lunes, 3 de septiembre de 2012

Se suspende el estadio de Atlético Ameghino y dan por ganado a Sarmiento 1 a 0


Luego de los incidentes en el clásico de Sarmiento y Atlético Ameghino  cuando se jugaban 7,40 minutos del primer tiempo, el tribunal de penas de La Liga de Fútbol de Gral. Villegas resolvió:
DE ACUERDO AL INFORME DEL ARBITRO Y TENIENDO PRESENTE LAS CAUSAS QUE DETERMINARON LA SUSPENDIÓN DEL ENCUENTRO QUE SE DISPUTABA EN CANCHA DEL CLUB SARMIENTO DE AMEGHINO EL DIA 02 DE SETIEMBRE, SE PROCEDE  A DAR POR CONCLUIDO DICHO PARTIDO CON PERDIDA DEL ENCUENTRO AL EQUIPO VISITANTE CLUB ATLETICO DE AMEGHINO, CON EL RESULTADO DE UN GOL A CERO A FAVOR DEL CLUB SARMIENTO DE AMEGHINO. ART. 80 Y 152 DEL RTP.-  ASIMISMO Y TENIENDO PRESENTE LA GRAVEDAD DE LOS HECHOS ACAECIDOS, SE SUSPENDE PROVISORIAMENTE EL ESTADIO DEL CLUB ATLÉTICO AMEGHINO, SEGÚN ART. 287 INC. 1 DEL RTP.-

El próximo sábado 8 de Setiembre 16hs se jugará en el estadio de Ingeniero W. de Banderaló donde hará de local Atlético Ameghino, previamente por el Torneo Nacional Sub 15, Ingeniero W. de Banderaló enfrentará a Atlético Ameghino.

Fondo Municipal de la vivienda sorteo de nuevos terrenos




La Municipalidad de General Villegas adjudicó a través de un sorteo, alrededor de 168 nuevos terrenos para familias villeguenses, adquiridos por medio del Fondo Municipal de la Vivienda, un programa de la gestión del intendente Alegre único en la provincia. “Nosotros no regalamos, la gente aporta el dinero al Fondo para seguir comprando”, aseguró el jefe comunal. 
El acto público se realizó esta mañana en el Salón de Actos del Palacio Municipal, encabezado por el Intendente Gilberto Alegre, el Secretario de Gobierno, Horacio Pascual, el Secretario de Vivienda y Medio Ambiente, Marcelo Ochoa y la Secretaria de Obras y Servicios Públicos, Arq. Alejandra Matellán.
La compra de tierras y la adjudicación de terrenos, es uno de los pilares de desarrollo del partido de General Villegas, para la gestión de Gilberto Alegre. Con ese fin se creó en el 2009 el Fondo Municipal para la Vivienda, que cuenta con el capital emanado del pago de los terrenos otorgados por el Municipio, para solucionar el problema habitacional de la población de menores recursos.  

Desde hace dos años y medio a esta parte, la Municipalidad ha invertido, en la adquisición de quintas que fueron subdivididas, más de 3 millones de pesos. El intendente Alegre aseguró que “estoy muy orgulloso de este programa” por el que ya se entregaron más de 600 lotes a familias villeguenses que encontraron una forma para resolver la problemática de la vivienda. Más de 200 viviendas se encuentran hoy en construcción por medio de este sistema al que el intendente Alegre calificó como un “muy buen programa” y afirmó que “en ningún lugar se realizan programas municipales de esta naturaleza, nosotros no regalamos, sino que la gente aporta dinero al Fondo Municipal. Si hoy entregáramos todos estos terrenos gratis, no podríamos seguir comprando”.

"Este tipo de programas nos dan muchas satisfacciones, porque le ofrecen a la gente la posibilidad de tener un terreno a grupos familiares a un costo muy bajo, lo cual le permite el acceso a mucha gente", insistió al respecto  el Intendente Gilberto Alegre.

En esta ocasión se superaron las trescientas (300) presentaciones de aspirantes. Cada uno de los interesados que se acercó a Mesa de Entradas del Municipio y completó un formulario y con el número de orden se realizaba el  sorteo de los terrenos disponibles, los adjudicatarios se acercaban al plano y elegían la ubicación entre las parcelas disponibles.

