martes, 22 de diciembre de 2015

Saludos de Fin de Año




Sportivo ganó el Torneo Los Gurises

 Los ganadores fueron Barrio Norte de América en la categoría 2004 y Sportivo Villegas en la categoría 2006.
Barrio Norte se impuso en la final a Fútbol Club de Tres Algarrobos por 4 a 1, mientras que el Pulpo derrotó a Juventud e Banderaló por penales, tras igualar en cero en tiempo reglamentario.
Para Sportivo jugaron Federico Ibañez, Blas Faundes, Agustín Bertola, Ramiro Valentín Farías, Santino Andreoli, Bahiano Farías, Rodrigo Ramos, Bautista Castaño, Nicasio Cortaberría, Héctor González, Tomás Villalba, Bautista Benavídez, Apolo Bernetche, Jeremías Chocorí, Benjamín Quiroga y Sebastián Martínez. DT: Jorge Arias, Santos De Brasi y José Luis Giménez.
Otros equipos villeguenses de buena actuación fueron Eclipse y Atlético, que cayeron en semifinales de la categoría 2004.
Fuente: Diario Actualidad

El 31 de diciembre vence el plazo para presentar el certificado escolar en la ANSES

El organismo cuenta con una aplicación para que la constancia pueda subirse escaneada a la web, aunque también puede presentarse personalmente. Es para acreditar la concurrencia al colegio de quienes accedieron al cobro de la Asignación por Ayuda Escolar Anual en marzo pasado.
La presentación del certificado de escolaridad ante la ANSES es obligatoria para quienes accedieron al cobro de la Ayuda Escolar Anual en marzo pasado y para la que se liquidará en marzo de 2016, cuya presentación vence el próximo 31 de diciembre.
Para hacer más rápida y ágil la gestión, el organismo previsional cuenta con la opción de hacerlo directamente en su sitio web, www.anses.gob.ar, además de elegir la manera presencial y con turno previo en cualquiera de las delegaciones.
Esta asignación, que la ANSES abona de forma automática en marzo, alcanza a quienes poseen hijos en edad escolar y son trabajadores en relación de dependencia, titulares de la Ley de Riesgos del Trabajo, de la Prestación por Desempleo, titulares del Sistema Integrado Previsional Argentino y de Pensiones No Contributivas por Invalidez y Pensiones Honoríficas para Veteranos de Guerra del Atlántico Sur.
Cabe aclarar que los titulares mencionados en el párrafo anterior que no hayan percibido la prestación en forma automática deben solicitarla en la ANSES.
Paso a paso: cómo presentar el certificado desde www.anses.gob.ar
1) Ingresar en el apartado Prestaciones y servicios, opción Asignaciones Familiares.
2) Hacer clic en Ayuda Escolar Anual y luego en el formulario PS 2.68 ACREDITACIÓN ESCOLARIDAD / ESCOLARIDAD ESPECIAL / FORMACIÓN. Completarlo en forma online e imprimirlo.
3) Llevar el formulario al establecimiento educativo para ser completado y certificado.
4) Reingresar al apartado Ayuda Escolar Anual pero, esta vez, hacer clic en la opción ACREDITACIÓN DE ESCOLARIDAD ON LINE: allí ingresar el CUIL del alumno y el número de formulario. Luego, pulsar en escanear y enviar el formulario.
5) Imprimir la constancia de carga.
Paso a paso: cómo presentar el certificado en forma presencial
1) Ingresar en el apartado Prestaciones y servicios, opción Asignaciones Familiares.
2) Hacer clic en Ayuda Escolar Anual y luego en el formulario PS 2.68 ACREDITACIÓN ESCOLARIDAD / ESCOLARIDAD ESPECIAL / FORMACIÓN. Descargarlo e imprimirlo.
3) Llevar el formulario al establecimiento educativo para ser completado y certificado.
4) Solicitar un turno en la ANSES y llevar el formulario a la delegación correspondiente.
Requisitos para acceder a la prestación
La Ayuda Escolar Anual está destinada a chicos de 5 a 17 años, cuyo grupo familiar tenga un ingreso menor a $30.000 mensuales, o $15.000 proveniente de uno de los padres/tutores. Su valor general es de $700 y asciende hasta $1400, según la zona geográfica donde el trabajador desarrolla tareas.
Corresponde el pago cuando los niños menores de 18 años de edad o personas con discapacidad concurren a establecimientos nacionales, provinciales, municipales o privados (subvencionados o no), que se encuentren incorporados a la Enseñanza Oficial y sujetos a su fiscalización o adscriptos, en los cuales se imparta enseñanza por:

