domingo, 27 de noviembre de 2011

Gran Espectáculo de Tango Más Tango


La Compañía “Tango Más Tango” llegó a nuestra ciudad por primera vez con un espectáculo de nivel internacional: “Tango y nada más” presentándose en el Teatro español en la noche del sábado 26 de Noviembre ante muy buen número de espectadores.
El mismo cuenta con un destacable elenco de cinco parejas de baile, jóvenes que han desplegado nuestro arte por el mundo entero, siendo tres de ellas campeonas del mundo en la especialidad de tango salón.
Generación que se potencia con el talento y la voz más joven de la música ciudadana: Nayla Da ...
nchuk, de tan solo 17 años, acompañada nada menos que por la “Voz del Tango”: Hernán Frizzera, representante de nuestro tango en los mejores escenarios porteños y del mundo.
Completan estas figuras la presencia en el escenario del Cuarteto Tango + Tango, con la dirección musical del reconocido bandoneonista Tito Farías.
El elenco tiene como figura de la bailarina villeguense JESICA ARFENONI.

Felicitaciones a Marianela Arfenoni y Sofía Pontigia de la Posta Cultural productoras del evento.


Instancia regional del Parlamento Juvenil MERCOSUR 2011.

Con muchas ganas de participar, y con la sana convicción de que ese es el camino democrático para cambiar las cosas, más de 200 estudiantes de los distritos educativos 14, 15 y 15 de la Provincia, estuvieron ayer en Junín para ser parte de la instancia regional del Parlamento Juvenil MERCOSUR 2011.

Con el lema “Participar es la tarea”, la iniciativa de la Dirección Provincial de Políticas Socioeducativas, convocó a estudiantes de Chacabuco, Junín, Ameghino, General Pinto, Alem, General Arenales, Alberti, Bragado, Carlos Casares, Pehuajo, Dudignac, 9 de Julio, Henderson, Trenque Launquen, General Villegas y Pellegrini.
Pablo Ríos, asesor de la Dirección Provincial de Políticas Socioeducativas, la Inspectora en Jefe Regional Marcela Peral, el Inspector en Jefe Distrital Raúl Angelucci y los coordinadores del organo provincial en la región, Silvia Carranza y Miguel García, fueron los encargados de darles la bienvenida a los estudiantes secundarios.
Antes de iniciar la jornada de discusiones, divididas en distintas áreas, hubo tres panelistas invitados que abordaron parte de los temas elegidos a principio de año por los estudiantes. Medios de comunicación, a cargo del licenciado Gabriel Forte; derechos humanos fue el tema abordado por Mauro Fernández; y centros de estudiantes y participación política, a cargo de Yaser Ale.
Tras las conclusiones y debates, el titiritero Guillermo Mucci generó los aplausos finales de la jornada. La semana próxima (desde el 30 de noviembre al 1 de diciembre) se realizara el cierre final a nivel nacional en el Museo de la Memoria, el espacio donde antes funcionaba la ESMA.