jueves, 7 de abril de 2016

La Municipalidad adquirió nuevas Moto-Niveladoras


La Municipalidad de General Villegas a través de la Dirección Vial informa que adquirió 2 nuevas máquinas para trabajar en los caminos del Partido de General Villegas.
El Director del área, Guillermo Belloso, explicó que “las unidades nuevas serán de muchísima ayuda para la Dirección Vial, para darle salida a los pueblos que no tienen asfalto, para que los productores puedan llevar su grano” y se mostró “contento y conforme con la adquisición”.
Con respecto a la manera en que se logró gestionar la compra informó que “fue a través de la ordenanza de emergencia hídrica que posibilitó realizar la compra directa”.
Las moto-niveladoras son de origen chino de la marca Liu Gong, modelos CLG 4215 de 215 HP y CLG 4165 de 165 HP de motor Cummins y se consiguieron a través del importador en Argentina MZG.
“Estuve viendo diferentes máquinas, recorriendo municipios y la verdad es que funcionan muy bien”, dijo Belloso y agregó; “me asesoré con el distribuidor y exportador por el tema de los repuestos y hay en cantidad en Argentina, además pedí la opinión de mi gente, al capataz y los muchachos de vial”.
Asimismo comentó que “es una máquina muy accesible en lo que a precio se refiere, aunque no tuvimos en cuenta solo el costo sino también la calidad; como así también la disponibilidad, ya que este tipo de vehículo no está disponible de un día para otro”.
“Nuestra idea desde el Departamento Ejecutivo es que hay que empezar a trabajar y a recuperar caminos”, finalizó.

Denuncian por faltantes a la gestión del ex-Intendente Horacio Pascual

Eduardo Campana - Horacio Pascual
La municipalidad de General Villegas radicó la denuncia por faltantes de diversos artículos, a la gestión del ex Intendente Horacio Pascual.
Según trascendió la denuncia ya estaría asentada e involucraría a ex funcionarios. Esta se radicó luego del relevamiento realizado por la Dirección de Patrimonio a cargo del Sr. Marcelo Sotello.
Se especula que el Intendente Eduardo Campana mencionaría el tema en su discurso de inicio de Sesiones Ordinarias que se llevará a cabo hoy 7 de abril a las 20hs.

Inauguración del 71° Período de Sesiones Ordinarias

El Honorable Concejo Deliberante invita a la inauguración del 71° Período de Sesiones Ordinarias que se realizará en el Palacio Municipal, el día lunes 7 de abril de 2016 a las 20hs., en la Sala de Sesiones de HCD.
Durante la jornada el Intendente Municipal Eduardo Campana, pronunciará el mensaje anual informando acerca de lo actuado en el período anterior y sobre el proyecto de gobierno para el año en curso.

ADERID arma su Banco de Materiales

NOS DAS UNA MANO ??
Estamos necesitando útiles escolares y artículos de limpieza para armar nuestro BANCO de MATERIALES.

Podes acercarte a ADERID, de Lunes a Viernes de 8 a 18 hs y ayudarnos con lo que puedas.

Con tu ayuda, seguimos haciendo nuestro mundo más grande.
GRACIAS !!!

Represión en Villa Sauze: el PJ se niega a interpelar a Tierno

El PJ bloqueó un pedido de informes sobre la represión policial en Villa Sauze. Dijeron que las palabras de Verna en dos conferencias de prensa son suficiente explicación.

El bloque de diputados provinciales del PJ le cierra el paso a una eventual interpelación del ministro de Seguridad, Juan Carlos Tierno, por la represión policial que sufrieron vecinos de Villa Sauze y Sansinanea y por la detención de militantes que hacían pintadas el último 24 de marzo en Santa Rosa. Este miércoles se negaron a sacar despacho en la Comisión de Legislación General, donde los diputados kirchneristas, Eduardo Tindiglia, y del FrePam, Abel Sabarot, impulsaron sendos pedidos de informes.
El diputado del PJ, Jorge Lezcano, fue el encargado de bajarle el pulgar a la pretensión de los opositores. El sindicalista argumentó que el gobernador Carlos Verna ya había dado explicaciones durante dos conferencias de prensa sobre la situación acaecida en el meridiano V, cuando la policía pampeana reprimió a vecinos bonaerenses que pretendían que no se saquen los taponamientos que evitaban la inundación de sus campos.
Sabarots protestó porque interpreta que el oficialismo mira para un costado ante los “excesos” de la policía que comanda el polémico ministro Tierno. También pretendían poner bajo la lupa el operativo policial en el cual se detuvo a militantes de izquierda en Santa Rosa, cuando hacían pintadas alusivas la conmemoración por los 40 años del último golpe militar en el país.
“Ya hay una postura en relación a Villa Sauze. Es la que explicitó el gobernador en dos conferencias de prensa”, cerró Lezcano el debate. La diputada Josefina Díaz, del PRO, quiso que se enviaran al Ejecutivo las preguntas de los pedidos de informe, pero el oficialismo tampoco estuvo de acuerdo.


