sábado, 13 de agosto de 2016

11º Expo Ciencia Distrital

Intendente Eduardo Campana
La 11º Feria distrital de las ciencia se realizó en el zum de bomberos voluntarios, el acto inagural realizado por la mañana le dieron la bienvenida a los presentes la profesora María Luisa Inaebnit Inspectora Jefe Distrital y la Directora de Educación Municipal Lincenciada Marisel Mangas, luego se procedió al corte de cintas para dejar inaugurada la jornada.
La organización de la feria promueve año a año el desarrollo de proyectos de indagación dentro del espacio áulico, enteramente elaborado por alumnos y acompañados por sus docentes. Cada una de la investigaciones en el ámbito educativo debe asumir como su punto de partida la interpelación de lo que está ocurriendo en nuestras sociedades, para dirigir la mirada hacia la formación integral de los sujetos. En este año se presentaron 56 proyectos en el distrito, docentes, equipos de conducción y más de 40 evaluadores que se suman con su rica biografía.
Participaron en Nivel Inicial: Jardín 901- 905. 906. 911. 913. 914. 915. 917 IMI.
Nivel Primario: Nº1. 2. 3. 4. 5. 6. 11. 16. 17. 22.33. 45.  46. IMI. CEC801.
Nivel Secundario: Técnica Nº1. IMI. 2. 3. 4. 6. 7. 9. Extensión 2020.
Especial y Adultos: E 501. EA 701.
Evaluadores
Nivel Inicial: Adriana Perez. Marinel Alustiza. Gabriela Delfino. Fabiana Martirene. Daniela Malasecheverría. Carina Godoy. Graciela Bertaina. Lidia Borello. Graciela Fábregues. Alicia Magdaleno. Danela Favini.
Nivel Primario: Susana Brime. Claudia Gorosito. Laura Lopez. Margarita Montoya. Gladys Pinedo. Elida Naab. Cristina Ibarra. Linda Insauti. Gonzalo Borgo Sanz. María Elena Inaebnit.
Nivel Secundario: Edith Ochandorena. Natalia Inestal. Paola Rógora. Manuel Bustramante. Guillermo Tirone. Silvio Borgo. Gabriela Acosta. José Luis Castilla. Norma Córdoba. Maricel Mangas. Bibiana Busso. Eliana Muñoz. Marianela Arfenoni. Miguel Ustarroz. Alejandra Pedrini. Cecilia Avalos. Claudia Andreani. Evangelina Fernandez.
Especial y Adultos: Estela Martinez. Diana Odelli. Abel Primo.
El Intendente Eduardo Campana cerró la Expo Ciencia 2016 con estas palabras:
“Veo que han pasado una jornada maravillosa porque veo caras sonrientes y están todos muy felices y eso denota que han disfrutado de esta Expo Ciencia.
Sé que 14 de ustedes volverán a encontrarse nuevamente aquí para participar de la etapa regional y sé también que los evaluadores tuvieron mucho trabajo para poder definir quiénes fueron los elegidos. Esto también nos motiva a todos para seguir trabajando y fundamentalmente investigando y creando.
Me comentaron que hubo muchos proyectos referidos al medio ambiente, lo cual es muy bueno porque eso hace que veamos a nuestro futuro de otra manera.
Felicitaciones y nos encontraremos nuevamente aquí el 2 de septiembre en la etapa regional”.
Luego Matías Beloso Cordinador de actividades Cintíficas y Tecnológicas acompañado de su par Carolina Diaz dejó su mensaje.
Clasificados a la etapa regional
Lincenciada Marisel Mangas,
Nivel Inicial
· Instituto María Inmaculada - Infografía animales argentinos en peligro de extinción
· Jardín de Infantes N° 914 - Los inventos argentinos
· Instituto María Inmaculada – Bichos que pican
· Jardín de Infantes N° 906 - Conociendo los animales acuáticos
Nivel Primario
· Escuela Primaria N°3 - Lo esencial es invisible a los ojos 2
· Escuela Primaria N° 5 – Elordi; la ciudad que no fue
· Escuela Primaria N° 17 – Los descamisados de la historia
· Escuela Primaria N° 45 - Vení, mirá, sorprendete
· Escuela Primaria N° 46 - Los Mayas hasta el infinito
Nivel Secundario
· Escuela Secundaria N°7 - Invernáculo ecológico [Reciclado de botellas plásticas]
· Instituto María Inmaculada - Acoso escolar
· Escuela Secundaria N° 7 - Ni más que yo, ni menos que yo. Igual
· Escuela Técnica N° 1 - Ayudando a orientarte
·Escuela Secundaria N° 4 - Art-Chatar


