miércoles, 17 de agosto de 2022

Granel Oeste Semillas

Granel Oeste Semillas Ruta 188 Km 363,5 asesor comercial Ariel Peruca Te 3388-500869/502280

La Casa Cultural de Cañada Seca festeja el dìa de la niñez

Atención 📣📣
La Casa Cultural de Cañada Seca, presenta en el Salón de Club Atlético y social, el sàbado 21 de agosto
Para festejar el día de la niñez, a tus personajes favoritos.
Héroes en pijamas
Peppa pig y familia
Vaca Lola y Bartolito
Paw Patrol
Masha y el oso
Para Entradas Anticipadas, comunicarse a estos Números
3382417855/ 3382672985/3382572676
Hacen posible este Show los siguientes auspiciantes:
Municipalidad de General Villegas
Avangram
Marello Hogar
L y D S.H
Corralón tres niñas
Transporte Don Pedro
Sanz Maquinarias
Veterinaria Algarrobo de Enrique Portillo
Los Esperamos‼️
Anticipada a la Venta $300

Yuria a teatro lleno


Entrevista a integrantes de Yuria ,el grupo musical Villeguense presentò su show en el teatro español el sàbado 13 de agosto a teatro lleno.
 

Show de Cacho Garay en Gral Villegas miércoles 31 de agosto en el teatro español

 

Nuevos valores de entradas establecidos por la LFGV para el torneo Clausura 2022

 

Homenaje al General San Martín

En el marco del 172º Aniversario del paso a la Inmortalidad del “Padre de la Patria” el Intendente Eduardo Campana realizó este miércoles 17 de agosto el arriado a media asta del pabellón nacional en señal de duelo y toque a silencio en la Plaza San Martín de la Ciudad Cabecera.

Acompañaron el solemne acto el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Juan José Tomaselli, Concejales, Jefe de Gabinete, Marina Justo, Secretarios, Directores y Coordinadores de las distintas áreas del Ejecutivo Municipal, banderas de instituciones educativas e intermedias y vecinos.

Luego de entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino el Intendente Municipal junto a la Directora de Educación Silvia Varea y la Vicedirectora de la Escuela N° 17 Vanina Medina  colocaron una corona de laureles en el busto del Gral. José de San Martìn

Seguidamente la Vicedirectora del Centro  Educativo Complementario N°801 Dr. René Favoloro Silvia Yglesias se dirigió a los presentes señalando: “Es para mí y para la institución que represento un gran honor conmemorar el 172° aniversario del paso a la Inmortalidad del Gral. José de San Martín, Padre de nuestra Patria. No sólo es nuestro deber cívico, recordar a nuestros próceres sino también nuestra
responsabilidad moral reafirmar los valores y principios que proclamaron y defendieron, para que nos sigan sirviendo de guía en nuestras acciones presentes y futuras, ese debe ser nuestro verdadero homenaje.

Con una realidad diferente, no nos olvidemos de sus palabras que hoy siguen vigentes. Solo la educación hará felices a los pueblos. José de San  Martín fue una personalidad relevante en nuestra historia, protagonista fundamental de la libertad de Argentina, Chile y Perú. En la historia de la independencia americana, San Martín representa el talento de la organización, la rectitud, el desinterés, la inteligencia completa de las condiciones bajo las cuales las nuevas repúblicas pueden y deben vivir. Su espíritu patriótico debe sobrevolar
hoy con más fuerza que nunca. Necesitamos de esa inteligencia de estratega, de esa misma capacidad política, del desinteresado arrojo por la libertad  de su Patria; necesitamos de su humildad propia de los genios, de los grandes. El libertador también nos enseñó que no es posible encarar un proyecto común sin unidad nacional, condición necesaria para superar cualquier desafío, para alcanzar los sueños más anhelados. En momentos de incertidumbres, en un país que busca su propia realidad San Martín y su legado debe ser siempre nuestra brújula para indicarnos el camino a seguir, para construir un país mejor, una nación de trabajo, paz y prosperidad. Muchas gracias.”