·         Nivel Inicial (desde los 45 días de vida), abarcando jardines maternales o de infantes, salas multiedades o rurales, con distintas secciones y ciclos que respondan a las necesidades de los niños/as, o

·         1º grado de la Escuela Primaria hasta el 6º año de la Escuela Secundaria o Educación General Básica (EGB) o Polimodal.
En el caso de tratarse de personas con discapacidad también corresponde esta asignación cuando ellos:
·         concurran a establecimientos donde se imparta Enseñanza Diferencial, talleres protegidos, instituciones de formación laboral que ayuden al desarrollo e inserción social.
·         reciban enseñanza de maestros particulares que posean matrícula habilitante.
·         concurran a establecimientos públicos o privados controlados por la autoridad competente en los que se presten servicios de “Rehabilitación”.
Los titulares de la AUH también perciben la Ayuda Escolar
            Desde 2015, los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) reciben  la Ayuda Escolar de forma automática. Solo aquellos niños de 45 días a 4 años de edad que la perciben tendrán que presentar la libreta o certificado de escolaridad para acceder a la prestación.
Los colegios pueden cargar los certificados directamente en la web
Desde noviembre, la ANSES sumó una nueva aplicación para agilizar la atención al público con más tecnología e innovación. Con ella, se permite a los establecimientos educativos cargar los certificados escolares en www.anses.gob.ar, evitando así la concurrencia a las oficinas del organismo de las personas que necesitan presentarlos para acceder a la AUH y a la Ayuda Escolar Anual.
Para gestionarla es necesario contar con una Clave de la Seguridad Social Corporativa (única por establecimiento escolar), que permite a un responsable actuar en nombre de cada colegio.

Muestra de Arte Sacro

El Museo Histórico Regional de General Villegas realizará una muestra de Arte Sacro a partir del día 23 de diciembre.
Las imágenes que se exhibirán son cedidas, entre otras,  por la Iglesia Nuestra Señora del Carmen y el Instituto María Inmaculada.

Salutación de la Sociedad Rural de Gral Villegas


Final del Papi Fútbol en Sportivo miércoles 23 de diciembre

Lunes 21 de diciembre
23hs: Final rueda de perdedores Pasión Deportiva 5 Camino Viejo 5 (ganó por penales).

Miércoles 23 de diciembre
Final Papi fútbol 2015
Pulverizaciones La Pradera vs Camino Viejo.
3er puesto Pasión Deportiva.

Natación para adultos en el Balneario Municipal

A partir de hoy martes 22 de diciembre se dictará todos los días Natación para Adultos (de lunes a lunes) de 13 a 14 hs.
Secretaría de Deportes informa que debido al cambio de gestión y los tiempos que ello demora, las actividades para la temporada 2016 se darán a conocer a partir del mes de enero, una vez diagramadas, se compartirán y difundirán por todos los medios.

Se efectuará un pago especial de $400 para la asignación universal por hijo, embarazo y jubilaciones mínimas

El pago sería antes del último fin de semana largo del año con el objetivo de ayudar a las familias con la canasta básica de alimentos para las fiestas.
En un acto llevado a cabo durante la tarde en Casa Rosada, el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, anunció que se efectuará un pago especial de $400 para los titulares de derecho que perciben la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación por Embarazo (AxE) y las jubilaciones mínimas. La medida implica un costo fiscal de aproximadamente $3.300 millones. El primer mandatario estuvo acompañado por la Vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, y la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley.
La AUH llega a 2.038.809 familias, cubriendo a 3.648.390 niños. La prestación es percibida por los hijos menores de 18 años o con discapacidad (sin límite de edad) de desempleados, trabajadores no registrados o con haberes que se encuentran por debajo del SMVM. Actualmente, el monto mensual que se abona en concepto de AUH es de $837. El 80% de su valor se liquida en forma mensual y el 20% restante se acumula y se liquida una vez al año cuando se acredita la documentación. El valor del monto de la AUH, AxE y de las jubilaciones se actualiza en marzo y septiembre de cada año mediante el índice de movilidad.
Con respecto al anuncio, el Director Ejecutivo de la ANSES,Emilio Basavilbaso señaló: “Desde la ANSES vamos a acompañar a las familias que más lo necesitan. Este es el compromiso renovado del organismo previsional, de estar junto a cada argentino. Por eso, estaremos haciendo un esfuerzo para implementar el pago extraordinario antes de fin de año, efectivizando  la medida anunciada por el presidente Mauricio Macri”.