domingo, 4 de octubre de 2015

Se jugaron encuentros de ida por semifinales del Torneo Octogonal LFGV

Atlético Ameghino

Sportivo Villegas
Eclipse Villegas
Se jugaron los partidos de ida por el torneo octogonal en semifinales.
Semifinales
Sportivo Villegas 1 Atlético Ameghino 2
Eclipse Villegas 1 Santa Rita de Piedritas 1
En 3ra división Octogonal
Semifinales
Santa Rita de Piedritas 1 Atlético Ameghino 1
Ingeniero W. de Banderaló 0 Atlético Villegas 2
Santa Rita de Piedritas

Cambiemos - Eduardo Campana Intendente 2015


8º Fecha Regional de Rural Bike en Gral. Villegas


Banfield prueba jugadores en Ameghino

El Club Atlético Ameghino informa que el día martes 6 de octubre se desarrollará una prueba de jugadores a cargo del entrenador y detector de talentos Pedro Soma, en representación del Club Atlético Banfield. Las categorías comprendidas en dicha prueba serán desde 1998 hasta 2004.
La jornada se iniciará a las 10:00 en el Campo de Deportes del C.A.A. con la categoría 2004, y luego se probarán el el siguiente orden: 2003, 2002, 2001, 2000, 1999 y por último la categoría 1998.
La asistencia es abierta y sin cargo, invitamos a todos los clubes y jugadores que deseen participar para que tengan la posibilidad de ser vistos y evaluados por profesionales.
Asimismo, el Club Atlético Ameghino agradece la posibilidad y la confianza con las que el Club Atlético Banfield nos ha distinguido.

El Director del Hospital Municipal puso en funciones a la nueva médica de Santa Regina

El Dr. Pablo Peralta, director del Hospital Municipal de General Villegas, puso en funciones a la nueva profesional médica que atenderá en el Centro de Salud de la localidad de Santa Regina.
La Dra. María Emilia Algar, especialista en clínica médica, es oriunda de la localidad santafesina de Rufino y atenderá, a partir de hoy los días lunes, martes, jueves y viernes en el Centro de Salud de la localidad villeguense de Santa Regina.
La Dra. Algar cubre el lugar que dejó vacante el anterior profesional, quien dejó de asistir a los vecinos de Santa Regina en el mes de septiembre pasado.
De esta manera, la nueva médica se suma al plantel de profesionales de la salud que asisten periódicamente a los vecinos de esa localidad en el Centro de Salud: pediatría, ginecología, odontología, nutrición, bioquímica y psicología.

Reunión mensual de Setiembre del Foro de Seguridad


Se realizó el Miércoles 30 de Septiembre se realizó la reunión mensual del Foro Municipal de Seguridad del Partido de General Villegas, en la que estuvieron presentes representantes de comisión Barrio Plan Federal, Centro de Jubilados y Pensionados de General Villegas, HCD Bloque Frente Renovador, HCD U.C.R. – FAP, Federación Agraria Argentina Filial General Villegas, Sociedad Rural del Partido de General Villegas, Unión de Educadores Bonaerenses, Cámara de Transportistas, Asociación docentes jubilados y retirados Pcia. de Bs. As., Grupo Foro Banderaló, Cooperadora Hogar de Ancianos, Poder Ejecutivo Municipal, Asociación Cooperadora Hospital Municipal, Rotary Club y Centro de Acopiadores del Noroeste Bonaerense.
Comenzó la reunión con los temas en carpeta, se recibió Invitación a Acto en inauguración ampliación Hogar Convivencial e inauguración ampliación Palacio Municipal. Se recibió carta por parte de la Municipalidad de General Villegas en la que se refiere a la toma de conocimiento de las nuevas autoridades del Foro de Seguridad y su comunicación correspondiente al Ministerio de Seguridad de la Provincia. Con motivo de llamados y comunicación verbal de vecinos que se acercaron a miembros de la institución se informó que se ha detectado la realización de fiestas llamadas privadas las cuales hace un tiempo fueron reguladas mediante una ordenanza municipal, en lo que respecta realización, por lo que se pedirá un informe al Secretario de Seguridad. También se solicitará al Secretario de Seguridad que se realicen controles de alcoholemia en puntos estratégicos de la ciudad como así también en los accesos de los pueblos del partido principalmente, Banderaló, Bunge, Charlone, Cañada Seca y Piedritas. Se recibió un pedido de un vecino vía telefónica denunciando la existencia de una propiedad abandonada en donde se han observado personas en su interior con movimientos sospechosos, por lo que ya fue notificado el propietario y cerrará la salida a la vereda de la misma. El grupo foro Banderaló solicita que intervenga el Foro para darle solución a un problema de comunicación telefónica interna del destacamento policial. Se pedirá al Secretario de Seguridad que intervenga por el estacionamiento de camiones de gran porte en la zona urbana, también sobre el estacionamiento sobre banquina de rutas 188 y 33 cortando la visibilidad en los accesos a la ciudad. Se comenzará en la organización de una campaña de concientización sobre el tránsito. Por otra parte se trató el tema de Violencia Familiar y la necesidad de la instalación de un lugar de tránsito para las víctimas, tema por el que se comenzará a trabajar en conjunto con las autoridades correspondientes. Aproximadamente a las 21,30 horas finalizó la reunión.

Gilberto Alegre presentó la plataforma agroidustrial del Frente Renovador en el IV Foro Nacional de Agronegocios

El diputado nacional presentó la plataforma agroidustrial del Frente Renovador en el IV Foro Nacional de Agronegocios. "La transformación de argentina no sólo pasa por el estado sino por la realización de nuevos acuerdos con los sectores privados. Nuestro desafío es lograr una Argentina nueva", afirmó Alegre.
El Foro Nacional de Agronegocios reunió en el Alvear Hotel de Buenos Aires a los principales líderes, especialistas públicos y privados del sector agroindustrial para la discusión de agendas a futuro para Argentina y la región.
Esta edición tuvo como objetivo el debate de las propuestas de los máximos referentes del agro de los principales espacios políticos, quienes plantearon los agroescenarios 2016-2020.
El diputado nacional Gilberto Alegre, coordinador del Equipo Técnico de Agroindustria del Frente Renovador, expuso ante un amplísimo auditorio la plataforma agroindustrial que ese espacio político propone para el próximo gobierno. En ese marco afirmó que "la agroindustria es el motor fundamental para un desarrollo sostenible y sustentable del país" y remarcó la necesidad que "Argentina se consolide como líder en la producción de alimentos."
El legislador y ex intendente de General Villegas, quien fuera el único jefe comunal, en ese tiempo oficialista, que se opuso a la resolución 125 en el año 2008, afirmó durante su exposición que "necesitamos desarrollar la Argentina y este desarrollo debe ir acompañado de competitividad y liderazgo. Debe ser un desarrollo sustentable y la sustentabilidad tiene que ser económica, social y ambiental. Debemos eliminar los ROE, las retenciones al maíz, trigo, girasol, a las economías regionales y a la carne. La realidad nos muestra la urgencia de esta transformación, no podemos esperar."
"Debemos devolver y defender el Federalismo", remarcó Alegre, quien además destacó que "la transformación de la Argentina no sólo pasa por el Estado, sino por la realización de nuevos acuerdos con los sectores privados."
"Tenemos las ideas, elaboramos las propuestas, ahora necesitamos a todos para ponerlas en marcha. Nuestro desafío es lograr una Argentina nueva", finalizó Gilberto Alegre, convencido de que Sergio Massa resultará elegido presidente de la Nación el 25 de octubre.