jueves, 5 de marzo de 2020

Autoridades Policiales se Reunieron con el Intendente y Foro de Seguridad


 El Jefe Departamental de Policia de Seguridad Trenque Lauquen, COMISARIO INSPECTOR LUIS DARIO MANAGO, junto al Sub Jefe Departamental COMISARIO INSPECTOR Dr. HECTOR FABIAN MATTIOLI, Secretario Departamental COMISARIO PEDRO LUIS CICCONI, Jefe de la Policia Comunal General Villegas COMISARIO INSPECTOR CESAR ABEL COLAREDA, Jefe de Estación de Policia Comunal COMISARIO CARLOS ALBERTO MATTIOLI y el Asesor Letrado Departamental Oficial Sub Inspector ( Profesional ) Dr. JUAN IGNACIO LASCANO, mantuvieron en el asiento de la Jefatura Comunal, una reunión con el Sr. Presidente del Foro de Seguridad del Partido de General Villegas, Sr. JUAN ALEJANDRO CASTAÑOS.- En dicha reunión se abordaron temas concernientes al Plan de Seguridad Publica diagramado para el presente año; se coordinaron acciones en conjunto a llevar a cabo; la intensificación de controles de transito, en especial en lo que atañe a moto vehículos; la situación de vulnerabilidad de jóvenes en conflicto con la ley penal, operativos y controles en locales bailables, lugares de expendio de bebidas alcohólicas etc.- El Sr. Jefe Departamental le entrego un informe estadístico y operacional desarrollado en General Villegas durante el 2019. El Asesor Letrado Departamental, expuso acerca de los inconvenientes, planteos de inconstitucionalidad y criterios jurisprudenciales de los fueros del Departamento Judicial de Trenque Lauquen sobre el Decreto - Ley contravencional 8031/73 y la necesidad de sancionar uno nuevo acorde a la nueva realiza social.- Por último se acordó realizar en los próximos días una reunión con la totalidad de los integrantes del foro de Seguridad , junto a autoridades políticas.- 
Posteriormente, dichos funcionarios policiales, mantuvieron una reunión con el Sr. Intendente Municipal del Partido de General Villegas Dr. EDUARDO CAMPANA, al cual también se le entrego informe estadístico delictual y operacional del año 2019, se abordaron diferentes temas específicos de la Seguridad del Partido de General Villegas, la importancia de coordinar acciones entre las diferentes áreas policiales con responsabilidad en el distrito, a los fines de intensificar y optimizar el sistema de prevención publica; la necesidad de incrementar los recursos humanos y elementos logísticos etc. entre otras cuestiones de interés.-

Superclásico de las Estrellas

Atento reprogramación de partidos en la definición del Torneo de AFA se modifica el evento superclásico de las estrellas
Cronograma
Cena Show con la presencia de los jugadores de Boca River vierne 6 de marzo 22hs en el gimnasio del club ingreso por calle Alberti (Cancha de bochas)
Partido de fútbol sábado 7 de marzo, inicia con preliminares de atlético, Eclipse y Sportivo Villegas a las 16 y 18hs partido con las estrellas de Boca y River más jugadores de la Liga de Fútbol de Gral Villegas.

Declaran la emergencia agropecuaria por inundaciones en Gral Villegas

El Gobierno bonaerense oficializó el "estado de emergencia agropecuaria" por inundaciones para productores del distrito de General Villegas y prorrogó la del partido de Trenque Lauquen. En ambos casos abarca a todo el 2019.
La medida, publicada en el Boletín Oficial, había sido dispuesta por el ministerio de Agroindustria el pasado 6 de diciembre, cuando aún comandaba la cartera Leonardo Sarquís.
La resolución, ahora oficializada por el gobierno de Axel Kicillof, señala que los interesados afectados deberán presentar declaraciones juradas en los próximos diez días y detalla que abarcará solo a los que desarrollen actividades agropecuarias.
De acuerdo a los apartados de la ley de Emergencia Agropecuaria bonaerense (N° 10.390), los beneficiarios recibirán beneficios tributarios por parte de ARBA y crediticios del Banco Provincia.