viernes, 20 de mayo de 2016

Se reprograma 2do Motoencuentro para 2, 3 y 4 de Setiembre

Victor Sanchez organizador del 2º Motoencuentro de la Agrupación estuvo en "La Mañana de la Radio" y anunció la reprogramación del mismo para los días 2, 3 y 4 de septiembre.
La comisión que organiza decidió cambiar la fecha debido a los hechos sucedidos días atrás cuando integrantes de una agrupación de motoqueros se enfrentó a tiros cuando se estaban trasladando a un encuentro que se iba a realizar en la ciudad de Trenque Lauquen.
 "Hechos como estos empañan este encuentro que es para los apasionados de las motos" dijo refiriéndose a los acontecimientos antes mencionados.

EDEN Corte programado de Energía Eléctrica para Domingo 22 de mayo

EDEN desea informar a la comunidad de General Villegas que se procederá a la realización de una interrupción programada de energía.
La misma se realizará con el objetivo de conectar al Alimentador N° 1 Nuevo Centro de transformación en calle Avellaneda y Esturiz y la instalación de elementos de maniobras de ultima generacion en Alimentador N° 2 de nuestra ciudad.
La interrupción del servicio se producirá de acuerdo con el siguiente esquema:


FECHA
HORARIO
LUGARES AFECTADOS
22/05/16
7:30 A   11:00 hs
El cuadrante afectado estará comprendido en zona Cancha de Atletico , Barrio Hospital , Ciclon y el Molino.

El servicio puede ser repuesto antes de la hora estipulada, conforme al desarrollo de las tareas. Sugerimos a nuestros clientes que tomen las debidas precauciones si van a trabajar en instalaciones particulares, realizando un corte de la llave general de energía del domicilio.
En algunos casos, las zonas mencionadas pueden abarcar adyacencias.
En caso de condiciones climáticas adversas, los trabajos se reprogramarán.
La empresa pone a disposición de sus clientes la línea gratuita para realizar reclamos técnicos las 24 horas: 0800-999-3336

En Carhué el Intendente participó de un nuevo encuentro del Foro Cambiemos

El Dr. Eduardo Campana participó del Foro de Intendentes Cambiemos en la localidad de Carhué, que fue presidido por el Jefe comunal de Vicente López Jorge Macri, con el eje en la Mesa de Ayuda a la Gestión Municipal.
En la jornada de hoy se trabajó sobre las consultas, respuestas, notificaciones y novedades para los equipos de gestión, como así también temáticas de seguridad, salud y educación. Además se programaron próximas capacitaciones y conferencias virtuales como una herramienta que conecta a todos los equipos municipales.
Por su parte el Ministro de Seguridad Cristian Ritondo presentó el “Programa de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires” como uno de los “Pilares del Cambio” y el cual especifica; un Plan Integral de Seguridad, lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado, optimización de la estructura planificado, capacitación organizada, infraestructura, equipamiento y tecnología y recuperación de la confianza y satisfacción ciudadana.
Asimismo se pactó una próxima reunión con la gobernadora para solicitar y recuperar el fondo del conurbano y equiparar con el resto del país la recepción de los recursos.
Campana estuvo acompañado por los Secretarios de Seguridad, Martín Micucci, y de Relaciones Institucionales y la Comunidad, Arq. Daniel Cepa. En este encuentro participaron alrededor de 60 intendentes.
La próxima reunión será en Vicente López y se tratarán temas como salud, comunicación y programas de la Universidad de La Plata.

Santiago Olivares anuncia talleres y baile con Sebastián desde la Comisión de Carnavales

La Comisión de Carnavales que preside Santiago Olivares  anunció en "La Mañana de la radio" la realización de distintos talleres y gran baile en Bomberos Voluntarios opara el 11 de junio con el show de Sebastián, compartimos el audio de la entrevista.

