lunes, 10 de enero de 2022

Ante la ola de calor extrememos el cuidado del agua

Ante el registro de jornadas consecutivas con altas temperaturas, desde ABSA se solicita extremar los cuidados en el uso de agua potable.
La persistencia de condiciones climáticas extremas y el consecuente aumento de los consumos diarios provoca stress en el sistema de producción y distribución del agua potable. Esta realidad, impone un consumo solidario que ayude a disminuir el impacto sobre la correcta prestación del servicio que provoca baja presión y faltas temporales de agua en los sectores altos, más alejados o con mayor densidad de población, en todas las localidades de la Provincia.
Para ello se requiere extremar el uso del agua a usos vinculados con la hidratación y quehaceres domésticos esenciales.
Si bien todos los sistemas de captación, producción y distribución están funcionando al máximo de su capacidad, la demanda de agua se ha disparado resintiendo la operatoria.
El uso del agua potable debe limitarse a las acciones cotidianas que así lo demanden. Un uso solidario, implica evitar todos aquellos usos que significan un derroche innecesario, por ejemplo, el riego, o el relacionado con el mantenimiento de piletas. Para ello se solicita utilizar los productos recomendados como cloro o lavandina para su desinfección; usar cubre pileta o lona para taparla, evitando el llenado permanente de las mismas.
Otras acciones que aportan al uso solidario del agua son las siguientes:
Revisar el estado de las conexiones domiciliarias.
Evitar el lavado de autos con mangueras.
Restringir al máximo el riego de jardines y calles
Por último, se recuerda que, ante dificultades en el servicio, la empresa cuenta con los siguientes canales de contacto: línea telefónica de Asistencia Técnica 0800-999-2272 y redes sociales: en Twitter @ABSAOficial, en Facebook @AguasBonaerensesSA y en Telegram @ABSAOFICIALBOT

Robo Esclarecido

COMUNICA CPR GRAL VILLEGAS COMANDO DE PREVENCION RURAL VILLEGAS 
Relacionado IPP
CARATULA: ROBO de fecha 08-01-22 donde resultara DENUNCIANTE Señor GUIDI, HORACIO Contratista Rural, inquilino predio Sociedad Rural sito ruta 188 esta, quien en fecha indicada constata que autores ignorados en galpón sito Sociedad Rural esta ciudad, previo violentar vidrios ventana mismo, lograran sustraer herramientas de alto valor adquisitivo como hidrolavadora industrial, y dos sopladoras, radicando en consecuencia pertinente denuncia penal. Que realizada tarea investigativa por parte personal este CPR, se logra determinar autores del ilícito (Menores de edad) y se solicita al Juzgado de Garantías en turno ordenes de Registro y allanamiento para domicilios mismos. Consecuencia día fecha 10-01-22 Personal. este CPR juntamente y con la colaboración de Pnal.DDI Trenque Lauquen, Sub. Coordinación Lincoln, CPR Carlos Tejedor, CPR Florentino Ameghino y Cría Com. Gral. Villegas. Proceden a realizar Orden de allanamiento para dos domicilios, sito calle J.M de Rosas casi esquina Bacacay este medio, arrojando resultado POSITIVO, Procediéndose al secuestro de: una hidrolavadora, marca Karcher industrial, (01) par de calzado tipo ojotas, (01) par de calzado tipo zapatillas. Respecto a Objetivo N°2, sito en calle Batalla de Buceo casi esquina Huaqui, arroja resultado POSITIVO, procediéndose al secuestro en la urgencia de un cuatro de Moto vehículo, con pedido activo, bajo N° NSI 2837716, C/ "Hurto" en tramite ente la UFI N° 1 Depto. Trenque Lauquen, sustraído recientemente en esta ciudad de General Villegas con fecha 15-09-21. Para con Imputado Menor se procede a la notificación de Formación de causa.- Intervención UFI 1 y Juzgado de Garantias a caego Fra Cardossi Trenque Lauquen. Fdo Comisario ARAGUNDI GUSTAVO HORACIO JEFE CPR

Verano en los Puntos Digitales de General Villegas

Los Puntos Digitales de General Villegas realizan propuestas de capacitación y entretenimiento presenciales y virtuales para niños, niñas jóvenes y adultos.
Esta semana comienzan las actividades para el Verano 2022 en los Puntos Digitales de General Villegas.
Se trata de cursos y capacitaciones intensivas en diferentes áreas para niños, jóvenes y adultos. Todas contarán con un encuentro semanal de dos horas dependiendo de la propuesta.
Las mismas son de carácter gratuito, pero requieren de inscripción previa dado que los cupos son limitados. Los cursos ofrecidos son:
Creá tu Caleidoscopio – CUPO COMPLETO

Punto Digital General Villegas. Martes 18 de enero, 10 a 12 hs.
Punto Digital La Trocha. Jueves 20 de enero, de 10 a 12 hs .
Taller a cargo de Ezequiel Vincet y el equipo de Punto Digital.

