lunes, 20 de abril de 2015

El agua cerca de Banderaló

Si bien el agua ya llegó hasta el Meridiano V por el camino paralelo a las vías del ferrocarril, por ahora no afectaría a la zona urbanizada de esta localidad. esto lo confirmó el Coordinador de Servicios Viales de la Municipalidad de Gral. Villegas, señor Roberto Iriarte, quien junto a la Encargada de Servicios Urbanos de Banderaló, profesora Luciana Pratto, se hallaban esta mañana observando la difícil situación que genera el desborde del río.
Según manifestó el funcionario, se desviará el agua hacia los canales que tienen dirección sur, hacia la ruta 188, para que tome el cauce natural y no constituya  un peligro para el pueblo.
Si bien los canales estaban limpios, ahora se está profundizando esa limpieza para que el agua, que en las últimas horas baja con menos fuerza, pueda correr sin inconvenientes.
El alerta por posibles lluvias y una nueva masa hídrica que llegaría en los próximos días, contribuyen para que se aceleren los trabajos de prevención.
Fuente: Banderaló Noticias


Comienza la Campaña de Prevención contra el Cáncer de Cólon

La Campaña de Detección Precoz se llevará a cabo desde el 20 al 24 de abril para mayores de 50 años,
organizado por la Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer (Lalcec) y el Hospital Municipal de General Villegas.
La atención se realizará por la mañana en los Centros de Salud de Bunge, Cnel. Charlone, Banderaló y Piedritas. En la ciudad cabecera la atención se llevará a cabo en el CAPS de Barrio La Trocha a cargo del médico Luciano Robassio.
Informes: Oficina Arenales 359 Te. 42-3054. Martes y Jueves de 9 a 11hs.
"Existen 200 variedades de cáncer, pero los más comunes son el de mama y cuello uterino en la mujer, y el de pulmón y próstata en el hombre. En ambos, el de colón ocupa el tercer lugar. Estos cinco tipos son el 70 por ciento de los casos".
"El cáncer de colón que es el tercer tipo más común en hombres y mujeres se vincula directamente con la alimentación. La comida con conservantes está hecha con nitritos y nitratos, ambas sustancias cancerígenas. No es casual que en esta época sea un cáncer tan frecuente"

MPK de la Escuela de Chapas

Se llevó a cabo el MPK por equipos en el Parque Municipal el 19 de Abril a beneficio de la Escuela de Chapas Nº16.
KAYAC, MOUNTAIN BIKE, PEDESTRISMO
Clasificación general
Ma. Eugenia Berón- Leticia Martínez- María Gimenez
Alejandro Calzada- Nicolás Leyton- Alejo Fragolini
Gabriel Carenzo- Pablo Juaristi- Cristian Martínez
Ezequiel Goedelmann- Guillermo Martín- Néstor Puebla
Marcelo Goedelmann- Sebastián Orlando- César Berón
Ezequiel Goedelmann- Mauro Farías- Lautaro Goedelmann
Emanuel Farías- Maximiliano Guevara- Leandro Ibañez
Daniel Amione- Luis Capponi- José Luis Ibañez
Emanuel Farías- Gastón Acuña- Valentín Francisco
10° Sergio Sánchez- Sebastián Romero- Pablo López
11° Ezequiel Goedelmann- Santiago Magnello- Brian Barale
12° Pablo Frey- Sebastián Cerrajería- Luis Reta
13° Alejandro Morra- Pablo Rodriguez- Mario Morra
14° Sergio Sánchez-Marcelo Piorno- Marcelo Piorno
15° Daniel Amione- Alberto Santillán- Alejandro Castaño
16° Agustina Quiroga- Analía Fenocchio- Carolina Fenocchio
17° Daniel Arbas- Damián Adi- Lisandro Chiauzzi
18° Agustina Quiroga- Alina Gimenez- Andrea Lamothe