Ya está en marcha Puig en Acción 2016

En breve se inician las primeras acciones de este programa que desde hace años lleva adelante homenajes al escritor villeguense Manuel Puig.
Durante los miércoles de junio tendrán lugar los talleres de lectura de las novelas sobre las que girará el Puig en Acción 2016: El beso de la Mujer Araña, que cumple 40 años de su publicación, y Maldición eterna a quien lea estas páginas.
Los talleres se llevarán a cabo en la Biblioteca Pública Municipal, de 19 a 21 horas. Los miércoles 1° y 8 de junio estarán dedicados a analizar El beso… y los restantes a Maldición…
El Puig se llevará a cabo durante los últimos tres fines de semana de octubre. Durante esos días se llevará a cabo el estreno de Regreso a Coronel Vallejos, el filme documental de Carlos Castro, y la versión en película de la murga trágica Boquitas Pintadas.
Durante los próximos días se darán a conocer a su vez las bases del 1er Concurso de Cortos, que está dirigido a jóvenes y adultos de 16 años en adelante, quienes deberán responder con sus producciones a cualquier aspecto de la vida u otra del escritor.
El reconocido ilustrador Pablo Zweig estrenará aquí su muestra sobre Boquitas Pintadas. Y, como en ediciones anteriores, se llevarán a cabo charlas, muestras de arte y fotografía, la muestra de los cortos, performances musicales y puestas en escena.

Nuevos Valores de Infracciones de Tránsito

La Municipalidad de General Villegas informa los valores de las infracciones de tránsito más comunes:
FALTAS INFRINGIDAS
VALOR
Circular sin cadenas de seguridad
$ 26,895.00
Falta de paragolpes traseros y/o delanteros
$26,895.00
Parabrisas (roto)
$ 26,895.00
Sistema de luces
$ 26,895.00
No respetar a la autoridad
$896.50
Conducir menor – inhabilitado – suspendida
$5,379.00
Falta de transferencia del vehículo
$5,379.00
Carnet vencido
$5,379.00
Falta de matafuego y balizas
$896.50
Circular sin casco reglamentario
$896.50
Circular sin colocar cinturón de seguridad
$896.50
No respetar semáforo
$5,379.00
No circular con luces bajas encendidas
$5,379.00
Alcoholemia positivo (conducción en estado de Int. U. Sustancias)
$6,275.50
Circular a contramano o por vereda
$5,379.00
Contaminación del medio ambiente (jaula sucia)
$5,379.00
Animales sueltos
$5,379.00
Transitar en días de lluvia
$5,379.00
Circular con defensas y/o enganches no permitidos
$5,379.00
Estacionamiento: doble fila o dificultando ; sobre vereda, rampa discapacitados, quitando visibilidad en Hospital y Servicios públicos o garaje
$5,379.00
Prohibido el estacionamiento de moto en vereda en los lugares donde exista exclusividad para motos. Caso contrario se podrá estacionar en vereda evitando obstruir la circulación del peatón.
$896.50
Exceso de velocidad
2,689.50
Falta de verificación técnica vehicular
$5,379.00
Remito de carga
$5,379.00
Circular con máquinas en horario nocturno
$5,379.00
Circular sin seguro obligatorio
$5,379.00
Negarse a la prueba de alcoholemia
$8,965.00
Intento de atropello a la autoridad
$3,586.00


Por pago voluntario 50% del valor de la infracción.

Concejal Susana Brime Proyecto Concejo Juvenil

La Concejal por el Movimiento San Martín abordó distintos temas entre ellos proyectos presentados por el bloque que comparte junto a Ernesto Segretín, en "La Mañana de la Radio" por FM Infovillegas entrevistada por Walter Mackay.

El Almacén de la Flores totalmente renovado!!!




