viernes, 31 de marzo de 2017

31 de marzo Día del Agua

Sabemos que el agua es imprescindible para el ser humano y todos los seres vivos, sin ella es imposible la vida.
Con el objetivo de estimular en todos los argentinos la conciencia en el uso de los recursos hídricos, se estableció que el 31 de marzo se celebre el Día Nacional del Agua, por Resolución Ministerial N° 1630 del año 1970.
El agua es un recurso renovable, limitado, frágil y vulnerable. Si bien abunda en el planeta, solo el 3% es dulce, apta para el consumo humano.
La escasa reserva de agua en el mundo, sometida a una presión sin precedentes, a causa del crecimiento demográfico, la evolución del estilo de vida y los progresos de la industrialización, representa una preocupación alarmante por el agotamiento de las capas freáticas, desecamiento de lagos y ríos, contaminación y desertificación crecientes.


Agenda del Finde


Circo Alegría
2 funciones diarias, 18:30 y 21:30hs.

Hora del Cuento: África
Leones, elefantes y jirafas traen cuentos desde África.
Viernes 31 de marzo, 17.30 hs. en la Biblioteca.

Homenaje a José Ignacio del Nero
El próximo sábado 1 de abril en el Club Cosmopolita de Piedritas desde las 20hs se desarrollará el festival homenaje al joven músico fallecido.

Acto por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas
La Municipalidad de General Villegas invita a la comunidad a participar de los actos programados por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas a partir de las 17:45hs. en la Plazoleta de la Soberanía.

AcercArte en Carlos Tejedor
Más Cultura cerca tuyo
Sábado 1 Kapanga y Domingo 2 de Abril Iván Noble en la Plaza Principal.

Maratones
1 de Abril Sansinena Corre
2 de Abril Maratón de la Familia en Bunge (SUSPENDIDA)

Incorporación a Municipios en Acción

El 27 de marzo la Secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad de General Villegas, Fabiana Martirene, y la Directora del Área Local, Romina Domínguez Carvalho, asistieron a una reunión en la Secretaría de Políticas Integrales sobre drogas (SEDRONAR), para poder incorporar a General Villegas en el Programa Municipios en Acción.
El equipo de Desarrollo Social Municipal mantuvo una reunión privada e informativa con los licenciados de SEDRONAR Estela Córdoba, Mariano Ponga y Ana Biaggio
Asimismo el 28 asistieron al I Foro Regional del Programa Municipios en Acción, donde se explicitaron las estrategias y pasos a seguir adelante para poder desarrollar políticas públicas a nivel local, para la prevención y acción en materia de consumo problemático de drogas.
En dicho foro estuvieron presentes el Secretario General de la SEDRONAR, Ricardo Moro, el Director Territorial de la SEDRONAR, Lic. Juan Carlos Mansilla, la Coordinadora del Programa Lic. Pamela Carrizo, y el Equipo Técnico que trabaja con la Provincia de Buenos Aires.
El mismo programa, tendrá varios encuentros más donde se capacitará a las agentes para poder poner el programa en marcha en nuestra comunidad.

Campana en el Foro de Intendentes de Cambiemos en San Pedro


En este caso, el encuentro se realiza en la localidad de San Pedro y es encabezado por el jefe de Gabinete Marcos Peña.
El plenario congrega a casi 40 de los 70 intendentes de Cambiemos de la Provincia de Buenos Aires y a gran cantidad de funcionarios nacionales y provinciales.
La jornada se desarrolla en el Hotel Marinas HJ, es la octava edición del Foro de intendentes.
Además del Jefe de Gabinete Marcos Peña, están el Vice Gobernador Daniel Salvador, el Ministro de Producción Francisco Cabrera, el secretario general de la Presidencia Fernando De Andrei, el secretario de Seguridad Eugenio Burzaco y el de Seguridad Interior Gerardo Milman, el Secretario de Integración Productiva del Ministerio de Producción de Nación Fernando Premoli, y el subsecretario de PYME Federico Zin y emprendedores del Ministerio de Producción de la Provincia de Buenos Aires.


