jueves, 6 de marzo de 2014

Bellaforma en el Mes de la Mujer

Bellaforma
Moreno 292 Te.15-438057.

2da Maratón "Charlone en Movimiento"

El domingo 13 de abril te esperamos para la 2da. Maratón 7Km "Charlone en movimiento" a partir de las 10:30hs. Inscripciones al 03388-15-417501

Convocatoria a Asamlea

"La Unión de Educadores Bonaerenses de Gral. Villegas convoca a asamblea el día viernes 7 a las 9.30 hs en Sindicato de T. Municipales"

Cuentos para celebrar el Día de la Mujer en la Biblioteca

Este viernes comenzará en la Biblioteca “Domingo F. Sarmiento” una nueva temporada de cuentos para adultos, presentados por María Fogazzi.
Luego de un verano en el que coordinó talleres de animación a la lectura y narración para chicos y grandes, María vuelve a contar cuentos, en este caso, de humor y para celebrar el Día Internacional de la Mujer.
Las autoras homenajeadas serán tres maestras de la literatura argentina: Ana María Shua, Hebe Uhart y Graciela Cabal. Y el público podrá disfrutar del humor y la ironía de sus relatos en la voz de María Fogazzi.
El encuentro comenzará con puntualidad, a las 20.30 horas. La entrada es libre y gratuita.

Plenario de FESIMUBO con la Asistencia de Villeguenses



Parte de prensa enviado por FESIMUBO de Gral.Villegas.
El pasado viernes, el Secretario General Teótimo Muñoz acompañado de los secretarios Darío Vasallo, Carlos Grippo y Sandra Moreno asistieron al plenario organizado por Fesimubo en la ciudad de Bahía Blanca. 
El programa del día 28, comenzó con una reunión entre Rubén García, máxima autoridad de Fesimubo, el Secretario Gremial de Bahía Blanca Miguel Agüero, integrantes del Consejo Directivo conjuntamente con el Ejecutivo Municipal de Bahía Blanca. Luego se procedió a la reinauguración de la Casa de Tránsito para los afiliados al Sindicato de Trabajadores Municipales de Bahía Blanca. Recorrieron las instalaciones y posteriormente los participantes se trasladaron al predio del Sindicato para llevar a cabo el plenario.
La mesa comenzó con palabras de bienvenida a cargo de Miguel Agüero, Secretario Gremial de Bahía Blanca, seguidamente María José Lacoste, quien se encuentra a cargo de la Secretaria de la Mujer y la Familia, que convocó a las compañeras municipales a participar del próximo encuentro en Mar del Plata"Encuentro de Mujeres Trabajadores Municipales Bonaerenses", con motivo de conmemorarse el próximo 08 de Marzo el "Día Internacional de los Derechos de la Mujer". Continuó con la palabra Daniel Alarcón, comentando acerca del evento organizado en Lincoln el pasado 19 de febrero, rescatando la figura de Crisólogo Larralde. Pablo Salvo, Víctor González, se dirigieron enérgicos a los compañeros municipales presentes,rescatando el trabajo de la Federación , el crecimiento que ha mostrado la misma, la lucha continua para la derogación de la nefasta ley 11.757 que precarizó el trabajo del empleado municipal, la unidad de acción y de concepción, la mística de lucha de demuestra día a día, en toda la provincia de Buenos Aires, comparandola con el trabajo de la "Vieja Federación" que entregó a nuestros compañeros a sicarios (diputados) de los políticos de turno. Rubén "Cholo" García tomo la palabra en último lugar, dando el cierre al plenario, resaltando que somos una fuerza que se construye, con capacidad de movilización y que reinvidica al empleado municipal.
Un almuerzo fraternal, reunió a los compañeros municipales.
Asistieron secretarios de Puán, Carhué, Tornquist, Guaminí, Tres Arroyos, Gral. Villegas y Bahía Blanca.

Vence el Impuesto Inmobiliario Rural

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) que conduce Iván Budassi, recuerda que hasta el próximo 12 de marzo hay tiempo para pagar la cuota 1 del Impuesto Inmobiliario Rural.
Para quienes estén adheridos al sistema de débito automático de su cuenta bancaria o tarjeta de crédito, y sin importar el número de partida, el vencimiento operará el 12 de marzo.
Cabe destacar que para los contribuyentes del Inmobiliario Rural rige en 2014, por buen cumplimiento, una bonificación del 15% del monto de cada cuota del impuesto. Esa bonificación puede incrementarse al 5% si el contribuyente tiene declarada ante Arba (o la declara hasta 5 días antes de la fecha de vencimiento de la cuota a bonificar) su Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT).
Para obtener mayor información, o realizar cualquier tipo de consultas, los contribuyentes pueden llamar a la línea gratuita de Arba: 0800-321-ARBA (2722), de lunes a viernes de 7 a 19 horas; también pueden acceder por internet awww.arba.gov.ar o ingresar al dominio m.arba.gov.ar a través del celular.
El cronograma de vencimientos estipulado de acuerdo al número de terminación de la partida se conforma de la siguiente manera:


INMOBILIARIO RURAL 
Nº de Terminación
de Partida
Cuota 1
0-1
06/03
2- 3
07/03
4- 5
10/03
6- 7
11/03
8- 9
12/03
Débito automático en cuenta o tarjeta  de crédito  (todas  las terminaciones)
12/03