“Ahora vamos a avanzar hacia otros lotes más alejados, porque la idea es darles respuestas a grupos que pueden pagar menos de 10 mil pesos el terreno. Es la única forma de conseguir que todo el mundo pueda tener acceso a su terreno”, finalizó el intendente de Villegas.

Esperando a los ilustradores: el trabajo de las escuelas y las charlas en la Biblioteca


Las escuelas de la ciudad y el Partido ya se están preparando para “La semana de los Ilustradores”, que se desarrollará del 9 al 15 de septiembre en la Biblioteca Domingo F. Sarmiento. Serán siete días llenos de actividades: habrá charlas, muestras, la entrega de premios del concurso “Ilustrador por un día” y muchas sorpresas más.
Por estos días los alumnos, tanto de establecimientos primarios como secundarios, están trabajando con los libros del ilustrador que los visitará. Poly Bernatene, Paula de la Cruz, Leicia Gotlibowski, O’Kif, Elissambura y Laura Michell llegarán a las distintas escuelas para conversar con los chicos sobre su trabajo y su trayectoria como ilustradores, y mostrarles parte su producción.
En este sentido, desde la Biblioteca también se está realizando una interesante labor, ya que se invita a cada uno de los cursos que participará de este gran evento a una charla sobre “Lectura de imágenes”, para pensar qué hacemos cuando leemos.
“El propósito de estas charlas es aportarle a los chicos una serie de conceptos y ejemplos que los ayudarán a aprovechar y a disfrutar más del encuentro con los ilustradores”, explica Nieves Castillo, Directora de Bibliotecas que, a la vez, agrega: “La idea es que puedan notar que, al momento de leer, no sólo estamos descifrando o interpretando el texto sino también las imágenes, sobre todo cuando abrimos un libro-álbum, donde texto e imagen son igual de relevantes y se complementan entre sí”.

Feria Regional de Ciencia y Tecnología

Alumnos de diferentes establecimientos educativos de General Villegas participaron de la Feria Regional de Ciencia y Tecnología que se llevó a cabo en la ciudad de Salliqueló.
Se presentaron 98 proyectos de la Región XVI de los cuales sólo fueron seleccionados 5 que pasarán a la etapa provincial que se disputará en la ciudad de San Bernardo del 1 al 5 de octubre, de los cuales 3 pertenecen a los alumnos de General Villegas: E.E.M.N°2 de Piedritas y E.E.M.N°10 de General Villegas.
Es la primera vez , desde que se realiza este certamen, que hubo tanta convocatoria y el Partido de General Villegas participó con 32 proyectos.
La Escuela Especial N°501 recibió el 1°premio al mejor proyecto dentro de su categoría.

Comunicado de Prensa de Club Atlético Ameghino ante los hechos de violencia


Por intermedio de la presente, el Club Atlético Ameghino desea expresar su más enérgico repudio por el incidente acaecido en el día de hoy, durante los primeros minutos del encuentro de Primera división, entre el C.S. y D. Sarmiento y nuestro representativo, cuando una bomba de estruendo fue arrojada dentro del campo de juego, provocando con su estallido la conmoción de dos jugadores de Sarmiento, y la posterior acertada suspensión del partido por parte de la terna arbitral.