Asisten los siguientes intendentes:
Alejandro Celillo de General Alvear
Alejandro Federico de Suipacha
Camilo Etchevarren de Dolores
Carlos Berterret de Coronel Pringles
Carlos Ronda de Mar Chiquita
Cecilio Salazar (el anfitrión) de San Pedro
Claudio Rossi de Rojas
Darío Kubar de General Rodríguez
David Hirtz de Adolfo Alsina
Diego Valenzuela de Tres de Febrero
Eduardo Campana de General Villegas
Esteban Reino de Balcarce
Fernanda Antonijvic de Baradero
Guillermo Pacheco de Pellegrini
Gustavo Posse de San Isidro
Héctor Gatica de Bragado
Jaime Méndez de San Miguel
Javier Martínez de Pergamino
Javier Olaeta de Arrecifes
Jorge Etcheverry de Lobos
Jorge Hernández de Salliqueló
Jorge Macri de Vicente López
Jorge Nedela de Berisso
José Luis Salomón de Saladillo
José Zara de Patagones
Julián Reynoso de Rivadavia
Martín Yeza de Pinamar
Martiniano Molina de Quilmes
Matías Rapallini de Maipú
Mauricio Gómez de San Vicente
Miguel Ángel Gargaglione de San Cayetano
Miguel Fernández de Trenque Lauquen
Néstor Grindetti de Lanús
Nicolás Ducote de Pilar
Oscar Cappelletti de Brandsen
Oscar Luciani de Luján
Osvaldo Dinápoli de General Belgrano
Pablo Petrecca de Junín
Pablo Zubiaurre de Ayacucho
Ramiro Tagliaferro de Morón
Ramón Canosa de Las Flores
Raúl Sala de Carlos Tejedor
Roberto Palacio de Coronel Suárez
Sebastián Abella de Campana
Víctor Aiola de Chacabuco

Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas

La Municipalidad de General Villegas invita a la comunidad a participar de los actos programados por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas a partir de las 17:45hs. en la Plazoleta de la Soberanía.

Exposición de Pintura

El Taller de Marianela Piñas presenta una muestra inspirada en "El Beso de Gustave Klint" que se llevará a cabo los días 8 y 9 cine español 20 a 22hs., con entrada libre y gratuita en el Cine Teatro Español.
En los trabajos habrá técnicas de Mosaiquismo, texturas, entre otras.

Suspendida la Maratón de Bunge

Se reprograma la Maratón Familiar de Emilio V. Bunge para el día 9 de abril debido a las condiciones del clima ya anunciadas por el Servicio Meteorológico.

Torneo de Padel

Se viene la primera fecha del Torneo de Padel de Damas puntuable en el Centro de Empleados de Comercio el 8 y 9 de abril.

Propuestas culturales en Piedritas


Prórroga de Tasa Vial, Seguridad y Defensa Civil

VISTO:
El Expediente N° 2857/17 Alcance 1, iniciado por la Contadora Municipal, solicitando se autorice la prórroga del primer vencimiento de las cuotas 1° y 2° del año 2017 de la "Tasa por Conservación, Reparación y Mejorado de la Red Vial Municipal" y "Tasa de Seguridad y Defensa Civil" debido a la difícil situación económica y financiera que atraviesa el sector agropecuario y a la emergencia hídrica declarada por Ordenanza Municipal N° 5648, Decreto N° 143/16 y Decreto Provincial N° 1365/16; y
CONSIDERANDO:
Que mediante las Resoluciones N° 30/17 y 202/17, fue autorizada la emisión de las cuotas de las Tasas mencionadas.
Que el Artículo N° 366 de la Ordenanza Fiscal vigente faculta al Departamento Ejecutivo a efectuar la prórroga de Tasas.
Que resulta necesario prorrogar la fecha de vencimiento a fin de no ocasionar perjuicios a los contribuyentes y a la comuna.
Que corresponde dictar el acto administrativo pertinente.
EL INTENDENTE DEL PARTIDO DE GENERAL VILLEGAS RESUELVE
ARTÍCULO PRIMERO: Prorrógase para los días 10 de abril y 11 de mayo de 2017, la fecha del primer vencimiento de las cuotas 1° y 2° respectivamente, de la "Tasa por Conservación, Reparación y Mejorado de la Red Vial Municipal" y "Tasa de Seguridad y Defensa Civil", por las razones expuestas anteriormente.
ARTÍCULO SEGUNDO: Autorizase a las oficinas competentes a realizar las modificaciones pertinentes.
ARTÍCULO TERCERO: Regístrese, comuníquese, remítase copia a las Oficinas de Secretaría de Hacienda y Finanzas, Contaduría, Tesorería, División Centro de Cómputos, Dirección de Rentas, Procesamiento de la Recaudación, Delegaciones Municipales, Entidades Bancarias y Cámara de Comercio e Industria; cúmplase y archívese.

