miércoles, 18 de septiembre de 2013

"Viaje sin Retorno" nuevo disco de Federico Mackay

"Viaje sin retorno" así titula Mc Mackay, nombre artístico de Federico Mackay, su segundo disco que ya se puede
descargar y escuchar en YouTube. El joven Villeguense de 17 años sigue su carrera artística en el estilo Rap y Hip Hop, y se presenta en vivo el domingo 22 de setiembre en Piedritas en un evento organizado por la casa de la cultura "Santa Teresa", domingo 29 de setiembre en "Lithium" Club en Lanús Oeste junto a Laddy Sandra & Chino Kanalla, Sodioflow, Massiccio Shiki, Kratz y Enege.
En su nuevo disco Federico grabó junto a Alex Colletti, Kratz, Mäuss, Gotan Project, Nano,Doblerre, Massiccio Shiki, Sodioflow, Negro Dollar, Jonx, Laila Libradoni, One Naikes Beats, Leo Urtiaga, Emexar y DAIIAN VR.
Para descargar y escuchar en YouTube
http://www.mediafire.com/p2vb3jf5ar1il9x
•Escuchar - http://www.youtube.com/playlist?list=PL_SvdKXdi2PsJ4_m76DEzoVWvumkTqshu

"La adversidad no me vence, me retempla"

El Padre Carlos Arive presenta su libro "La adversidad no me vence, me retempla " basado en la vida de Ale Diaz, testimonio de generosidad y templanza que son gracias que Dios regala a quienes ponen en Cristo su razón de vivir.
La presentación se llevará a cabo el día 23 de septiembre de 2013 a las 21hs., en el Salón Parroquial.

Arranca la huerta: charla y entrega de semillas


El lunes 23 de septiembre el programa ProHuerta del INTA ofrece una charla introductoria y da inicio a la entrega de semillas para la huerta, temporada primavera-verano.
A las 10 de la mañana del lunes 23, en la sede del INTA General Villegas (San Martín 26), la Ingeniera Patricia Casero brindará una presentación con todas las claves para iniciarse en la huerta orgánica, que dará inicio formal a la entrega de los bolsines de semillas para la temporada primavera-verano 2013 en General Villegas y las localidades del Partido. La invitación está abierta a todo público.
“Invitamos a participar a los que tienen experiencia como a los que quieren iniciarse en la huerta. El próximo lunes vamos a compartir el ABC de la huerta orgánica, y una parte práctica para aprender a producir plantines. Y además habrá un apartado donde recuperaremos la importancia y las ventajas que trae agregar cobertura al suelo de la huerta”, indicó Casero.
Luego de la charla se entregarán los primeros bolsines con semillas para esta temporada, que cuentan con las siguientes especies y variedades: acelga penca ancha, achicoria fina de corte, albahaca hoja ancha, copete mixture, lechuga criolla, maíz abasto, perejil, pimiento calahorra, poroto determinado, rabanito punta blanca, rúcula del país, tomate platense, zapallito verones y zapallo w. butternut.

Intercambio de semillas
Además de la charla y entrega de semillas, será la primera oportunidad para que los huerteros intercambien semillas. “Con la entrega propondremos un espacio para intercambiar semillas de variedades y especies que no contienen los bolsines. Para ello invitamos a todos los que cuenten con semillas propias a traerlas para compartir y llevarse otras aportadas por otros participantes, con la idea de diversificar la producción de la huerta”, añadió Patricia Casero.

En General Villegas y el Partido
Desde el lunes 23 de septiembre todos los interesados podrán retirar las semillas de manera gratuita presentando solamente su número de DNI, en los siguientes sitios:
General Villegas: Agencia de Extensión del INTA (San Martín Nº26). Horario: 8 a 12hs. / Escuela Nº45
Santa Eleodora: Biblioteca Municipal
Piedritas: Centro de Jubilados
E.V. Bunge: Centro de Jubilados
Santa Regina: Centro de Jubilados
Villa Sauze: Delegación Municipal
Banderaló: Delegación Municipal
Cañada Seca: Delegación Municipal
Villa Saboya: Escuela Nº7
Elordi: Escuela Nº5
Coronel Charlone: Taller Protegido
Tres Algarrobos: Municipalidad, Acción Social
Pradere (Est. Millacó): Escuela Nº36
Est. El Día: Escuela Nº23
Paraje Moores: Escuela Nº27


Charla sobre Clima en Bunge

Alejandra Serrano y Mónica Spertino invitan a una nueva jornada de actualización a realizarse el día viernes 27 DE SEPTIEMBRE de 2013 a las 20 hs. en la Cooperativa Eléctrica. Nuevamente estará en nuestra localidad la licenciada Stella Maris Carballo. La prestigiosa profesional del INTA disertará sobre: “PERSPECTIVAS CLIMATICAS CAMPAÑA 2013-2014” ;“Una visión Nacional e Internacional del clima y su influencia en los mercados agrícolas”. Además brindará un panorama para nuestra zona especialmente. La entrada es libre y gratuita.