Por ello, en primer lugar, queremos desear una pronta recuperación tanto a Emiliano Pineda como a Damián Lucero, que resultaran afectados por la onda expansiva del artefacto explosivo. Hoy, les tocó a ellos, pero podría haberle causado daño a cualquiera, dentro o fuera de la cancha.
Una lamentable actitud, de una persona irresponsable, que sin medir las consecuencias de su accionar, empañó una gran fiesta deportiva montada para miles de simpatizantes de los clubes de nuestra ciudad, poniendo en riesgo la salud de los protagonistas del encuentro.
Sólo quienes están temporalmente conduciendo los destinos de las instituciones deportivas de nuestro medio, conocen del esfuerzo y las dificultades que acarrean la organización de estos partidos, con la consiguiente erogación que ocasionan el pago de los operativos policiales, la modificación y adaptación de las instalaciones para brindar mayor seguridad y comodidad a los espectadores, etc. Por lo tanto, resulta a todas luces inconcebible que una persona, o un puñado de ellas, carentes de toda responsabilidad, actúe de esa manera. No hay justificación alguna.
Hoy, nuestro repudio no entiende de pasiones ni de colores, somos todos uno detrás de este reclamo. Sólo esperamos la colaboración de quienes puedan aportar datos fehacientes sobre el o los autores materiales de este hecho, para que tenga nombre y apellido, y entre todos podamos erradicar a estos inadaptados que perjudican a las instituciones, tanto a la que dicen ser simpatizantes, como a los adversarios.
Sólo resta asumir nuestro compromiso de trabajar en la concientización sobre el respeto de las normas de seguridad emanadas de los organismos competentes en la materia, y sobretodo en la necesidad de arbitrar los medios para que hechos semejantes al de hoy no se repitan nunca más.

Es mucho el esfuerzo que realizan los dirigentes de ambos clubes para brindar espacios de contención y de formación educativa y deportiva, en forma gratuita, a cientos de chicos de Ameghino. Todo ese esfuerzo parece caer en saco roto, cuando por culpa de algunos irresponsables, estos incidentes ganan las primeras planas y transforman en una oscura noticia lo que debía ser una fiesta popular.   
Que nada empañe la fiesta de cada domingo en nuestra ciudad, para que sigamos yendo todos en familia a la cancha, alentando a nuestro Club, con respeto y tranquilidad. Unos vestidos de celeste, otros de naranja, bajo el mismo lema: "No a la violencia", por el bien del fútbol y de nuestra sociedad.
Por último, nuestro agradecimiento al Crio. Renato Lavaselli, al Intedente Municipal Lic. Francisco Iribarren y a los dirigentes del C.S. y D. Sarmiento. Sepan que estamos todos del mismo lado en esta lucha, la que estamos dispuestos a librar en forma mancomunada, con la misma responsabilidad y honestidad con la cual estamos conduciendo al C. A. Ameghino.
Atte., COMISIÓN DIRECTIVA C. A. AMEGHINO.

4ta Jornada de Buscando los Talentos Villeguenses

En la 4ta jornada de buscando los Talentos musicales del partido de Gral. Villegas quedaron clasificados:
Banda: Sinapsi.
Solista  Femenino Melódico: Elisabet Ojeda
Solista Masculino Melódico. Juan Gomez
Solista  Masculino Folclórico: Lorenzo Luzuriaga
Solista Femenino Folclórico: Lucila Romero
5ta jornada Domingo 9 de Setiembre 19hs en el Teatro Español.

4ta Fecha del Regional Pampeano "C" de Rugby

Estudiantes de Santa Rosa no pudo continuar en la senda triunfal, al perder 32 a 17 ante Eclipse de General Villegas, por la cuarta fecha de la zona 1 del Regional Pampeano "C" de rugby. El encuentro se disputó en el polideportivo Víctor Arriaga y fue arbitrado por Rodrigo Lofvall. 
Eclipse tomó rápida ventaja en el marcador, anotando tryes a los 5, 10, 27 y 39 minutos, más un penal a los 14', para irse al descanso ganando 27 a 5. El descuento del Celeste llegó a través de un try de Gonzalo Ferraro. 
En el complemento, Estudiantes no bajó los brazos, dejó de hacer infracciones y le encontró la vuelta al partido. A los 5', Lucio Ciampoli apoyó para descontar (10-27). Un try de Andrés Bellagamba, más la conversión de Alejandro González dejó al local diez puntos abajo (17-27). 
El Celeste se mantuvo en partido, pero la visita sentenció el partido con un try sobre el final, para el definitivo 32 a 17. 
Por su parte, Pico Rugby sumó ayer un nuevo triunfo, al superar como visitante a Argentino de Trenque Lauquen por 49 a 5. Este resultado le permite al conjunto piquense mantenerse en el primer lugar de las posiciones, con 18 unidades.