lunes, 9 de julio de 2012

UDEB paro de 48hs esta semana y no inicio luego de vacaciones

El Congreso Extraordinario de la FEB resolvió este mediodía convocar a un paro de 48 horas para esta semana y no iniciar las clases luego del receso invernal con otro paro de 48 horas, hasta tanto no se resuelva el pago integral del aguinaldo.

CONFIRMADO LOS DOCENTES BONAERENSES  realizarán el PARO de 48 HORAS los días 11 y 12 de julio próximos.
 Los representantes de la FEB definieron realizar una medida de fuerza de 48 horas para esta semana, cuyos días de efectivización se consensuarán con los demás gremios del Frente Gremial, en rechazo a la decisión del Ejecutivo provincial de pagar en 4 cuotas el aguinaldo de los trabajadores.
         En tanto, si en las próximas semanas el Gobierno bonaerense no da marcha atrás con esta decisión, los docentes realizarán otro paro 
de 48 horas en la fecha programada para el reinicio del ciclo lectivo luego del receso de invierno.
         “Habíamos anticipado que los docentes podían profundizar el plan de lucha del sector y el Congreso de hoy fue una respuesta 
concreta al maltrato al que el Gobierno bonaerense somete a sus docentes”, aseguró la presidente de la FEB, Mirta Petrocini.
         Además, la titular del gremio explicó que “seguimos exigiendo que las autoridades convoquen a los gremios para dar explicaciones 
oficiales del por qué de esta determinación de no pagar el aguinaldo de manera integral”.
         Petrocini solicitó también “que se conforme de inmediato la Comisión para tratar la universalización de las Asignaciones Familiares, 
que es fruto del último acuerdo paritario y al día de la fecha no se ha hecho efectivo”.
         El Congreso Extraordinario de la FEB resolvió además pasar a cuarto intermedio.

2° Exposición Pro Museo Regional

Los días 8 y 9 de julio se llevará a cabo la muestra denominada "Recordando nuestras Raíces", en su segunda exposición Pro Museo Regional, organizado por la Asociación de Educadores Jubilados y Retirados de la Pcia. de Bs. As., y la Sub Comisión Pro Museo.

La misma se desarrollará en el horario de 18 a 21hs., en el Cine Teatro Español con el auspicio de la Municipalidad de General Villegas.

 





Día de la Independencia

Se celebra el 196º aniversario de la Declaración de la Independencia, y en este marco se llevarán a cabo dos actos en simultáneo: uno en General Villegas y otro en Emilio V. Bunge.