Clasificación por categoría
ELITE
Alejandro Calzada- Nicolás Leyton- Alejo Fragolini
Gabriel Carenzo- Pablo Juaristi- Cristian Martínez
Ezequiel Goedelmann- Guillermo Martín- Néstor Puebla
Marcelo Goedelmann- Sebastián Orlando- César Berón
Ezequiel Goedelmann- Mauro Farías- Lautaro Goedelmann
Emanuel Farías- Maximiliano Guevara- Leandro Ibañez
20 - 29 AÑOS
Emanuel Farías- Gastón Acuña- Valentín Francisco
Ezequiel Goedelmann- Santiago Magnello- Brian Barale
30- 39 AÑOS
Sergio Sánchez- Sebastián Romero- Pablo López
Pablo Frey- Sebastián Cerrajería- Luis Reta
Alejandro Morra- Pablo Rodriguez- Mario Morra
Daniel Arbas- Damián Adi- Lisandro Chiauzzi
40-49 AÑOS
Daniel Amione- Luis Capponi- José Luis Ibañez
Sergio Sánchez-Marcelo Piorno- Marcelo Piorno
50- 59 AÑOS
Daniel Amione- Alberto Santillán- Alejandro Castaño
DAMAS
Ma. Eugenia Berón- Leticia Martínez- María Gimenez
Agustina Quiroga- Analía Fenocchio- Carolina Fenocchio
Agustina Quiroga- Alina Gimenez- Andrea Lamothe

Accidente en la madrugada del domingo

 El domingo a la madrugada un Fiat uno color azul, dominio BQR825 chocó contra dos árboles.
En el automóvil circulaban 3 jóvenes de entre 16 y 19 años, uno de ellos oriundo de la ciudad de general villegas y los otros dos con domicilio en Carlos Casares.
El auto circulaba por la calle Cacique Pincén de barrio Obrero cuando el conductor perdió el control subiendo a la vereda y colisionando con unos árboles.
Los jóvenes fueron trasladados al Hospital Municipal con algunos golpes.


Los CAI, un "lugar" diferente para las infancias.

"Los Centros de Actividades Infantiles (CAI) forman parte de las acciones que el Ministerio de Educación ha impulsado, a través de la Dirección Nacional de Políticas Socioeducativas con el objetivo de contribuir a la igualdad y calidad educativas de los niños y las niñas que se encuentran en contextos de mayor vulnerabilidad social.

Los CAI constituyen una política socioeducativa en el nivel de educación primaria orientada a ampliar y fortalecer las trayectorias escolares y educativas de los niños y las niñas que requieren mayor apoyo pedagógico y acompañamiento para acceder y/o completar sus estudios, con el objetivo de cumplimentar plenamente el derecho
a la educación.
Cuando hablamos de trayectorias educativas, nos referimos al recorrido educativo que hacen los niños y las niñas que tienen acceso a ámbitos extraescolares y allí participan en actividades artísticas, deportivas, científicas, entre otras. En el marco de estas actividades culturales, se producen no sólo procesos de aprendizajes cognitivos, sino también diversas y específicas formas de relación con el saber y con los otros. En muchos casos, además, se generan espacios que son muy propicios para consolidar y/o renovar los vínculos intergeneracionales. Desde esta perspectiva, en los CAI los niños y las niñas participan en diversas actividades
culturales: artísticas, científicas, tecnológicas, deportivas, recreativas y otras que se consideren relevantes en la comunidad. Estas propuestas están a cargo de maestros talleristas que las diseñan considerando la contribución de cada una de ellas a la inclusión cultural y la participación social. Los diferentes talleres que ofrece el Centro, en su conjunto, constituyen el Proyecto Socioeducativo CAI. El Coordinador Institucional es el responsable de su diseño e implementación, con la participación de los demás integrantes del equipo."

Los días sábados de 9 a 13hs la EP N° 46 abre sus puertas para que los chicos, las chicas y sus familias participen de diversos talleres. Este año se han planificado: Educación Física con el Profesor Daniel Suárez, Arte con la tallerista Silvia Roldan y Expresión Corporal con la profesora María Cecilia Bazan. La coordinadora del CAI de General Villegas es la docente Nelly Terrón.