El Almacén de las Flores de Edgardo Matilla se renovó completamente.
Flores nacionales e importadas, arreglos florales para bodas, cumpleaños y otros eventos.
Ramos coloridos con flores de estación!
Un espacio diferente en Alberti 933.
Contacto: 15414496

Nueva reunión del Foro de Seguridad

El Miércoles 18 a las 20 hs., se llevó a cabo la segunda reunión correspondiente al mes de Mayo ya que el día 10 de Mayo con motivo de lo sucedido en el Hospital la institución se había reunido para analizar los hechos y la situación.
Se informó a los presentes sobre la audiencia mantenida con el Sr. Intendente Municipal, en la que se solicitó la incorporación de un asistente social para la Comisaría de la Mujer y la Familia, la participación del Municipio en casos de usurpación de viviendas, en darle solución a la situación de casas deshabitadas y/o abandonadas y otros pedidos por los que no se ha obtenido respuesta.
Seguidamente como resultado del an
álisis del debate realizado el día 10 se decidió formular una serie de pedidos al gobierno municipal y enviar al H.C.D. para darle lectura en la próxima sesión, los que transcribimos a continuación:
SOLICITUD DE SEGURIDAD Y UNIFICACIÓN DE PROTOCOLOS
Debido a los acontecimientos vividos días atrás en el Hospital Municipal de la ciudad de General Villegas, ésta institución conformada por instituciones de bien público del partido, solicita a Ud. o por su intermedio ante quién corresponda una urgente convocatoria a todas las áreas pertinentes a Seguridad, Policía, Salud, Educación, etc. a una reunión de trabajo en donde se concluya con una resolución que construya resultados que generen una solución a situaciones que ocurren y ocurrirán dentro de la realidad que estamos viviendo como sociedad en nuestro medio, por lo que seguidamente planteamos temas que consideramos son de suma importancia ponerlos en marcha, solicitamos de manera urgente:
1- Organizar encuentro de trabajo y debate sobre la unificación de protocolos de todas las instituciones mencionadas en el párrafo anterior, para lograr un trabajo en conjunto y en red.
2- Instalación de un sistema de comunicación acorde a la época dentro de un mismo canal de intercambio de información entre los servicios de urgencias: Bomberos, Ambulancias, Policía, Seguridad y guardia del Hospital.
3- Servicio de patrulla a disposición del cuidado durante las salidas de emergencia, asistencia y apoyo logístico al personal de Ambulancias durante los días que estadísticamente comprobado son de riesgo.
4- Durante esos días se solicita refuerzo de enfermeros en la guardia del Hospital y en el servicio de recepción de la guardia.
5- Reforzar el recorrido de móviles policiales en las cuadrículas marcadas actualmente.
6- Exigimos capacitación a todo el personal integrante de las áreas mencionadas anteriormente en cuanto a emergencias de cualquier tipo, educación vial, prevención del delito, prevención de accidentes, etc., con exámenes comprobables correspondientes, teniendo en cuenta la legislación vigente y poner en conocimiento la unificación de protocolos antes mencionado.
7- Elaborar un mapa de todas las localidades del partido con sus entradas y salidas de emergencia, marcar referencias, numerar, nombrar o destacar de alguna manera todos los caminos rurales del partido.
8- Elaborar un mapa de la ciudad cabecera destacando referencias de ubicación.
9- Nombrar los barrios nuevos delimitando a cada uno para facilitar el acceso a los servicios de emergencias.
10- Proveer a cada móvil Policial y de los servicios de emergencias de un mapa correspondiente a su zona.
11- Habilitar y acondicionar a todos los centros de salud del partido, incluyendo el del Barrio La Trocha, con todo lo necesario para atender emergencias las 24 hs.
SOLICITUD DE MAYOR PARTICIPACIÓN DEL FORO DE SEGURIDAD
Solicitamos una mayor participación en las actividades que se consideran prevención del delito, control de la fuerza Policial y participación ciudadana, somos parte de una institución creada y avalada por la ley de seguridad pública de la Provincia de Buenos Aires Nº 12154 de la que son parte las instituciones de mayor relevancia en la comunidad, como así también lo son los concejales y el poder ejecutivo elegidos por el pueblo, somos la parte  ciudadana del sistema de seguridad pública de la Provincia, por lo que consideramos que la palabra del vecino es la más importante en lo que respecta a información generada desde el barrio, la responsabilidad de la seguridad la tiene el gobierno pero existe la necesidad insoslayable de lograr el involucramiento y la activa participación de la comunidad en la construcción de la Seguridad Pública como bien común.


