domingo, 18 de agosto de 2019

Torneo Octogonal Sportivo vs Ingeniero definen 2º y 3º Puesto de la Zona B

Sportivo Villegas e Ingeniero W de Banderalò finalizaron con 24 puntos en la Zona B y deberàn jugar un partido para saber quèn ocupa el 2 ª y 3ª puesto
Blaquier, Juventud U. de Banderalò y F.C. Bunge quedaron eliminados.

Torneo Octogonal

Eclipse Villegas vs Cosmopolita de Piedritas

Sportivo o Ingeniero vs Sarmiento de Ameghino

Atlètico Ameghino vs Santa Rita de Piedritas

Sportivo o Ingeniero vs Atlético Villegas


Mateo Salvatto es mucho más que robótica


Este viernes el Intendente Eduardo Campana junto con la Directora de Educación, Lic. Maricel Mangas, presidieron la charla brindada por Mateo Salvatto a través del Ministerio de Ciencia y Tecnología e Innovación Provincial y el Aula de Robótica Municipal, para alum nos y concurrentes a ADERID en el Cine Teatro Español de General Villegas.
También estuvieron presentes funcionarios del Departamento Ejecutivo, Concejales, autoridades de Educación, Consejeros Escolares, directores, profesores y público en general.
En este marco, el jefe comunal señaló; “desde mi función y mi punto de vista que ninguna de las políticas públicas o futuras haga que ustedes no puedan aprender. Eso lo hacen en sus casas y los colegios, desde inicial, primario, secundario y fundamentalmente desde las nuevas tecnologías”.
“Tienen un presente hermosísimo, disfrútenlo, porque es la edad en la que los conocimientos se incorporan mejor, donde pueden emprender e innovar y tener la cabeza abierta para estar comunicados en todas las áreas pero fundamentalmente comunicados con el mundo”, añadió.
Ante una sala colmada y bajo la atenta mirada de jóvenes y adultos Salvatto cautivó la audiencia contando sus experiencias sobre la importancia de perseguir los sueños en la vida y todo lo que se debe trabajar para lograrlos. 
Al mismo tiempo contando anécdotas personales señaló de qué manera la pasión y el esfuerzo, el compromiso y la conciencia social, pueden ser generadores de proyectos que transforman la vida de cada uno y de la sociedad.
“Creo y sostengo como parte del Ministerio, pero también como Mateo, que es una responsabilidad que el gobierno de la Provincia esté en colaboración con Municipios como Villegas con el compromiso de incentivar la robótica”, dijo Salvatto y agregó “ya no podemos discutir si tenemos que tener o esta iniciativa, lo que discutimos es cómo y cuándo”.
En este sentido aseguró que “ya se empezó a hacer, aunque todavía no está en todas partes, y yo estoy orgulloso de eso porque es ejemplo en la región y por la importancia que tiene”.
“Siempre digo que la programación y la robótica son la matemática del futuro, no se pregunta por qué se estudia, porque pone a los chicos en igualdad de oportunidades porque tienen los mismos kits, las mismas herramientas en todo el país y lo fundamental insertarse en el mercado laboral del futuro, porque la puerta de entrada es la robótica y tenerlo acá y en la provincia es fundamental para seguir creciendo como país y debería ser a nivel nacional”, concluyó.
Mateo tiene 20 años, fue campeón nacional y mundial de robótica y además de ser el creador de la App “Háblalo” -la premiada aplicación para asistir a personas con problemas auditivos y dificultades para comunicarse verbalmente que ya tiene más de 65 mil descargas en todo el mundo y funciona en más de 50 idiomas- impulsa la robótica, los emprendimientos y la confianza en un futuro próximo mucho mejor

Secretarìa de Asuntos Docentes

La SECRETARÍA DE ASUNTOS DOCENTES de General Villegas informa que está abierta la Inscripción para conformar listados de emergencia de:
*EDUCACIÓN PRIMARIA: Inglés
*EDUCACACIÓN SECUNDARIA: BI – Inglés – Introducción a la Química en E.E.S Nº 9.

*ADULTOS: Inglés
Los aspirantes deberán presentar: Declaración Jurada de Inscripción, Fotocopia autenticada de DNI, Copia de Título de base registrado en Consejo Escolar, Constancia de alumno regular y porcentaje de materias aprobadas, Cursos y Capacitaciones con incumbencia a la inscripción que realiza, Nomenclador según Área de incumbencia de Títulos – Constancia de desempeño - Proyecto Pedagógico (Para cargos, módulos y horas cátedra de Educación Secundaria y Adultos)


CRONOGRAMA

ACCIONES
FECHA
16/08/19 al 23/08/19
Difusión y notificación a través de la Secretaría de Asuntos Docentes (5días)
27/08/19 al 29/08/19
Inscripción de los aspirantes en Secretaría de Asuntos Docentes   (3 días )
30/04/19 al 03/09/19
Confección y remisión de nóminas de inscriptos a la Comisión Evaluadora por parte de las Secretaría de Asuntos Docentes (3días )
04/09/19 al 10/09/19
Confección de listado de emergencia por la Comisión Evaluadora. Remisión a la Secretaría de Asuntos Docentes. (5 días)
12/09/19 al 13/09/19
Exhibición y notificación del listado de emergencia en Secretaría de Asuntos Docentes (2  días)

LUGAR DE INSCRIPCION E INFORMES: Secretaría De Asuntos Docentes. Rivadavia N° 727.

Finalizò el Torneo Clausura

11º Fecha Domingo 18 de agosto
Juventud U de Banderalò 1 Sportivo Villegas 2
Eclipse Villegas 1 Cosmopolita de Piedritas 0
Sarmiento de Ameghino 1 Atlètico Ameghino 3
Atlètico Villegas 1 Santa Rita de Piedritas 2
Ingeniero W de Banderalò 5 Social y Deportivo Blaquier 1
Libre F.C.Bunge 

Posiciones

Santa Rita de Piedritas 27
Atlètico Ameghino 20
Sarmiento de Ameghino 18
Ingeniero W de Banderalò 17
F.C.Bunge 15
Eclipse Villegas 13
Sportivo Villegas 11
Cosmopolita de Piedritas 11
Atlètico Villegas 10
Juventud U de Banderalò 7
Social y Deportivo Blaquier 5

Zona A
Cosmopolita de Piedritas 29
Eclipse Villegas 28
Atlètico Ameghino 28
Social y Deportivo Blaquier 9

Zona B
Santa Rita de Piedritas 49
Sportivo Villegas 24
Ingeniero W de Banderalò 24
F.C.Bunge 23

Zona C
Sarmiento de Ameghino 37
Atlètico Villegas 25
Juventud U de Banderalò 22