viernes, 1 de octubre de 2021

Oficina de Empleo: Firma de Nuevos Convenios Laborales

El viernes en el Salón de los Acuerdos se firmaron 13 nuevos acuerdos laborales con la presencia del Secretario de Producción, Federico Gonella y la Coordinadora de la Oficina de Empleo Laura Figueroa.
“Nos sigue llenando de satisfacción la respuesta de los comercios de nuestra ciudad y la de los pueblos, donde para el próximo mes ya tenemos varias localidades que también serán parte importante en los Entrenamientos, dándoles así la oportunidad a los jóvenes de los pueblos vecinos”, aseguró Laura Figueroa.
Asimismo explicó que “comenzamos el mes de Octubre con nuevos Entrenamientos para el Trabajo lo cual nos pone muy contentos y en esta ocasión son 13 jóvenes que empezaran a transitar el campo laboral en diferentes actividades como carnicería, venta de maquinarias, venta de aberturas, atención al público, taller mecánico entre otros “.
Por su parte el Secretario Federico Gonella se manifestó “muy contento con los resultados, es sin duda un gran trabajo que se hace desde la Oficina de Empleo, para ayudar a los jóvenes que diariamente se acercan, también agradezco a las firmas comerciales por su apoyo y abrir las puertas para que los mismos puedan adquirir experiencia laboral”.
Recordamos que los Entrenamientos para el trabajo están destinados para jóvenes de 18 a 24 años que están estudiando o aquellos que por diferentes motivos no pudieron seguir haciéndolo y ante cualquier inquietud desde la Oficina de Empleo están disponibles para asesorarlos.
“Gracias una vez más, no nos vamos a cansar de agradecer a todos los comerciantes que se acercan a nuestra oficina en calle Pueyrredón 344 de 7 a 13 horas, o se ponen en contacto a través de nuestra línea telefónica el 423883, así que no duden en acercarse”, concluyó la Coordinadora.

El Laboratorio de Innovación de los Puntos Digitales viajó a Piedritas

En el día de ayer el Laboratorio de Innovación de los Puntos Digitales de General Villegas se trasladó a Piedritas. Durante la tarde, se realizaron actividades en simultáneo que contaron con la presencia de niños, jóvenes y adultos.
En la Casa de la Cultura de la localidad se realizó la Capacitación en Marketing Digital, destinado a emprendedores de la comunidad, para aprender nociones básicas de venta online, el uso de redes sociales para potenciar un proyecto y diferentes herramientas de comunicación. El mismo estuvo a cargo de la Lic. Débora Romero y contó con la presencia de emprendedores del pueblo. Generando así un espacio para compartir emprendimientos existentes y, a la vez, inspirar el nacimiento de otros proyectos con nuevos saberes construidos de manera colaborativa.
En paralelo, se llevó a cabo el Taller de Robótica y Programación para niños de la Escuela Primaria Nº 13 de la localidad. Participaron alumnos y docentes de 1º a 3º año de la Institución, agrupados por cursos y de acuerdo a los protocolos existentes. Esta propuesta estuvo coordinada por la Lic. Maricel Mangas, Directora de Educación del Municipio; las Lic. Milena Martín García y Auri Gorosurreta, Coordinadoras de los Puntos Digitales de la ciudad y el referente del Aula Robótica, Ezequiel Vincet. Se presentó el robot educativo “IKO”, de la empresa Rasti Educativa, que favorece el acercamiento de los más chiquitos a las actividades de robótica, programación, resoluciones problemáticas, pensamiento computacional, desarrollo de emociones y mucho más.
Los alumnos de Piedritas se divirtieron y aprendieron con diferentes desafíos en equipo. Se abordó la programación desde el reconocimiento de las emociones y se propuso una resolución problemática en la cual los niños debían construir, diseñar y construir para lograr que el robot resuelva los desafíos propuestos.
El Aula de Robótica del Municipio adquirió robots educativos de Rasti, llamados “IKO”, que habilitan nuevos espacios de aprendizaje para alumnos desde el Nivel Inicial. Para esto, se trabaja en conjunto con la “Comunidad Rasti Educativa”, un espacio dentro de la tradicional empresa de juegos y bloques para niños, destinado a la programación, robótica y educación.
“Estamos felices y agradecidos por lo vivido ayer en Piedritas. Los niños entusiasmados, resolvieron cada desafío en equipo y disfrutando por ello, cada uno se animó y fue parte de una comunidad de aprendizaje en la que participaron también los docentes como acompañantes; así como los jóvenes y los grandes, que se sumaron como emprendedores, porque potenciando su emprendimiento, contribuyen al desarrollo personal, familiar y de la comunidad”, expresó la Directora de Educación del Municipio, Lic. Maricel Mangas

Sorteo para Socios de Bomberos Voluntarios

La Asociacion de Bomberos Voluntarios de General Villegas, informa que en el sorteo del día 30 de septiembre realizado por Quiniela de la provincia salió favorecido el Sr. Bitti Olindo Ernesto con el N° 0143 en la ubicación 11 por una Orden de compra de $2.000.
La Institución agradece a toda la comunidad por su colaboración.