María Luisa Inaebnit Inspectora Jefe Distrital
Cantina Jardín 918

Capacitación nueva ley Pyme en Trenque Lauquen


La Secretaria de Promoción, Mariel Montoya, participó el miércoles 10 de agosto en el auditorio del Centro Cívico de Trenque Lauquen del segundo encuentro de capacitación organizado por el Gobierno Nacional en conjunto con la Provincia y la Municipalidad local.
Un día después de la presentación nacional de la denominada Ley Pyme (Programa de Recuperación Productiva Ley 27264) Damián Testori, Director Nacional de Productividad Pyme, y Giselle Cohen, coordinadora territorial de la ex Sepyme, explicaron los beneficios de la nueva y difundieron los programas orientados al desarrollo de las pequeñas y medianas empresas.
En este sentido la Secretaria consideró que “la ley nueva tiene bastantes beneficios respecto a las tasas impositivas, en algunos casos con ganancias y otros respecto al IVA y es importante estar al tanto de lo que contempla”.
La norma prevé un nuevo marco tributario, fomento a las inversiones, programa de recuperación productiva, promoción de la competitividad Pyme, nuevas líneas de financiamiento y la creación de un registro Pyme.
Asimismo Montoya explicó que “en Villegas se va a intentar que las empresas se inscriban en el Ministerio porque actualmente figura una sola y es importante que se registren para confirmar que es una localidad que tiene su desarrollo y potencial para crecer”.
“Vamos a hacer una reunión con las industrias nuevamente para plantearles la ley y ver las posibilidades o beneficios que pueden alcanzar de acuerdo a su estructura, la diferencia entre micro y mediana empresa y a partir de ahí distintas líneas de financiamiento para ellas, capacitaciones y marcos regulatorios”, señaló.
“La 
mentablemente si no están registradas es muy difícil ayudarlas”, finalizó.

Acto a desarrollar el próximo 17 de agosto


Hoy Varieté en el Teatro Español


Nueva reunión por el canal secundario 8


El Intendente Eduardo Campana participó días atrás junto al Secretario de Obras Públicas, Raúl López Ortea, de la segunda reunión por el Canal Secundario 8 con el representante de Hidráulica de la Provincia de Buenos Aires, Ingeniero Alberto Micheloud, el Intendente de Ameghino Calixto Tellechea y el Secretario de Obras Públicas Marcos Ceretta.
La problemática del agua es compartida entre el Partido de General Villegas y de Florentino Ameghino en la zona de Pichincha-Santa Eleodora-Piedritas y Blaquier respectivamente y al respecto López Ortea señaló que “ante la falta de funcionamiento del Canal Secundario 8 se está analizando utilizar el canal de defensa de Blaquier como canal de desagüe de dicha zona”.
“En este momento ese canal no está trabajando con el agua de lluvia de alrededores y permite evacuar bastante bien el agua, aunque reconocemos que la solución real de la Cuenca es hacer el Canal Secundario 8 esta sería una pronta solución”, añadió.
El sector entre Piedritas y la Ruta Nº 188 es un sector que está muy afectado y se encuentra improductivo. “No tiene caminos que no estén cortados por el agua y no tiene campos que no tengan agua, porque mucha o poca tienen”, comentó el Secretario.

“También el motivo era mantener a la gente de Hidráulica Provincial en la zona, porque viene el agua y los tenemos trabajando, pero se va el agua y nos olvidamos”, dijo y agregó “en todos lados en los que estamos los vecinos nos dicen que hace 40 años que no se hace nada y eso es lamentable”.

Senador De Pietro: “Vamos a concretar obras de las muchos hablaban, pero nunca ejecutaban”

El senador provincial por la cuarta sección electoral, Gustavo De Pietro, se refirió al anuncio de obras en el tramo Junín-Chacabuco de la Autovía 7 realizado recientemente por la gobernadora María Eugenia Vidal y el presidente Mauricio Macri. Se trata de una obra que “mejorará el tránsito y la seguridad de la circulación vehicular de la tradicional de la zona”, sostuvo el legislador.
En ese sentido De Pietro explicó: “Hay un cambio de paradigma, dejamos de lado las palabras para pasar a los hechos. Vamos a concretar obras de las que muchos hablaban, pero nunca ejecutaban”

“Se trata de una inversión de 5 mil millones de pesos, que mejorarán la calidad de vida de los bonaerenses. Creemos que contar con mejores rutas ayuda a salvar vidas”, remarcó el senador

Firma convenio para el desarrollo del sector industrial planificado

El Intendente Eduardo Campana y el Secretario adjunto de Sector Industrial CAME, Jorge Luis Domínguez, firmaron un convenio con la Federación Argentina de Parques Industriales (FAPI), dependiente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) para el desarrollo del Sector Industrial Planificado en la ciudad cabecera.
En este sentido Domínguez destacó el acuerdo que "plasma un compromiso de colaboración para gestionar y acercar los beneficios de FAPI y que se concrete el Parque Industrial".
"Le agradezco al presidente de CAME, Osvaldo Cornide, al de FAPI, Edgardo Gámbaro, y al Intendente Campana por la voluntad, el esfuerzo y el tiempo que ponen para que el Noroeste dela Provincia de Buenos Aires sea una zona que invite a todo aquel que quiera desarrollarse en la región", dijo y agregó que "esto es el comienzo de un camino muy productivo que nos espera".
Asimismo explicó que "desde CAME y FAPI ofrecen un abanico muy importante de cursos y charlas para incentivar a aquellos jóvenes que finalizan las escuelas técnicas y el año que viene tienen en su horizonte el mundo laboral".
"Queremos incentivar los emprendimientos y apoyarlos a través de las bondades que hay en el financiamiento", señaló y comentó que "el departamento de financiamiento asesora a los socios para acceder a créditos que quizás no son de público conocimiento, promoverlos y apoyar el desarrollo de la solicitud y considerando los que se merecen ser efectivos, destrabarles los escollos burocráticos".

