martes, 2 de junio de 2020

Salutación del HCD a Bomberos Voluntarios en su Día

El Honorable Concejo Deliberante saluda a todos los Bomberos Voluntarios del Partido de General Villegas en su día y felicita por su compromiso y vocación de servicio para con la comunidad 
Arq. Juan José Tomaselli - Presidente del H.C.D.

                                                  

Curso para Carnet de Aplicadores Terrestres

La Secretaría de Promoción, Producción y Medio Ambiente junto al Ministerio de Desarrollo Agrario, la Escuela Agropecuaria Nelly Brown de Emerson y el Centro de Ingenieros de General Villegas convoca a una Jornada de Capacitación para Operarios de Aplicación Terrestre de Fitosanitarios.
El curso que otorgará Carnet Habilitante Provincial, resolución 115/16 y 46/15 será el jueves 11 de junio a través de Google Meet por lo que es necesario que cada uno, independientemente de la empresa, lo realice con una cuenta personal de Gmail, este requisito es excluyente.
El curso tiene una duración aproximada de 5hs y se inicia a las 8:00hs. Es de carácter gratuito y se debe enviar la siguiente información a secretariadepromocion@gmail.com para validar la inscripción según esta modalidad: Dirección de correo electrónico (cuenta de Gmail) y Cuit del empleador.
Para más información en comunicarse a los teléfonos (03388) 423115 / 423604.

Desde el 8 de Junio se Efectuará el Pago de Ingreso Familiar de Emergencia de $10.000

Se anunció el nuevo pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de 10.000 pesos que se comenzará a abonar a partir del 8 de junio. El bono está destinado a cuidar en materia económica y social a las familias de los sectores más vulnerables que se ven afectadas por la emergencia sanitaria creada por el Coronavirus (COVID19). El IFE volverá a llegar a casi 9 millones de personas.
La directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, expresó: “Lo que estamos anunciando hoy es la decisión política de un Gobierno de volver a efectuar esta ayuda económica a las familias argentinas. Estos 10.000 pesos que cobraron en una primera instancia del IFE se van a volver a recibir a partir del 8 de junio comenzando con el cronograma de pago de la AUH”.
La titular del organismo previsional estuvo acompañada por funcionarios del Ministerio de Economía: el secretario de Política Económica, Haroldo Montagu, y la directora nacional de Economía y Género, Mercedes D’Alessandro.
Raverta destacó que se creará un cronograma de pago más inteligente y ágil, que comenzará con el calendario de junio de la Asignación Universal por Hijo (AUH). Asimismo, se continuará abonando a quienes posean una Clave Bancaria Uniforme (CBU) y que hayan elegido ese método de cobro en la primera instancia del IFE.

Bomberos Voluntarios Feliz Día