Desafío Robótico - Vení a programar con un amigo y divertite

Punto Digital General Villegas. Martes 25 de enero, 10 a 12 hs
Punto Digital La Trocha. Jueves 27 de enero, de 10 a 12 hs.
Taller a cargo de Ezequiel Vincet y el equipo de Punto Digital.

Verano ATR Robótico y Digital.

Taller y actividades de robótica, programación e impresión 3D.
Viernes 21 y 28 de enero. A cargo del equipo de Punto Digital.

Uso libre de la Sala de Tecnología y Juegos de los Puntos Digitales
Espacio abierto para el uso de computadoras, consolas y recursos. Vení a buscar información, hacer trámites, estudiar o divertirte con amigos.
Punto Digital La Trocha. Martes 11 y jueves 13 de enero, de 10 a 12 hs .
A cargo del Equipo de Punto Digital.

Para el mes de febrero, se prevén mas talleres y actividades, las cuales serán informadas más adelante.
Desde los Puntos Digitales se busca aumentar el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) para potenciar las capacidades digitales, creativas y productivas de los ciudadanos. Esto permite acceder a las TICs en igualdad de condiciones, reducir la brecha digital, profundizando la inclusión y optimizando la relación ciudadano-municipio a través de servicios tecnológicos.

Para más información sobre talleres y actividades:
PUNTO DIGITAL GENERAL VILLEGAS
Celular: 3388-527101
Mail: generalvillegas@puntodigital.gob.ar
Facebook: Punto Digital General Villegas
Instagram: @puntodigitalgeneralvillegas
Twitter: PDGralVillegas

PUNTO DIGITAL LA TROCHA
Celular: 3388-516873
Mail: latrocha@puntodigital.gob.ar
Facebook: Punto Digital La Trocha
Instagram: @pd_latrocha
Twitter: @Trocha-Pd
Dirección de Educación Municipio de General Villegas

Parte Diario COVID-19 Partido de Gral Villegas Lunes 10 de Enero

 

OLA DE CALOR ¿CÓMO CUIDAR LA ENERGÍA?

Ante una nueva ola de calor pronosticada por el Servicio Meteorológico Nacional para esta semana, con temperaturas que pueden superar los 36°C, EDEN recuerda las recomendaciones para un consumo de energía racional y eficiente.
Usar el aire acondicionado siempre a 24°C, manteniendo puertas y ventanas cerradas para evitar la filtración de aire, y controlar el buen estado de los filtros. Apagarlo al retirarse de la habitación.
Lavar con carga completa en el lavarropa y elegir los ciclos de lavado cortos.
Usar lámparas led o de bajo consumo.
Controlar burletes de la heladera y que esté nivelada.
Comenzar a planchar una vez que se enchufa la plancha y desenchufarla antes de concluir para aprovechar el calor remanente.
Apagar los artefactos eléctricos cuando no se estén usando.
Al comprar nuevos artefactos, verificar la etiqueta de eficiencia energética y elegir los de menor consumo.
Para más consejos, los usuarios pueden acceder a la App EDEN Móvil, Sucursal Virtual https://sucursalvirtual.edensa.com.ar/, y a la sección Energía Responsable de la web www.edensa.com.ar.
Asimismo, EDEN cuenta con un simulador de consumo que orienta al usuario en el cálculo del consumo total según los artefactos disponibles en cada hogar.
Canales de atención y reclamos EDEN:
0800-999-3336: reclamos técnicos las 24 hs todos los días
0810-999-3336: consultas comerciales de lunes a viernes de 8 a 18 hs.
WhatsApp: 336 452 6944 wa.me/543364526944
App EDEN Móvil
Sucursal Virtual EDEN: https://sucursalvirtual.edensa.com.ar/
atencionalusuario@edensa.com.ar