martes, 26 de noviembre de 2019

Papi Fútbol en Club Sportivo Villegas

Se jugó una nueva fecha de papi fútbol en sportivo villegas.
Lunes 25 de noviembre
Ronda de Perdedores
Pollería Shadai 1 Arbas Hnos 0 (Arbas eliminado).
Fel Seguridad o Metalúrgica Acimon 1 (Fel seguridad eliminado
Ronda de Ganadores
Luar Aberturas 3 Zambrana Construcciones 1

Miércoles 27 de noviembre

Ronda de Ganadores
22hs Gomería Los Vascos vs Real Amistad
Ronda de Perdedores
21hs JS Premoldeados vs Edumat
23hs La 420900 vs Óptica Cristal

Miércoles 27 Oficina de ANSES Cerrada al Público

ANSES informa que sus delegaciones y oficinas no prestarán servicios ni atenderán al público el miércoles 27 de noviembre, por la celebración del Día del Trabajador Previsional Argentino. En tanto, el jueves 28 abrirán con total normalidad.
Asimismo, el organismo previsional recuerda que se pueden gestionar consultas y realizar trámites durante las 24 horas, los 365 días del año, desde su sitio web www.anses.gob.ar.

El 12 de noviembre de 2009 se promulgó la Ley N° 26.533, que declara al 27 de noviembre como el Día del Trabajador Previsional Argentino, en conmemoración a la creación de la Secretaría de Trabajo y Previsión de la Nación en 1943.

Mensaje por el día Internacional para la Eliminación de la Violencia de Género y Violencia contra las Mujeres

En el Día internacional por la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y la Violencia de Género este 25 de Noviembre de 2019, Red de Mujeres, Fuerza en mi Voz, RECAM, Consciencia Activa, recordamos el femicidio de las hermanas Mirabal: Patria, Minerva y María Teresa en manos del sistema Dictatorial y Patriarcal de República Dominicana, por órdenes de Rafael Leónidas Trujillo, en 1961.
 Y observamos con preocupación la repetición de similares hechos luctuosos en nuestro continente: femicidios, travesticidios, asesinatos, desapariciones, torturas de mujeres y LGTBIQ+, especialmente en países limítrofes como Chile, Bolivia, Brasil. Países hermanos que tienen numerosos residentes en nuestro país y con quienes compartimos historia, costumbres, idioma.
  Más aún nos preocupan  hechos amenazantes y durísimos antecedentes en nuestro propio territorio que reactualizan etapas dictatoriales que creíamos ya pasadas y patrocinadas por el “gran país del Norte”, contrarias a un país diverso, pacífico, respetuoso y pluricultural como el  que deseamos.
En  este año de 2019 en nuestro país, Argentina,  el número de femicidios ascendió a 290 al mismo tiempo que se eliminaron recursos para la asistencia de las víctimas y se desmantelaron las instituciones destinadas a la prevención de la violencia de género. Capítulo aparte merece la reciente anulación por decreto el Protocolo de ILE establecido en las primeras décadas del siglo XX. Lo que nos retroae a debates bizantinos y retrógrados además de inhumanos.
Semanalmente es asesinada una chica menor de 18 años por femicidio, es decir por Crimen de Odio. Y no hay mayor inseguridad que esa. Porque el peligro no está solamente en las calles sino en nuestras propias casas y en nuestro espacio relacional diario y no distingue grupos etáreos.
Como dijo nuestra joven compañera Brenda Verdugo (17 años, estudiante secundaria) en el día de ayer, domingo 24 de noviembre en la Plaza Principal de General Villegas, en ocasión de realizarse la Marcha del Orgullo LGTBIQ+ y conmemoración del Día Internacional por la Eliminación de la Violencia de Género y Violencia contra las Mujeres:
“Porque soy mujer y cada vez que salgo a la calle de noche o incluso cada vez que salgo de día, está la misma posibilidad de ser una más, de pasar a ser un número más, de pasar a formar parte de una estadística multitudinaria. Y que parece no tener fin. Porque cada vez que vuelvo a mi casa es una batalla más de la que logré salir con vida. Y sí, estoy cansada de eso.”

Porque debemos a las futuras generaciones un futuro mejor es que colectivamente luchamos por transformar esta realidad y esta humanidad que no nos permite vivir con felicidad y realizar nuestras posibilidades. Honramos en este día a todxs lxs que ya no están y luchamos por lxs que están y lxs que vendrán. Para que SU lugar sea un lugar seguro y libre de violencias. 

Fogón de Fogones de la Escuela Nº17