Vuelve el Cine a Gral. Villegas

Vuelve el cine al Teatro Español a partir del próximo fin de semana donde se proyectará, en sistema digital audio 5.1, el viernes y sábado a las 19 "El Libro de la Selva" y a las 21hs., "Me casé con un boludo"; y el domingo a las 15 y 17hs., "El Libro de la Selva" y a las 21hs., "Me  case con un boludo".
Entradas generales:
Mayores $70.-
Menores $50.-


Cena Aniversario de Club Santa Rita


Convocatoria del Jardín Nº901


Sindicato de Trabajadores Municipales informa a sus afiliados

El S.T.M. de Gral. Villegas informa a sus asociados sobre los comercios y demás servicios que están afiliados al mismo. También  comunica que junto a la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Pcia. Bs. As. brinda un servicio de alojamiento gratuito para sus afiliados y familiares, que por razones de internaciones o tratamientos médicos, controles, seguimientos de enfermedades crónicas u otras circunstancias, requieren de un lugar de residencia temporaria alejado de sus hogares.
La cobertura se presta con sedes en La Plata y Mar del Plata, a las que se suma Bahia Blanca y JUNIN con servicios contratados de hoteleria.
El trámite de solicitud para hacer estos alojamientos, debe efectuarse en el gremio, que de manera inmediata aprueba y autoriza la cobertura.
FARMACIAS:
Farmacia Elizalde Farmacia San Martin
Farmacia Bas Farmacia Delfitto
Farmacia Venere Farmacia Moreno
ZAPATERIAS:
Calzados Grippo Calzados Mabi
Zapatillería Pao Casa Miranda
Casa Berenguer Zapatilleria Sta. María
Creaciones Bertero Aladelta Deportes
Tendencias Calzados Creaciones Carla
El Galpón Calzate.com.Nosotros
XR-Sport Luciana Taraborelli
Acqua
OPTICAS:
Óptica Bogliolo
Óptica Cristal
DESPENSAS Y AUTOSERVICIOS
Multirubro San Martin
Despensa El Maestro Despensa Noé
Despensa El Capo Carnicería y Des Las “4P”
Despensa Farías Despensa Valen-Agus “Tus Caprichos” Autoservicio Los Hermanos Despensa Castelli Despensa Any Multirubros El Chino Despensa Florencia
Despensa Sicilia La Despensa
Autoservicio El Amanecer Autoservicio Sebastián
Despensa El Económico Carnicería Sebastián Pollería El Tesoro Supermercado Tres Arbolitos La Riquísima El Rosario
Despensa La Esquina La Cabaña de Mendoza
Despensa Caro Despensa Ni-Mar
PERFUMERIA Y LIMPIEZA: 
Perfumería María Castaña
Emporio Limpieza
Química Cristal
Roxana Del Vecchio
Azul y Blanco
BLANQUERÍA: 
La Bienquerida
Sueño De Algodones
Ajala Blanquearía
Si yo te contara
Arco Iris
Estilo Blanqueria
CASA DE MUEBLES Y ELECTRODOMESTICOS: 
Nelson Millán
Marello (Cañada Seca)
Nelson Millán Mueblería
Mundo Víctor
Gastón Giménez (Marmolería)
Antoca Muebles
Sitios Muebles
MV Mueblería
PINTURERIAS
Pinturería Villegas
Pinturería Cormat
Arquicolor
Del Centro Pinturerías
LIBRERIAS 
Temas y Tomos
LENCERIA 
Rosana Lencería
María Virginia Lencería
BICICLETERIAS 
Bicicleteria Del Valle
Bizikleteria el Valle(hijo)
Juaristi Bike
ELECTRICIDAD 
Villegas Electricidad
Electro Integral Villegas
REPUESTOS DE AUTOS
Riant Repuestos
Casa Ramos
ODONTOLOGÍA 
Avaca Mario
Avaca Mariano
Hita Susana
VETERINARIAS
Veterinaria El Palenque
Veterinaria La Querencia
Veterinaria Los Nietos
PELUQUERIAS 
Peluquería Martin
Peluquería unisex(Oscar Rojas)
REGALERÍA
El Reino
La Mía Casa
Zona Franca
COTILLÓN
Cotillón Graciela
Peques en acción Decoración de Cumpleaños
Carrizo Fabiana
CASA DE FOTOGRAFIAS 
Foto Orlando
Fotografiarte
VIDRIERIAS
Vidriería Villegas
Vidrieria Narpe
FERRETERIAS 
Ferretería La Estrella
Ferretería Unifer
Ferretería Ortiz
Ferretería Tous
Puerto Libre
Jumax Simondi
Mas Ferretería S.A.
ESPACIO DE SALUD ESTETICA 
Bella forma
Rochel (Salón de masajes)
Gomería Gomería el Ruso
MATERIALES PARA LA CONSTRUCCIÓN:
Horacio Tous
Materiales Tous
El corralón SH
Carelli Hnos
CASA DE PEZCA 
La posta caza y pesca
LIBRERIAS
Casa Miguelito - Arco Iris Libreria - Dolcissimo - Librería Colores - Librería La Sorpresa (C. Seca) - El Principito Las Mellys

