPS.

130º Aniversario del Natalicio de Ceferino Namuncurá

La Comisión de la Ermita del Beato Ceferino Namuncurá invita al acto en homenaje al natalicio del 130º aniversario de su nacimiento, que se llevará a cabo en su ermita ubicada en calle Chassaing y Pichincha.
La ceremonia será el día 1º de septiembre a las 15hs., con procesión y misa.
Se invita a toda la comunidad.

"Los únicos privilegiados son los niños"


En el comedor "Caritas Sucias", la concejal del FPV Dra. Sol Fernández y  los militantes de La Cámpora, Nuevo Encuentro y PCCE, festejaron el Día del Niño.
La tarde soleada del sábado se presentaba ideal para vivir una jornada de plena alegría, juegos y diversión, y así sucedió. Comenzó con Cinchadas, carreras de embolsados, globos, entre otros juegos y  finalizó con una rica chocolatada, tortas y golosinas.
De esta manera, los militantes continúan abordando el territorio y escuchando las problemáticas de los vecinos en el marco de diversas actividades

Formación docente para profesionales y técnicos: comunicado

La Dirección del Instituto N° 145 de General Villegas informa que, por razones de carácter organizativo, el TRAMO DE FORMACIÓN DOCENTE PARA PROFESIONALES Y TÉCNICOS, comenzará a dictarse el próximo LUNES 22 de agosto, desde las 19.30 horas.
Durante la semana que viene sólo corresponde que asistan los alumnos comprendidos en la Comisión N° 1; la Comisión N° 2 iniciará sus clases el Lunes 29 de agosto.

22 de agosto Día Internacional del Folklore

La Unesco declaró el 22 de agosto como el Día Mundial del Folclore. La fecha elegida se debe a que un día como hoy, pero de 1846, el arqueólogo británico William G. Thorns publicó en la revista londinense ‘Atheneum’ una carta en la que utilizó por primera vez el término ‘folklore’. De allí, la celebración mundial.
En nuestro país, la fecha coincide con el natalicio de Juan Bautista Ambrosetti (1865-1917). Ambrosetti fue un investigador entrerriano, que por ser el primero en realizar estudios sistemáticos del folclore nacional, se le llama el "Padre de la ciencia folclórica"
Origen de la palabra
La palabra “folklore”, por su etimología, deriva de “folk” (pueblo, gente, raza) y de “lore” (saber, ciencia). Esto último se designa con al “saber popular”, Según relata la página web del Ministerio de Educación de la Nación en Argentina.
El folclore es la expresión de un pueblo que abarca las tradiciones, leyendas, costumbres, música, danza, entre otras manifestaciones. Es el folclore una de las particularidades que permiten distinguir una cultura de otra.
Se escribe correctamente de las dos maneras: tanto folclore como folklore.
Felíz día para los que nos regalan a diario sus poesías y mágicas melodías; para los que nos
emocionan con sus canciones.

Envión tiene nuevo emprendimiento!


Con la Educación en agenda se realizó el 4° Foro de Intendentes Cambiemos en Saladillo

El Intendente Eduardo Campana participó en el día de ayer, viernes 19 de agosto, del 4° Foro de Intendentes de Cambiemos, realizado en el Salón los Robles. Lo acompañaron de la Municipalidad de General Villegas, el Jefe de Gabinete Gabriel Mones Ruiz y la Directora de Educación, Maricel Mangas.
El evento comenzó cerca de las 10:30, reunió a 57 Intendentes de Cambiemos y contó con la presencia del Ministro de Educación de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Finocchiaro. El objetivo fue intercambiar experiencias y dialogar sobre temas vinculados con la educación y estrategias políticas. A las 11:00 se desarrolló el primer panel, donde el Ministro Finocchiaro expuso sobre política educativa y nuevos paradigmas en el ámbito de la educación escolar y la educación no formal.
En ese marco, el Ministro de Educación resaltó el compromiso de la gobernadora María Eugenia Vidal por la educación en la provincia y las acciones concretas que se están realizando desde la nueva gestión en pos de la mejora de la calidad educativa, enfatizando: “Somos los encargados de que las cosas sucedan”.
Del Foro también participaron el Subsecretario de Políticas Docentes y Gestión Territorial de la Pcia. de Buenos Aires, Manuel Vidal; el Director de Asuntos Municipales de la Universidad Nacional de La Plata, Raúl Perdomo y el Subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales de Buenos Aires, Alex Campbell.
La jornada, en la que se trabajó para mejorar la interacción Ministerio-Municipios en pos de una mejor educación, se extendió hasta pasadas las 16 hs.



La Feria Regional de Ciencias cambia de fecha


El Merendero La Trochita festeja el Día el Niño en septiembre

El Merendero la Trochita festejará el Día del Niño el 21 de septiembre junto a la llegada de la Primavera.
El mismo día se inaugurará la plaza de Barrio Trocha y es por eso que se llevarán a cabo los festejos junto a los chicos del barrio.
Quienes estén interesados en colaborar pueden hacerlo donando galletitas, golosinas, tortas o facturas. Todo lo que se recaude será compartido con todos los niños que asistan, entre juegos y sonrisas.
Los esperamos!!!
Contacto: 03388-15453693