jueves, 9 de septiembre de 2010

Daniel Scioli en Gral. Villegas

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, inauguró la Comisaría de la Mujer en Gral. Villegas, junto al ministro de Seguridad y Justicia, Ricardo Casal y el intendente Gilberto Alegre.
Además, en el Salón de Actos del Palacio Municipal, el Gobernador entregó escrituras de viviendas y subsidios para distintas obras en el partido, como así tambiénse realizó la apertura de sobres de licitación para la construcción de la terminal de ómnibus.
Durante su discurso, Scioli sostuvo que “estamos llevando
adelante más de 35 mil viviendas nuevas y tenemos entregadas 50 mil escrituras”. El gobernador sostuvo que “venimos haciéndonos cargos de desinversión de muchos años en este tema”, al tiempo que resaltó que “lo queremos acompañar con más servicios, por eso este programa”.
Además expresó que “General Villegas es un municipio del interior profundo de nuestra provincia que expresa la cultura del esfuerzo, la cultura emprendedora, la mujer de campo y de toda la comunida

Jubilados y beneficiarios de asignaciones cobran con aumento desde hoy

La Agencia Nacional de Seguridad Social (ANSeS) recuerda que desde hoy aumentan las jubilaciones el 16,9 por ciento y las asignaciones familiares por hijo el 22,22 por ciento, en el marco de la movilidad jubilatoria. Así la mínima en las jubilaciones será de $1.465,10, en tanto que la Asignación Familiar por Hijo y la Asignación Universal aumenta a $220 y las correspondientes a las de hijos con discapacidad a $880. Por otra parte, la Administración comandada por Diego Bossio pagará los haberes jubilatorios que no superen los $1.186 y sus documentos finalicen en 1. También, hoy cobran los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo cuyos documentos terminen en 3.

Gilberto Alegre participó de la entrega de Netbooks en Chivilcoy

En el marco del programa nacional Conectar Igualdad, se realizó el acto de “Entrega de netbooks, libros y aportes para la movilidad, destinados a alumnos de escuelas secundarias del Partido de Chivilcoy”, encabezado por el Ministro de Educación de la Nación, Prof. Alberto Sileoni, y el intendente municipal Aníbal Pittelli.

El evento se desarrolló desde las 11 en la sede del Estadio Centro colmado de alumnos, docentes y representantes de instituciones locales.Además, se encontraban presentes el Jefe de Gabinete del Ministerio de Educación de la Nación, Lic. Jaime Perczyk, por intendentes de la IV Sección Electoral , el Intendente Municipal Gilberto Alegre, de Gral. Villegas, Francisco Iribarren de Ameghino, Leonel Zacca de Alberti, María Celia Gianini de Carlos Tejedor y representantes de los distritos de Lincoln, Chacabuco y Trenque Lauquen; la Inspectora Jefa Distrital de Chivilcoy, Catalina Bustamante, la Presidenta del Consejo Escolar, Daniela Reparaz, la Presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Lic. Natalia Wildner , funcionarios del gabinete municipal, concejales y consejeros escolares.
Sileoni destacó que “con las computadoras estamos convirtiendo un privilegio en un derecho, pero todo derecho conlleva responsabilidades, el esfuerzo, el trabajo”.Y concluyó: “el sistema educativo está en constante crecimiento y esta es una buena noticia para la sociedad argentina”.

Nueva Reunión del Foro de Seguridad

El día Miércoles 8 de septiembre a las 20:00hs., se realizó una nueva reunión del Foro Municipal de Seguridad del Partido de General Villegas, en se sede de calle Saavedra 749.

Participaron representantes de distintas instituciones intermedias, donde se abordaron temas relacionados con la seguridad en el partido y la necesidad de contar con la participación las instituciones en la prevención del delito.Por consultas, denuncias, dudas dirigirse a Saavedra 749, de lun. a vier de 16:00 a 20:00hs. o comunicarse a los teléfonos 03388-421839, 03388-15526099

Entrega de Subsidios

El Senador Provincial Ricardo Zanperetti hizo entrega de dos subsidios a diferentes establecimientos educativos.