El Intendente participó del Encuentro Regional de Salud

El Dr. Eduardo Campana junto al Director Médico del Hospital, Dr. Pablo Peralta, acudieron el martes pasado a Coronel Suárez para una jornada presidida por la Ministro de Salud, Dra. Zulma Ortiz, y más de 20 Intendentes y Secretarios de Salud del centro y sur provincial.
La titular de la cartera sanitaria firmó un convenio marco con los intendentes de Coronel Suárez, General Villegas, Trenque Lauquen y Pehuajó para trabajar en forma conjunta en los ejes de gestión definidos por la Provincia, referidos a la temática materno-infantil, las emergencias sanitarias y la salud mental y adicciones.

Reunidos en la Asociación Española de Coronel Suárez, la Ministro Ortiz planteó ante los intendentes y secretarios de salud “la necesidad de salir juntos de la crisis sanitaria que estamos atravesando”, y destacó que el objetivo de su gestión es “garantizar la vida, el acceso y la cobertura universal”. Además sostuvo que el sistema sanitario está fragmentado y que las reuniones interregionales como la celebrada en Coronel Suárez contribuyen a la integración. Además del Jefe Comunal Villeguense participaron de la jornada los intendentes de 9 de Julio, Mario Barroso; de Saliquelló, Jorge Hernández; de Adolfo Alsina, David Hirtz; de Trenque Lauquen, Miguel Ángel Fernández; y de General Lamadrid, Martin Randazzo.
También asistieron los secretarios de Salud de 9 de Julio, Carlos Tejedor, Tres Lomas, Puán, Adolfo González Chávez, Guaminí, Benito Juárez, Pigüé, Pehuajo, Saliquelló, Hipólito Irigoyen, Bahía Blanca, Trenque Lauquen y Henderson. Del mismo modo que el Dr. Peralta, hicieron lo propio los directores de los hospitales de Carlos Tejedor, Huanguelén, Carlos Casares, Laprida y Lamadrid.
De la jornada de trabajo participaron, en representación del ministerio de Salud, la subsecretaria de Atención de la Salud de las Personas, Evelina Chapman; la subsecretaria de Gestión y Contralor del Conocimiento, Redes y Tecnologías Sanitarias, Elsa Andina; el subsecretario de Administración y Gestión de los Recursos, Pablo Atchabaian; el director provincial de Integración de Redes y Regiones Sanitarias, Raúl Pitarque, y el director de Emergencias Sanitarias, Federico Villagrán.
Fuente: lanuevaradiosuarez.com.ar Fotos: Prensa y Difusión Municipalidad de Coronel Suárez