Domingo 14 de agosto sin recolección de residuos

La Dirección de Servicios Urbanos informa que el próximo domingo 14 de agosto NO habrá servicio de recolección de residuos domiciliarios en la ciudad cabecera debido al feriado nacional del próximo lunes 15 de agosto con motivo del aniversario del fallecimiento del General José de San Martín

.

Abigeato en Piedritas esclarecido

Por la presente llevo a conocimiento que a raíz de denuncia radicada con fecha 10 del cte. por el ciudadano NESTOR CHAPADO en el Destacamento de Piedritas, donde ponía en conocimiento que en quinta de su propiedad, ubicada en dicha localidad, donde posee animales vacunos raza holando, pampa y cruza, autores ignorados faenan cinco animales, y solo llevan cuartos y paletas de uno de ellos.- Que ante ello se inicia IPP caratulada ABIGEATO, con intervención del Dr. FABIO ARCOMANO, a cargo de la UFI nro. 6 del Dpto. Judicial Trenque Lauquen.- Que a raíz de las averiguaciones llevadas a cabo, se obtiene orden de allanamientos para dos domicilios, el primero en calle 30 de Noviembre S/nro., donde reside KEVIN GONZALEZ de 18 años de edad, donde se procede al secuestro de una bolsa tipo semillera con restos de pelos y sangre, restos de carne vacuna pre cocida, una motocicleta y otros elementos de valor; y el segundo domicilio ubicado en calle Santiago del Estero, donde reside un menor de 17 años de edad, se procedió al secuestro de elementos relacionados con la investigacion, quedando estos sujetos notificados de la formación de la causa.- Asimismo se esclarece hecho caratulado ABIGEATO, denunciante Miguel Angel Arroyo y hecho caratulado HURTO, denunciante Jorge Torrilla.-

Comunicado bloque de concejales del Fpv Gral. Villegas

Ante las recientes declaraciones del presidente Mauricio Macri, donde se refirió a la última dictadura militar denominándola como una “guerra sucia” y no como un Terrorismo de Estado, de la cual no importaba si fueron 9000 o 30000 desaparecidos, recordando también que en diciembre de 2014 se refirió a la política de derechos humanos como un “curro”. Desde el bloque de Concejales del Fpv repudiamos enfáticamente dichas declaraciones y consideramos que tales manifestaciones por parte de un jefe de estado, dañan la democracia y ponen en riesgo los logros de memoria, verdad y justicia que vienen llevando adelante los organismos de derechos humanos por casi cuarenta años.
Lamentamos profundamente dichas expresiones y como siempre lo hizo esta fuerza política, acompañamos la lucha por MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA.

Visita del presidente del INTA a Gral Villegas


El Intendente, Eduardo Campana, en horas de la mañana de hoy le dio la bienvenida a la delegación nacional del INTA encabezada por su presidente, Méd. Vet. Amadeo Nicora; el vicepresidente Mariano Miguel Bosch y el director nacional, Ing. Agr. Héctor Espina, quienes llegaron para recorrer las instalaciones e interiorizarse del trabajo local.
Asimismo la Secretaria de Promoción, Mariel Montoya, acompañó a la delegación hasta la Estación Experimental, ubicada a unos 30 km de la ciudad cabecera, en el recorrido de los diferentes estudios agro-ganaderos a cargo de los profesionales.
La visita concluyó con una reunión con el personal y un almuerzo de camaradería.

Distintas actividades en la Biblioteca Municipal

Bebeteca
El CeaT junto a la Biblioteca tienen una cita, como cada tercer viernes del mes los más chiquitos se encuentran para disfrutar de música, cuentos y mucho más.
Viernes 19, 17:30 hs.
Los esperamos, en la Biblioteca.
[Actividad gratuita]


:: TALLER DE ESCRITURA POR GUILLERMO MARTINEZ
El escritor Guillermo Matinéz dictara un taller de escritura a realizarse los días 26 y 27 de agosto. La inscripción está abierta en Biblioteca.
[Actividad gratuita]






:: PRESENTCIÓN DE LAS LÁGRIMAS DE ASINTA HUS
Paula Di Chello estará presentando su primer libro, “Las lágrimas de Asinta Hus” una historia sobre el amor incondicional.
Viernes 19 de agosto, 15:00 hs. En la Biblioteca
[Actividad gratuita]