lunes, 6 de junio de 2011

7de junio Día del Periodista

Hoy nos atrevemos a festejar porque es la tarea que realizamos todos los días, queridos amigos de infovillegas gracias por estar siempre, a nuestros colegas un gran abrazo y feliz día.


El Día del Periodista fue establecido en 1938 por el Primer Congreso Nacional de Periodistas celebrado en Córdoba, en recuerdo del primer medio de prensa con ideas patrióticas. El 7 de junio de 1810 Mariano Moreno fundó la "Gazeta de Buenos Ayres", primer periódico de la etapa independentista argentina. La Primera Junta creada luego de la Revolución de Mayo decretó la necesidad de su fundación para poder anunciar al público los actos oficiales y las noticias exteriores y locales. Sus primeros redactores fueron Mariano Moreno, Manuel Belgrano y Juan José Castelli.
En el primer número, Mariano Moreno escribió: “El pueblo tiene derecho a saber la conducta de sus representantes, y el honor de éstos se interesa en que todos conozcan la execración con quien miran aquellas reservas y misterios inventados por el poder para cubrir sus delitos. El pueblo no debe contentarse con que sus jefes obren bien, debe aspirar a que nunca puedan obrar mal. Para logro de tan justos deseos ha resulto la Junta que salga a la luz un nuevo periódico semanal con el título de Gazeta de Buenos Aires”.
A continuación, un humilde recorrido por aquellos periodistas que hicieron historia en la Argentina, para recordar a esta necesaria y cotidiana labor en su día.


Salutaciones recibidas


Giberto Alegre Intendente Municipal,Graciela Capellino. U.C.R. Gral.Villegas. Círculo de Atletas Villeguenses. Dto. de Prensa de Francisco De Narvaez . Jardín 914 (Dir. Mauro García). CEF N°52 (Dir. Sandra Heredia).H.C.D, A.R.B.A, Horacio Galiano, Partido Nuevo Encuentro (Carlos Pardo), Centro de Jubilados y Pensionados (José Carreiras Presidente), Enrique Urcola.Bomberos Voluntario, Rubén Nicolai, Villegas en Palabras, Club Jorge Newbery de Bouchardo, Mónica Nazer, Carlos Bravo,Liga de Fútbol de Gral. Villegas, E.S.N°2(Dir. Andrea Ruiz),Secretaría de Cultura (Dir. Griselda Gulminelli), LuisRodriguez, Cámara de Transportistas del Partido de Gral.Villegas, Ariel Moreno,Instituto Grabbel,El Puerto Bailable,
Consultora Posta Cultural, Estela Sanchez,E.P.N°17,LALCEC, Intendente Municipal de Ameghino Francisco Iribarren, Escuela N°1, Sec. de Promoción y Medioambiente (Eduardo Pincione), Dirección Superios y Capacitación Educativa (CIE),Diputado Pcial. Zuccari,I.M.I. Primaria, INTA, CARBAP, Sociedad Rural, CEAM,Elisa Crusat, La nueva Prensa, Colegio María Inmaculada, Club Atlético Villegas, Escuela de Educ. Primaria N°1.