Licitación para la obra de la Ruta 26 hasta Coronel Charlone

El Secretario de Relaciones Institucionales y la comunidad, Arq. Daniel Cepa, en nombre del Intendente municipal de Genera Villegas estuvo presente en la localidad de Buchardo (Córdoba) acompañando al Intendente Ricardo Zorrilla en la apertura de sobres del llamado a licitación para la pavimentación del último tramo de la Ruta Provincial N° 26 que une el sur del territorio provincial con la provincia de Buenos Aires cerca de Coronel Charlone.
El acto público se llevó a cabo en el Salón Cultural Alejandro Bonome de Buchardo y también estuvieron presentes los representantes de Coronel Charlone, como el delegado municipal  Walter Reyna, el presidente de la Cooperativa Eléctrica Charlone Limitada, Jorge Morgavi, el representante de la Cooperativa de Tamberos Edgardo Zoppi y la vecina María Ester Cazzulo, quien en su momento junto a otras personas impulsó la “Movida Regional Ruta 26”.
La apertura de sobres estuvo encabezada por el Intendente local, Presidente de Vialidad de Córdoba, Osvaldo Bottero, y el Ministro de Agricultura de dicha provincia, Sergio Busso, quienes estuvieron acompañados por el Legislador Departamental Abel Lino, y los Intendentes de Italó, Luis Balverdi; de Serrano, Gabriel Rodríguez Martina; de Pincén, Eduardo Riba y  de Villa Huidobro, Silvio Quiroga.


Paseo Criollo por el Bicentenario

Alfredo Pereyra (organizador)
Un grupo de vecinos organiza un paseo criollo para el día 25 de mayo en adhesión a los festejos por el Bicentenario de la Independencia. La cabalgata comenzará su marcha en el Acceso Arquitecto Carrozzi a la altura de Camino Viejo y finalizará en el Parque Municipal con un asado a la canasta.
Están invitados todos los centros tradicionalistas de la ciudad y aquellos que quieran ensillar y participar de la misma.
Este paseo a caballo está abierto a la comunidad y la intención es recolectar alimentos no perecederos para donar a los comedores que funcionan en Barrio El Ciclón y en la quinta de Migliore.

Encuentro de trabajo por Seguridad

El Intendente Municipal, Dr. Eduardo Campana, junto al Secretario de Seguridad, Martín Micucci, y el Secretario de Gobierno, Gabriel Mones Ruiz, se reunió con las máximas autoridades policiales de la región para analizar las situaciones de inseguridad en General Villegas.
En el transcurso de la mañana de hoy el jefe comunal recibió en su despacho al Comisario Mayor Fabio Zaratiegui, quien está al frente de la Departamental Trenque Lauquen de la cual depende General Villegas, el Secretario Departamental Pedro Ciccone y el Comisario Inspector Darío Valle ante la preocupación por los hechos de inseguridad en la ciudad cabecera de los últimos días como robos (dinero, electrodomésticos y herramientas) y estafas.
El Secretario de Seguridad explicó que "además de informar de qué manera continúan las investigaciones se analizaron diferentes estrategias de prevención como intensificar la labor policial".
Cabe destacar que mañana el Intendente participará junto al Secretario de Seguridad de una nueva reunión del Foro Cambiemos que se realizará en la ciudad de Carhué, partido de Adolfo Alsina.
Del encuentro, participarán alrededor de 60 intendentes de Cambiemos, y estará encabezado por el Ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, donde presentará el Programa de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires.
En ese sentido mencionó que "acordamos transmitir al Ministro las necesidades de equipamiento y solicitar asesoramiento en materia operativa".
Luego Micucci mantuvo otro encuentro con los concejales de todos los bloques en los que se habló acerca de cómo implementar y controlar determinadas normativas y genéricamente de temas de seguridad con el aporte entre todos los concejales y secretarios.
Al respecto destacó que "surgieron importantes propuestas de trabajo más allá de las diferentes líneas políticas".




Muestra de Arte invita Aderid