Fuente: El Diario de la Pampa

Proyecto de ordenanza sobre el Derecho a la Estabilidad laboral en el Municipio

El bloque de concejales del FpV busca poner freno desde el Concejo Deliberante a la ola de despidos de trabajadores municipales.
Para ello, en el día de ayer, presentó un proyecto de Ordenanza que establece el Derecho a la Estabilidad Laboral para los trabajadores municipales de planta transitoria con más de 12 meses de antigüedad. Este derecho implica que no podrán ser dados de baja sin justa causa.
Las Leyes y Ordenanzas vigentes que regulan el régimen de empleo público para el personal de la municipalidad determinan que el Derecho a la Estabilidad se alcanza transcurridos 12 meses (período de prueba) de la relación laboral si no hubo objeciones, momento en el cual deberían pasar a planta permanente. En los hechos, el Departamento Ejecutivo demora estos nombramientos, en muchas oportunidades durante varios años, pero ello no debe impedir a estos empleados, y a partir de ese momento, el goce del Derecho a la Estabilidad del empleado público consagrado por la Constitución Nacional en su artículo N° 14 bis, y para los municipales específicamente en el artículo N° 4 de la Ley 14656 de la provincia de Buenos Aires y por los artículos 10 y 22 de la Ordenanza N° 5647 de este Municipio.
El artículo 4 titulado Período de Prueba – Estabilidad de la Ley 14.656 de la provincia establece: “Todo nombramiento es provisional hasta tanto el trabajador adquiera estabilidad. Este derecho se adquiere a los 12 meses, de no mediar previamente oposición fundada y debidamente notificada por autoridad competente”
La Ordenanza 5647 en su artículo 10 repite exactamente el texto de la norma provincial citada anteriormente y el artículo 22 determina: “Adquisición de la Estabilidad. El agente adquirirá la estabilidad conforme a lo prescripto en el artículo 10 de la presente Ordenanza (período de prueba)”.
El artículo 21 define a la Estabilidad como el Derecho de los trabajadores a conservar el empleo hasta que se encuentren en condiciones de jubilarse, en tanto se cumplan los requisitos establecidos por la presente Ordenanza para su reconocimiento y conservación.
El proyecto elaborado por el concejal Pedro Satragno establece la entrada en vigencia de la Ordenanza de manera retroactiva al 1 de marzo de 2016, para poner a resguardo los derechos de los trabajadores que fueron dados de baja a fines de marzo.

Es importante saber que existen más de 600 trabajadores municipales con más de 12 meses de antigüedad que se encuentran dentro de la planta temporaria de nuestro Municipio.


VISTO:
La garantía constitucional de Estabilidad del Empleado Público consagrada por el artículo 14 bis de la Constitución Nacional
Lo preceptuado por el artículo 4 de la Ley N° 14.656 de la Provincia de Buenos Aires y por los artículos 10 y 22 de la Ordenanza N° 5647 de este Municipio, ambas regulatorias del régimen de empleo municipal, que establecen que el trabajador municipal adquiere estabilidad a los 12 meses contados a partir de su ingreso, de no mediar, previamente, oposición fundada y debidamente notificada por autoridad competente.

CONSIDERANDO: 
Que el Departamento Ejecutivo generalmente encuentra dificultades para darle ingreso a planta permanente, en tiempo y forma, a los trabajadores que superaron sin objeciones los 12 meses del período de prueba
Que ello no puede transformarse en un obstáculo para el goce del derecho a la estabilidad establecida para los trabajadores municipales que han superado los 12 meses consecutivos en su relación laboral con el municipio
Que equiparar, en el Derecho a la Estabilidad, a los trabajadores municipales de planta temporaria que han superado los 12 meses de relación de empleo público municipal, con los trabajadores de planta permanente es justo y equitativo por lo expresado en párrafos anteriores
                     EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DEL PARTIDO DE GENERAL VILLEGAS, EN USO DE LAS ATRIBUCIONES QUE LE SON PROPIAS, ACUERDA Y SANCIONA EL SIGUIENTE:

PROYECTO DE ORDENANZA 
ARTÍCULO 1°: Establécese el Derecho a la Estabilidad para los trabajadores municipales de planta transitoria que hayan superado los 12 meses de la relación contractual/laboral con el Municipio. Este Derecho implica que no podrán ser dados de baja sin justa causa
ARTICULO 2°: En caso que el empleador alegue existencia de causa (artículos 67 a 71 de la Ordenanza N° 5647) su existencia deberá determinarse a través del procedimiento establecido en la Ordenanza N° 5647, artículos 72 a 91, para los trabajadores de planta permanente
ARTÍCULO 3°: El acto administrativo que ordene o hubiese ordenado la baja sin justa causa será nulo, debiendo el empleador reincorporar inmediatamente a los afectados y abonar los salarios caídos
ARTÍCULO 4°: La entrada en vigencia de esta Ordenanza es retroactiva al 1 de marzo de 2016
ARTÍCULO 5°: Incorpórese el Derecho a la Estabilidad con el alcance establecido en el artículo N°1 de esta Ordenanza, a la Ordenanza N° 5647, artículo N° 101, como punto 7, con la siguiente redacción: “A la Estabilidad: cuando hayan transcurrido 12 meses desde su contratación, en tanto se cumplan los demás requisitos establecidos por la presente Ordenanza para su conservación”
ARTÍCULO 6°: Deróguese el último párrafo del artículo N° 103 de la Ordenanza N° 5647 y el artículo N° 104 de la misma Ordenanza
ARTÍCULO 7°: Esta Ordenanza integra el marco jurídico del RÉGIMEN DE EMPLEO PÚBLICO PARA EL PERSONAL DE LA MUNICIPALIDAD DE GENERAL VILLEGAS
ARTÍCULO 8°: Dé forma

BLOQUE DEL FRENTE PARA LA VICTORIA

Cuentacuenteros se presenta en B. Larroudé por su 108 aniversario

El viernes 8 de abril , a las 20 horas, en Bernardo Larroudé, las narradoras presentan por 12a vez , Secretos de Familia de Graciela Cabal, en adhesión al 108º aniversario de la localidad.