A continuación el Intendente Municipal, Eduardo Campana, dijo: “Agradezco
este hermoso marco para homenajear a nuestro prócer más grande; con las banderas de las escuelas, las instituciones en este día soleado y brillante como brilló José de San Martín en su momento, en su  historia. Nuestro prócer máximo que nos ha dejado enormes enseñanzas, a quien debemos seguir.

Tremendos valores, el arrojo, la responsabilidad, y el trabajo, el coraje para enfrentar semejante empresa, la forma de planificarla para poder atravesar Los Andes con semejante ejército. Quien nos ha dejado enseñanzas, hasta se las escribió a su hija en sus máximas y es justamente, lo que necesitamos nosotros hoy, en esta conmemoración, no sólo el respeto que le debemos por todo lo que ha hecho, por esas enormes ideas de Libertad
que nos han hecho a nosotros crecer en esta Patria grande.

Realmente una dedicación y un trabajo que solamente una persona con un espíritu, una responsabilidad y una templanza como la de él la pudo llevar a cabo. Justamente son esos valores, el valor de la palabra, la enseñanza lo que nos deja. Y despojado de todo, porque realmente para él no quería nada, sino pensaba en la comunidad, en la libertad, en sus semejantes y así es como llega a Francia, el ostracismo hasta el día de su muerte un día como hoy hace 172 años. Recordemos a este gran General José de San Martín, el gran libertador y sigamos sus ejemplos que así vamos a construir nuestra Patria Grande. Muchísimas gracias."

La representación alusiva estuvo a cargo de los alumnos del Centro Educativo

complementario y finalmente se entonó la Marcha de San Lorenzo.



Los Puntos Digitales visitaron Cañada Seca

En el día de ayer los Puntos Digitales de General Villegas, por medio de su nueva propuesta itinerante llamada “Punto Sobre Ruedas” se trasladaron a Cañada Seca. Durante la tarde, se llevó a cabo el Taller de Robótica y Programación para niños del Jardín de Infantes N° 905 y de la Escuela Primaria Nº 22 de la localidad.
Participaron alumnos y docentes del jardín y de 1º año de la Institución primaria, agrupados por grupos para poder así disfrutar de las actividades propuestas por el equipo.

Esta propuesta estuvo coordinada por las Lic. Auri Gorosurreta y Milena Martín García Coordinadoras de los Puntos Digitales de la ciudad y el referente del Aula Robótica, Ezequiel Vincet junto con la Prof. Silvia Varea, Directora de Educación del Municipio.
Se presentó el robot educativo “IKO”, de la empresa Rasti Educativa, que favorece el acercamiento de los más chiquitos a las actividades de robótica, programación, resoluciones problemáticas, pensamiento computacional, desarrollo de emociones y mucho más.
Los niños y niñas de Cañada Seca se divirtieron y aprendieron con diferentes desafíos en equipo. Se abordó la programación desde el reconocimiento de las emociones y se propuso una resolución problemática en la cual los niños debían construir, diseñar y construir para lograr que el robot aborde los desafíos propuestos, empleando bloques, diseño del recorrido, movimientos y ejecución de los mismos.
Punto Sobre Ruedas llegó para generar espacios de encuentro, inspirar comienzos y emocionar también a los más grandes de las instituciones educativas.

El Municipio de General Villegas invita a la comunidad al Acto en conmemoración del 172° Aniversario del Fallecimiento del General José de San Martín que se llevará a cabo hoy 17 de agosto a las 14:30 hs. en la Plaza que lleva su nombre en la ciudad cabecera.

Infovillegas TV Nº190


Se emite por SOMOS Gral Villegas miércoles 17 de agosto de 2022 y viernes 19 de agosto 15 a 16hs , domingo 21 de agosto de 13 a 14hs , por CableCoop Charlone miércoles de 12 a 13hs y viernes de 21 a 22.

El Instituto de la Vivienda realiza mediciones en General Villegas

La Secretaría de Planificación y Desarrollo Territorial informa que personal del Instituto Provincial de la Vivienda recorrieron este martes 16 de agosto el Barrio Ciclón, calles Iturbide y Mateu e inmediaciones de la Escuela Primaria N° 46 realizando un relevamiento del territorio en la ciudad cabecera.
Asimismo comunica que mañana van a estar realizando dicha tarea en las localidades de Piedritas, Emilio V. Bunge y Coronel Charlone.