La Asociación Cooperadora del Centro Educativo Complementario Nº801, recibió la suma de $10.000.- que se destinará a diferentes arreglos edilicios; y el Jardín de Infantes Nº917 recibió para su institución la donación de las Banderas de Ceremonias, y un equipo de música que eran de suma necesidad.
Los establecimientos, a través de sus respectivos directores, hicieron llegar un agradecimiento por el aporte del Senador.

Curso para Operadores de sembradoras en General Villegas

El INTA, la Filial de Federación Agraria local, la Soc. Rural de Gral. Villegas y CREA organizan un curso orientado al personal de campo que trabaja con maquinaria de siembra en la sede de la Federación Agraria local, los días 9, 10 y 11 de septiembre.
La intensificación de los sistemas productivos en la región requiere un manejo cada vez más ajustado de las tecnologías de procesos y productos disponibles. La capacitación del personal que trabaja con maquinarias es uno de los aspectos que aportan a la precisión, la eficiencia y el cuidado ambiental vinculado a la producción agropecuaria.
En ese marco, el INTA, FAA, Soc. Rural y CREA invitan a todos los operadores de sembradoras de la región a participar de un curso de tres días en el que se tratarán los principales contenidos teórico y prácticas necesarios para lograr una siembra exitosa.
El curso se propone capacitar en el proceso de siembra y el funcionamiento de las máquinas, diagnosticar y solucionar los problemas más corrientes durante la siembra, controlar el proceso y evaluar el resultado, y aportar soluciones practicas para la tarea diaria.
Con cupos limitados y una inscripción de $100, este curso se desarrollará durante el jueves 9, viernes 10 y sábado 11 de septiembre en la sede de la FAA Filial General Villegas (Ex Club de Leones).
Fecha: Jueves 9 y Viernes 10 de septiembre, de 19 a 22 hs: Teórico Sábado 11 de septiembre, 8 a 14 hs: Práctico (+ asado final)Lugar: Sede FAA (Ex Club de Leones) De María 72 Gral. VillegasMatrícula: $100Cupos: limitados

Programa de actividades y contenidos: clic aquí para acceder

Futbol 11 Clasificó en los Juegos BA 2010

El Miércoles 8 de septiembre, en la localidad de Pigüé, clasificó para la FINAL PROVINCIAL, el equipo de FÚTBOL ONCE, categoría menor, del Club Atletico Villegas conformado por: Juan Cruz Francucci, Rossi Lombardo Tomás, Ernesto Sánchez, Imanol Erro, Edgar Matesich, Ignacio Urchupía, Alejandro Ferrero, Enzo Gómez, Tomás Panadeiro, Enzo Braciale, Braian Becerra, Matías Rodriguez, Amadeo Moreno, Ignacio Castanheira, Mateo Curetti, Emiliano Vera, D.T. NÉSTOR BITTI

Jueves 9 de septiembre, en Pellegrini se está disputando HANDBALL FEMENINO y en Pellegrini, HANDBALL MASCULINO

Cibrian- Mahler y Las Mil y Una Noches

Después del éxito de “Otelo”, la compañía de Pepe Cibrián Campoy y Ángel Mahler vuelve a General Villegas para presentar la versión musical de “Las mil y una noches”.
Nueve años después de su estreno y con el mismo elenco de entonces -Claudia Lapacó, Juan Rodó y Georgina Frere en los roles protagónicos-, la obra subirá a escena en nuestra ciudad el próximo 24 de septiembre a las 21.30 hs. en el Cine Teatro Español.
A diferencia del libro del siglo XVIII, en esta obra no es el rey Shahriyar quien, luego de la traición de su esposa, manda a matar a las jóvenes luego de estar una noche con ellas. En esta adaptación, Pepe Cibrián Campoy incorpora el personaje de la madre del sultán, que se convierte en asesina con el fin de perpetuarse en el poder.
Con varios artistas en escena, orquesta en vivo y un importante despliegue de iluminación y vestuario, “Las mil y una noches” promete ser un espectáculo inolvidable.
Las localidades anticipadas ya están a la venta desde $ 60 en la Casa de la Cultura -Moreno 846-, en el horario de 7 a 13 y de 13.30 a 19.30 horas. Para solicitar más información, pueden comunicarse a los teléfonos 03388-423608/09.