La FEB informa

Ante las reiteradas denuncias de los docentes que están realizando medidas de fuerza, y se sienten presionados por padres y/o DIRECTIVOS INFORMAMOS las siguientes palabras transcriptas por nuestro abogado de la FEB Victor Hugo Nanni:
- Personal Docente y Directivo que se ADHIERE a los PAROS no debe concurrir a los establecimientos educativos.
-Personal Docente y Directivo que NO se ADHIERE a los PAROS debe concurrir a los establecimientos y cumplir con su horario correspondiente dando clases a TODOS los alumnos que estén presentes y/o se acercaran al establecimiento, no se le puede negar el acceso a la escuela a ningún alumno.
Ninguna escuela deberá exhibir listado alguno de los cursos y/o docentes que dictan o NO clases. Tampoco podrá exponer en las redes sociales las decisiones personales de cada docente,
-Para que no queden dudas les informo a todos los docentes que si están en las escuelas no pueden negarse a recibir alumnos ni atender a los mismos, esto se relaciona con el deber de cuidado, es más el docente de mayor puntaje queda a cargo de la escuela, si no está la directora.
Les recuerdo a los directores e inspectores que también son docentes, conforme art. 11 del Estatuto, y que los aumentos son para todos los que tienen cargos del escalafón, NO SE OLVIDEN
Y por otro lado ningún PARO interrumpe la continuidad de un docente ni para su jubilación ni para cualquier otra cosa.
Repudiamos todo acto discriminatorio y cualquier presión ejercida por autoridades de nuestra ciudad. EL PARO ES UN DERECHO CONSTITUCIONAL.


El Consejo Asesor en Santa Eleodora


 Este jueves al mediodía el Intendente Eduardo Campana y la Directora de los Pueblos de Desarrollo Social mantuvieron la reunión del Consejo Asesor Local de Santa Eleodora.

"Avanzamos sobre la construcción de una agenda local comunitaria, y comenzamos a trabajar sobre las demandas locales de la comunidad", señaló la Directora.
Luego visitaron Villa Saboya por el camino que une las dos localidades y en el camino el Intendente conversó con el productor Miguel Delpopolo.

Actividades para Adultos Mayores

La Secretaría de Deportes y Turismo de la Municipalidad de General Villegas informa sobre las diferentes actividades deportivas que se llevarán a cabo en la ciudad cabecera, Banderaló y Cañada Seca.

Box en la ciudad!!!

Llega la primer velada boxística del año el viernes 7 de abril en el Prado Italiano de General Villegas a las 22hs.
Habrá tres peleas profesionales y cinco amateurs: Hong - Milla - Cano; y Maxi "La Cobra" Giménez, Valentin "Facha" Dominguez, Miguel "Tayson" Vallejos, Marisol Diaz Brites y Rodrigo "Matador" Lucero.
Entradas en venta: Proveeduria La Cabaña Vieytes 1.427, Remisera La 420900 San Martin 388 y en la Estación Cultural de La Trocha.
Valor: Ring Side $250.- en boletería $200.-, Platea $150.-, en boletería $100.-, Popular $100.-, en boletería $80.-

Defensa contra las inundaciones

El secretario de Obras Públicas, Arq. Daniel Cepa, se reunió con los responsables de la ejecución de las defensas, Dirección de Hidráulica de la Provincia de Buenos Aires, representada por su Director Ejecutivo, Ing. Marcelo Rastelli, quien informó que cuentan con un presupuesto de $260 millones para ejecutar obras.
Se tendrían en cuenta las localidades de Emilio V. Bunge, Coronel Charlone, Santa Regina, Santa Eleodora y Piedritas contarán con las defensas hídricas que protegeran las localidades. Además se ejecutarán las correspondientes a Escuela Agraria, aeródromo municipal y General Villegas.
"Las condiciones de indefensión que tienen los pueblos respecto a cualquier fenómeno meteorológico y la situación actual del partido de General Villegas han acelerado los tiempos de estas obras que desde el municipio venimos gestionando prácticamente desde el inicio de nuestra gestión, dijo Daniel Cepa y añadió que "ya contamos con dos obras de este tipo que se resolvieron el pasado alo como son las defensas de Banderalo y Villa Sauze"
En la reunión se informaron y definieron detalles de las obras que ya pasaron por las etapas correspondientes: 1° proyecto, 2° ubicación, 3° financiación, 4° obras.
Asimismo confirmaron que se está en condiciones de licitar todas las defensas y será en breve tiempo dado que son Obras de Emergencia.
"Son obras de suma necesidad que no hacen más que otorgarle a los vecinos la tranquilidad que corresponde", finalizó el Secretario.